Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Que tanto por cien de picadas se convierten en capturas?

Iniciado por Chanquete, 04 de Octubre de 2005, 20:06:41 PM

¿Que tanto por cien de picadas se convierten en capturas?

10%
4 (12.5%)
20%
0 (0%)
40%
1 (3.1%)
60%
8 (25%)
80%
14 (43.8%)
MAS?
5 (15.6%)

Total de votos: 31

Votación cerrada: 04 de Octubre de 2005, 20:06:41 PM

fermintxo

Cita de: "alan"Entonces quedamos en que la lubina es un depredador eficaz?
Yo asi lo creo.  ;)  Aunque a la velocidad a la que se suelen mover las muestras ya le vale.  8)

Yo créo lo mismo.He visto pescar a algunos y mueven los señuelos a tal velocidad que muy cerca le tiene que pasar a la lubina para que se lance a por él.Se supone que siempre buscan en primera opción al pez devil,emfermo,si le pasas un pez sano y toda hosti.....supongo que pensará:ya habrá otro :roll:
La ley del mínimo esfuerzo
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Neno

Chanquete, no malinterpreto nada, te dije que era normal porque de la manera que ultimamente estamos engañando esos palometones picadas estamos consiguiendo mas cantidad, pero no tantas piezas terminan en seco...
Por lo que lo veo normal que hayan dias de notar varios golpes en el señuelo y poco exito, aunque si que es verdad que en los ultimos dias ha sido practicamente lo unico que ha funcionado.
Nos llamamos para el finde, ok? ;)

Chanquete

Lo mas probable es que la mayoria de ataques que he tenido no hayan sido lubinas, suelo pescar con minos y viva parade, y el tirón mas grande notado hasta la fecha me lo dio una lubina kilera a la que vi atacar el señuelo, tampoco consegui clavarla, no me lo esperaba, y es que seguimientos si que he visto muchos, al principio me ponia tenso cuando veia a la pieza seguir el señuelo, pero despues de tantos seguimientos sin ataque, pues como que vas perdiendo la fe.

Tambien me gusta mucho pescar con poper, el chug bug caballa, aqui si que no he tenido ataques, seguimientos si y uno de ellos una lubina maja, rondaria por los 2'500, y lo siguio 3 veces consecutivas, por lo menos me alegro la mañana con su presencia y de paso me recargo la bateria, y es que el verlas es lo que me da fuerzas para seguir.

Con esta pesca me doi cuenta de cosas que antes no veia, cualquier chapoteo que oigo enseguida a mirar el agua a ver a donde a sido,y mil detalles mas que pescando a fondo no aprecias, una mañana tube la suerte de ver una lubinilla de 100 gramos alimentarse de pequeñas lisas, agazapada tras una roca, observando su comida, un pequeño banco de minilisas que nadaban de un lado a otro pero sin salirse de un metro cuadrado, ésta a la espera,observandolas con todo su cuerpo pegado en la roca y cuando las tubo de espaldas salio como un rayo haciendose con una de ellas y pasando frente a mi con la lisilla en la boca, al tiempo tube la suerte de verla otra vez, que gozada.

Bueno ya saldrán, yo no me canso. 8)

Holaaaaa tito Maren, no hay de que. ;)
Ya veras como dentro de poco esta pescando otra vez. :lol:  :lol:  :lol:

No se NENO, seguramente me ire a cartagena creo que ya os lo comente, de no ser asi por supuesto que si. ;)

Un saludo a todos.  ;)

Neno

Como te vayas te vamos a ausustar a 2 torpedos de cierto sitio...
Eh Maren???
Tienen nuestro nombre tatuado :twisted:  :twisted:
Luego no te quejes, que quien avisa...

Miguel

Cita de: "Chanquete"el tirón mas grande notado hasta la fecha me lo dio una lubina kilera a la que vi atacar el señuelo, tampoco consegui clavarla, no me lo esperaba

Yo no me esperaba ni una sola de las picadas y capturas y la lubi se clava sola, igual llevas una caña muy blanda con un monofilamento muy elastico ¿¿?? o el freno muy flojo....
Siempre hay un problema para cada solución.

