Autor Tema: Vadeador para la nueva temporada  (Leído 9235 veces)

Desconectado juanra

• Usuario
Vadeador para la nueva temporada
« en: 15 de Septiembre de 2005, 06:41:46 am »
Hola a todos :D
Ya se que este tema lo hemos hablado alguna vez pero,ahora que empiezo la temporada 2006, necesito un vadeador nuevo,porque el que tenia lo rompi en la quedada de lucios en Vitoria.
Quiero uno transpirable y con botas aparte.
Recuerdo que en la quedada de Muxia,Abra,Peru,Josetxo teniais un buen modelo.
Bueno,al grano,me gustaria que me recomendarais algunas marcas de vadeadores transpirables con botas aparte.
Eskerrik askoooo :lol:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Desconectado elrapalero

• Usuario
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2005, 07:33:55 am »

Desconectado josiño

• Usuario
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2005, 17:48:57 pm »
juanra, te recomiendo los simms tiene dos modelos de primerisima el modelo clasicc guide  y el G3, tambien la marca patagonia tiene un modelo muuy bueno y la marca Orvis tiene le pro-guide, son todos modelos algo caros o carisimos segun la economia de cada uno, pero si no tienes prisa y miras en ebay puedes sacarlos a precio muy bueno,  yo le pille a un amiguete uno , el modelo simms g3 y salio puesto aki en 310 euros, en cualquier tienda no baja de los 500 euros, el modelo basico de simms el frestone es el que tiene Abra, Peru and company en tiendas de españa no baja de los 200 euros en Ebay puedes hacerte con uno a precio de choyo siempre y cuando no tengas prisa..
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Desconectado abra

• Usuario
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2005, 23:28:12 pm »
Aupa Juanra !!!

sobre los wader ke estamos usando, el simms vá muy bien, minimo 200 euros, (en tienda) ke es el ke yo tengo, de ahí para arriba, lo ke te kieras gastar, yo tuve un orvis tambien y en el mismo precio, pero creo ke simms es superior, en fuerte y en la densidad del neopreno del calcetin, yo le doy una caña impensable y estoy sorprendido de lo ke me está durando en perfectas condiciones, tambien estan los patagonia, de los ke hablan muy bien, pero no he tenido aún y no te puedo decir

no te complikes, ke antes de llegar a estos wader hemos pasado por otros solo un poco mas baratos y no han durado 10 salidas sin ke empezaran a calar,

si te vas a pillar alguno de estos, no pidas menos de una L, (largue) para tí, es necesario ke te puedas mover con comodidad.

saludos.

Desconectado Mediterraneo

• Usuario
    • http://www.partridgeshunts.com
el vadeador
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2005, 02:13:56 am »
Hola Juanra,
Oye, no es coña, lo mejor es que te compres un traje de submarinista con calcetin y botas de goretex... Ya sabes lo que hablamos, cuando te caes con el vadeador y se te llena de agua... Glup! glup! glup!
Yo si vuelvo a pescar en invierno como hacia de joven, cosa que he dejado de hacer por varios motivos. La profesionalidad con la caza, y la perdida de mi compañero de toda la vida hace ocho años. No descarto aunque la gente me mire con caras raras, disfrazarme de tal manera, que si te caes al agua, pues mira, te agarras y a fuera!
Canya als fills de puta del Delta!

Desconectado Aitite

• Usuario
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2005, 05:21:36 am »
No es broma lo que te comenta,yo he visto a semiprofesionales en la zona de langre ir con estos trajes por la noche,y tiene su logica.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Desconectado fermintxo

• Usuario
Re: el vadeador
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2005, 06:50:39 am »
Cita de: "Mediterraneo"
Hola Juanra,
Oye, no es coña, lo mejor es que te compres un traje de submarinista con calcetin y botas de goretex... Ya sabes lo que hablamos, cuando te caes con el vadeador y se te llena de agua... Glup! glup! glup!
Yo si vuelvo a pescar en invierno como hacia de joven, cosa que he dejado de hacer por varios motivos. La profesionalidad con la caza, y la perdida de mi compañero de toda la vida hace ocho años. No descarto aunque la gente me mire con caras raras, disfrazarme de tal manera, que si te caes al agua, pues mira, te agarras y a fuera!

