Zonas sencillas para pescar con mi hijo en la ría de Noia

Iniciado por Jalleto, 14 de Septiembre de 2026, 15:21:21 PM

Jalleto

Hola a todos:

Mi hijo y yo estamos empezando a pescar por la zona de la ría de Noia. Hemos ido varias veces al puerto de Portosín a pescar con boya y allí sí conseguimos coger alguna xarda y algún jurel, pero ahora estamos iniciándonos en el spinning y nos gustaría conocer otros lugares que no sean el puerto.

Nuestro equipo de spinning es el siguiente:

* Dos cañas Daiwa Legalis Seabass 902MHFS de 2,74 m.
* Dos carretes Daiwa Legalis LT 3000-CXH.
* Trenzado Daiwa J-Braid X8 de 0,16 mm.
* Bajo de fluorocarbono Seaguar Sea Carbon de 0,285 mm y aproximadamente 1,5 m.

Tenemos diferentes señuelos:

* Paseantes Patchinko de 85 y 100 mm.
* Black Minnow Shore de 120 mm y 12 g, en varios colores.
* Jigs Sardine Slider Micro de 20 g.
* Rapala MaxRap de 15 cm.

y algunos otros vinilos.

Ya hemos probado desde playa y desde algunas zonas de roca en As Furnas, Praia da Catía, Fonforrón, y tb del otro lado, Broña, Tal, etc , pero hasta ahora no hemos tenido ninguna picada y, sinceramente, no hemos hecho otra cosa que perder señuelos. A mí me parece un hobby estupendo para compartir con mi hijo, pero me preocupa que, si seguimos acumulando bolos sin ver actividad, termine desanimándose antes de empezar a disfrutarlo.

No pretendo que nadie publique sus puntos secretos ni que nos garantice capturas. Solo agradecería alguna orientación sobre zonas de la ría de Noia en las que unos principiantes puedan tener una probabilidad razonable de tocar alguna lubina, xarda o cualquier otra especie. Buscamos lugares relativamente accesibles, seguros y que no sean excesivamente complicados para ir con un chico. Le tengo respeto al mar, sobre todo por él.

También nos ayudaría mucho saber con qué estado de la marea, viento y horario suelen funcionar mejor esas zonas, así como qué señuelos de los que tenemos serían los más apropiados.

Y, si algún compañero de la zona no tuviese inconveniente en que lo acompañásemos alguna vez, sería fantástico. No buscamos que nadie nos descubra sus mejores puntos, sino aprender un poco sobre el terreno: cómo escoger una zona segura, interpretar el mar y trabajar correctamente los señuelos.

Muchas gracias de antemano.

Tatitopanrico

Hola, buenos días.
Un sitio para iniciarse es la zona de la Barquiña-Noia, en cualquiera de las puntas que se adentran en la ría, mejor con marea alta, con baja está bien pero tienes que andar por el fango y es algo engorroso. Hai principalmente lubinetas pero para practicar captura y suelta está genial. También es lubinera toda la zona de Boa. Estos días con paseantes, raro me parecería que no tuvieseis algún ataque a los paseantes de superficie. Un saludo.

Jalleto

Muchas gracias.

Habíamos estado por la zona de punta Requeixo, cerca de Broña y nos tuvimos que ir porque había muchísimas algas y mucha corriente, era imposible. No sé si es habitual o es que no era el día.
Me podrías decir con qué condiciones debería de ir a esa zona?

Saludos

pescador

Cita de: Jalleto en 16 de Septiembre de 2026, 09:00:44 AMMuchas gracias.

Habíamos estado por la zona de punta Requeixo, cerca de Broña y nos tuvimos que ir porque había muchísimas algas y mucha corriente, era imposible. No sé si es habitual o es que no era el día.
Me podrías decir con qué condiciones debería de ir a esa zona?

Saludos
esa zona es muy buena , si trabajas con vinilos tipo westin en 12 gramos es prrfecto , el tema de la corriente para la lubina no es malo ,
Toda es zona oasando por broña , portosiavo  , la zona de las depuradoras de marisco , hasta punta larga son muy lubineras
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Tatitopanrico

Días calmados de viento con marea alta, el tema algas por lo general la ría de noia está limpia con viento NE, es decir si sopla un par de días NE posiblemente no te encuentres algas.
Un saludo.