Chanquete

Hola Miguel, muchisimas gracias por preocuparte de ver donde puede estar el fallo.

La caña es dura, beat master 2 ,70 la 50 100  y utilizo trenzado, añadiendole al final fluoro carbono del 40, segun pone aqui aguanta 22 kilos, pero yo no me lo creo.
En cuanto al carrete, yo vengo de la pesca de fondo y tengo la costumbre de que el freno del carrete este bien apretado, para que te hagas una idea, para que una pieza me saque hilo debe de pesar mas de un kilo.
Creo que la cuestión, es que aun no he tenido la suerte de que mis señuelos se crucen con una lubi hambrienta.
Oye por cierto que le ha pasado a tu avatar?
Estaba muy guapo, si lo has quitado tu, no hace falta que me des esplicaciones pero si te lo han quitado de donde estaba hazmelo saber y te digo la direccion donde lo puedes volver a poner, lo vi buscando el mio.
Un saludo y gracias de nuevo. ;)

DEARES

Aclaración:
  Los ataques las considerais picadas ?'

Con ataques me refiero cuando golpea con la cola, para aturdirlo, el artificial que pueden ser uno o varios antes de picar realmente (morder).

A veces lo golpea también incluso con la cabeza.

Pocas veces las lubis pequeñas pican directamente, primero realizan los ataques con la cola.

Miguel

:lol:  el avatar aparece y desaparece.....

REspecto a lo demas, la explicacion q encuentro a tu expediente X es q no son lubinas todo lo q te pica, por aqui veras q el % de capturas es mucho mayor pq rara vez pica algo q no sea una lubi.
Siempre hay un problema para cada solución.

tibian

HOLASSS!!!

En mi opinión si hablamos de lubinas un 70-80 % de las picadas se convierten en clavada y en captura. Luego siempre está ese 5% que te parte o al final del todo va y se desclava por desgarro o  lo que sea.

Pero también está lo que no son picadas porque las lubinas muchas veces golpean el señuelo con el moorro o los operculos, o bien les dan un pequeño mordisco  y finalmente  lo embisten o no. Entonces esto lo entiendo como "toque" y no como picada. No obstante si están por comer  atacan bien y es uno de los peces que mejor se clava y que mejor picada tienen porqque embisten el señuelo y luego pegan un cambio brusco de dirección.

Si hablamos de otras especies cada una tiene su historia. Las anjovas tienden a morder el señuelo y partirlo  y llevarse un trozo como si de un pez se tratara y no suelen pegar el cambio brusco de dirección que pega la lubina por lo que hay que clavar con más ganas cuando notas la picada. Los mamomes de los palometones  pueden ir dandole viajes al señuelo con la cabeza y sacartelo del agua medio metro y por eso  muchas veces se enganchan por encima de los ojos o por las agallas.

Y hablando de espetones que es a lo que me dedico ahora, me he dado cuenta que hay que clavar bastante rápido puesto que ya he visto varias veces como dan un bocado rápido al seeñuelo y enseguida lo sueltan.

SALudoss.
PATASILLERO INDIGNADO

Neno

Chanquete

Cita de: "DEARES"Aclaración:
  Los ataques las considerais picadas ?'

Con ataques me refiero cuando golpea con la cola, para aturdirlo, el artificial que pueden ser uno o varios antes de picar realmente (morder).

A veces lo golpea también incluso con la cabeza.

Pocas veces las lubis pequeñas pican directamente, primero realizan los ataques con la cola.

Si hay picada, es porque ha habido ataque, pero tambien podria haber ataque, sin que se note la picada.

Las picadas o ataques a los que yo me refiero en la encuesta son a los que no se vén, solo se sienten, o sea si lo considero picada.

Gracias por las esplicaciones.
Un saludo. ;)

Chanquete

Valverde

Aun a bajado mas el porcentage :evil:  dos palometas enganchadas i las dos se han soltado :evil:

Salu2 y buena pesca