A mi me dicen lo mismo,como te caigas al agua no sales vivo.Tiene su lógica
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Desconectado Aitite

• Usuario
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2005, 06:55:24 am »
Juanra de todas formas ¿para que quiere vadeador un guiputxi?.En pelotas sin miedo al frio que eres del pais, y eso si ,con las uñas de los pies sin cortar en dos meses ,¿quien necesita suelas ni historias?. :P  :P
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Desconectado azkorri

• Usuario
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2005, 07:25:59 am »
Buenas noches,
A un servidor el vadeador no le da confianza a la hora de andar saltando por las rocas, y para este invierno a costa de parecer ridículo y que me miren como a un bicho raro; había pensado en pedir "prestado" a mi hijo su traje  de surf; parece que no estaba tan loco ni  desencaminado.
Un saludo

Desconectado azkorri

• Usuario
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2005, 07:28:55 am »
Aunque la opción planteada por Aitite tampoco es desdeñable.
Tengo que aprender a escribir mas rápido coño

Saludos

Desconectado sarria

• Usuario
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2005, 07:37:32 am »
Pues yo creo que como un vadeador con suela de filetro no hay nada. En realidad eso de que te puedes ahogar creo que es un poco fantasía, de echo he visto a Pirao fly caer a la espuma con un vader de goretex y salir como si nada. Yo caí en agua dulce con el mío de neopreno y salí sin problema nadando, flotas un buebo y no es para tanto. Los cinturones ayudan también es verdad. Creo que es mayor el riesgo de caer por patinar en las rocas que el de ahogarse por el vader. Pero bueno cada uno verá con que se siente más cómodo. Por cierto yo antes pescaba con bota de monte y pantalón de agua.

Desconectado juanra

• Usuario
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2005, 09:57:26 am »
Eso del traje de surf para pescar en las rocas se lo va a poner la madre superiora del convento de las brijidas porque yo desde luego que no hago el ridiculo de esa manera.
Por otro lado eso de que te caes al agua con el vadeador y no sales es otra de tantas "leyendas urbanas" y os lo digo por experiencia y si no que lo cuenten los testigos del famoso dia de "Arribolas" ;) vadeadores por 200 euros cuanto me costarian las botas aparte de eso? habia pensado gastarme unos 300 euros con todo mas o menos ;)

Desconectado nitas

• http://santinitas.blogspot.com/
  • Usuario
    • http://santinitas.blogspot.com/
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2005, 19:14:44 pm »
hola a todos, despues de leer todo os dire que yo en el invierno mas crudo lo que uso es el pantalon del traje de la submarina(4mm) con los escarpines y unos deportivos modificados para andar por las rodas y cuando no es tan crudo uso los mismos escarpines y deportivos con un pantalon de aguas y os digo que tengo libre movilidad por todo tipo de terrenos
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Desconectado kuitao

• Usuario
« Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2005, 19:21:44 pm »
En cualquier caso, el traje de neopreno un día de viento o helada te deja eso, heladitoooo , con lo cual te tienes que poner un traje de agua por encima y ya se parece más a un wader.... Yo pescando angulas en la ola ( orilla del mar con olas de 1 mt. ) he caido un par de veces y es cierto que la diferencia de llevar cinturón a no hacerlo es abismal, con cinturon sales como si nada y sin el se complica un poco más....
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Desconectado er_chiri

• Usuario
    • http://www.valenciacf.es
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2005, 21:00:10 pm »
sabeis de algun vadeador transpirable (no neopreno) q tenga botas de goma incorporadas? gracias

Desconectado Luis

• Usuario
« Respuesta #15 en: 17 de Septiembre de 2005, 01:18:22 am »
ER-CHIRI, los transpirables de bota son relativamente comunes, los he visto en tiendas, incluso poco especializadas. En el catalogo de armeria alvarez ya hay uno. De todos modos, te comento algo, yo tambien tenia pensado coger el proximo de bota (como el que tengo ahora) y no de calcetin, porque el calcetin de neopreno se acaba picando. He cambiado de opinion, porque la bota de goma tambien se acaba tarde o temprano rajando (rozaduras, se cuartea por la salitre...) y su reparacion es mucho mas complicada.
Estoy de acuerdo con los que hablan de irte pal fondo como leyenda urbana, totalmente de acuerdo, el agua dentro del agua no pesa, por mucho que se llene de agua el wader. Podeis buscar en el foro una conversacion antigua sobre el tema.
JUANRA, en esas ando yo tambien, y seguramente pille el SIMMS en bassproshops, muy bien de precio, aunque me acabe saliendo caro por la inevitable atracon compulsivo e innecesario de señuelos que incluire en el paquete para aprovechar el envio  :roll:  :oops: . Las botas (fieltro, no?) tambien las puedes pillar ahi mismo. En cualquier tienda de por aqui el precio medio debe rondar los 60 euros.
Y ahora una PREGUNTA: Alguien sabe convertir las tallas de calzado americanas en europeo? Y cuanto mas habria que coger para usar con calcetin de neopreno? Una talla mas es suficiente?
Todo sea por desterrar el olor a sudada veraniega del maletero del coche por tulipanes holandeses  :D . Medioambiente deberia subvencionar el cambio de neopreno a transpirable, igual que lo hacen con el prever.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Desconectado Ernes

• Usuario
« Respuesta #16 en: 17 de Septiembre de 2005, 23:51:48 pm »
http://ecom.antunez.com/tienda.pl?action=ENTER&thispage=vaders.htm

Pues el vadeador "antunez" no esta mal, y el precio ni te cuento , no ?mirar mas abajo de la página estan los simms.
v.antunez:
4 + 4 Capas.
Muy duraderos, flexibles y transpirables.
Rodillas preformadas para un optimo ajuste.
Cinturón incorporado con 4 puntos de anclaje.
Polainas incorporadas fabricadas en cordura con anclaje para las botas.
Suela de Hypalon para reducir los desgastes.
Tirantes en forma de "H" con protectores de neopreno en hombros.
Tensor superior para ajustar en el caso de uso como pantalones.
Costuras internas termoselladas.
Calcetines de neopreno 3 mm del mismo color que el vader.
Bolsillo interior con cremallera, cinturón.
Bolsa para el transporte.
Permeabilidad 8.000 g/m2 x día (JIS L-1099 B1)
Cortaviento 100%
Transpiración 25.000 mm H2O (Compare estos datos con el resto de vadeadores transpirables)

Desconectado pesquista

• Usuario
« Respuesta #17 en: 19 de Septiembre de 2005, 02:32:51 am »
Luis, no se si te servira, pero para mi wader de neopreno tengo unas botas Hodgman del nº 10 y yo calzo un 43. Es lo q te puedo decir  :roll:

Desconectado er_chiri

• Usuario
    • http://www.valenciacf.es
« Respuesta #18 en: 19 de Septiembre de 2005, 04:14:14 am »
pues yo los q veo en tiendas son transpirables con bota incorporada pero con suela de fieltro, las kisiera con bota de goma, no hay mucha gama pero haberlos los hay, he visto un par de no se q kasa, lo miraré mejor,
gracias

Desconectado juanra

• Usuario
« Respuesta #19 en: 19 de Septiembre de 2005, 04:28:03 am »
Con el tema del Nº de bota para el vadeador de calcetin ya me veo llevando el vadeador a una tienda,poniendomelo y probandome las botas con el puesto :evil:  :evil: