Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Cómo puedo aprender el WTD?

Iniciado por Maño, 04 de Octubre de 2005, 21:33:51 PM

Maño

Hola a todos!!! :D  :D  :D

A pesar de que leo el foro todos los días (para ponerme los dientes largos con vuestras capturas :evil:  :evil: ) hace mucho que no escribo, y lo hago ahora porque en mis últimas salidas al mediterraneo (zona  de      Masnou y alrededores) he intentado hacer todo lo que se me ocurre para intentar darle movimiento a los paseantes y no lo consigo de ninguna manera.  No sé si dependerá del señuelo (skitter walk de rapala y otro de storm), de la caña (Evia de 3,5 mts.), o provablemente sea que soy un torpe :cry:  :cry: .  Me imagino que lo mejor sería un curso intensivo con algún maestro en el tema, pero como mis salidas a pescar no tienen calendario fijo, agradecería que me ayudarais enviandome algún consejo, o dirigiendome a algún post que seguro que los hay.

Ayudaaaaaaaa... y graciasssssssssssssss ;)  ;)  ;)

alan

Hola Maño,

Para empezar en el momento que veas a alguien hacerlo, si estas atento lo consigues en un perikete. El secreto esta en saber que el paseante se irá de un lado a otro cuando le das un toque de muñeca, de tal manera que dos toques de muñeca forman un Zig-Zag. Acuerdate de que siempre hay que mantener la tension en la linea para que el señuelo responda a los toques, esto con ayuda de la manivela del carrete y manteniendo el ritmo. Sincronización entre una mano y otra.
De todas maneras, el movimiento se puede conseguir con casi cualquier equipo, pero si lo quieres hacer bien hay que darle facilidades a la muñeca, Caña corta ( alrrededor de 2,70, y cuanto menos mejor ) y un carrete lo mas ligero posible, sin olvidarse del hilo trenzado. Con esa vara de 3,50m no durarás mucho con el paseante, y esta es una pesca bastante sacrificada ( los minnows cansan menos ) con lo cual si la molestia supera a la recompensa, te vemos con cucharillas al siguiente dia.  :)
No he manejado nunca el Skitter Walk, pero en mi opinion el ThunderDog de Storm es un paseante pésimo. Prueba con un Super Spook, facil e ideal para empezar a ejercitar.
Te digo lo que le decia hace un rato a un compañero: los primeros dias te pica el brazo, pero luego vas cogiendo fondo y aguantas mas.

Alehop, a pasear al perro!!  8)

juanra

Maño ya has leido a Alan que te ha dado todas las claves para un buen WTD.
Tu caña es demasiado larga y probablemente no guarde bien el equilibrio de la distancia entre el punto de agarre y la punta y el talon y me explico.
MIra si cuando agarras tu caña, para hacer el movimiento, la muñeca te queda a una distancia adecuada.Si te queda demasiado adelante la moveras mal y tambien si te queda demasiado detras.
En el movimiento,la muñeca tiene que quedar totalmente suelta sin ningun agarrotamiento,ningun gesto forzado,el dedo indice estirado ayuda a hacerlo mejor.
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Maño

Gracias por los consejos :lol:

Ya me parecía que la caña era demasiado larga.  La verdad es para hacer este tipo de movimientos me parecía bastante ortopédica.  Tengo una de 2,70 en Zaragoza que la utilizo para el Bass y tendré que ir pensando en comprarme otra para ir a rapalear al mar.
A ver si consigo sincronizar los movimientos tal y como me habéis dicho  :?  :? y mantengo la línea tensa, que esto lo hacía bastante mal :oops:
Nunca he cogido nada a spinning pero lo voy a seguir intentando, soy paciente :twisted:  :twisted:  :twisted:
Saludos a todos :D

alan

Maño, para pillar llobarros en el mediterraneo seguramente te valga la caña de bass que comentas. Pruébala. :)

Mustutxurru

http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Carin

Buenas tardes.
Maño, vente para Asturias el 5 de noviembre y los maestros del "pasein del perru" te lo enseñan en vivo y en directo, y de paso pasas una jornada de pesca y de llantar con buena gente.

Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

Maño

Lo siento Mustu pero no puedo ver el enlace que me recomiendas, no sé a qué se puede deber :(  :(

Gracias por la invitación para ir a Asturias ;) , pero me queda un poquito lejos, aunque no descarto intentar algún fin de semana subir por el norte para que me enseñéis de una vez por todas.  Estoy seguro que una jornada de pesca con vosotros sería la solución a muchos problemas, aunque la pesca en el Cantábrico me parece que será bastante diferente que en el Mediterraneo.  Si se diera el caso ya intentaría quedar con alguien o me apuntaría a alguna quedada.

Muchas graciaaaaaaaaaaaaaassss :D  :D  :D

ANXO

LO QUE YO LLEVO PASEADO AL PERRO DE STORM SIN NINGUN RESULTADO,TAN MALO ES?.DONDE YO PESCO,COSTA DE LA MUERTE LO PRUEBO SIEMPRE CON POCO MAR PERO A VECES CON BASTANTE ESPUMA Y POR LA MAÑANA TEMPRANO EN PLAYAS  Y ZONA DE PLAYAS CON ISLOTES Y ME HIERVE LA SANGRE VERLO VENIR CORTANDO LA ESPUMA PERO NUNCA PESQUE NADA CON EL Y ACABO METIENDO OTROS ARTIFICIALES,SE LANZA MUY BIEN Y AHORA LE PLOME LOS ANZUELOS CON HILO DE PLOMO CON LO QUE CONSIGO UNOS LANCES PRODIGIOSOS Y FLOTA IGUAL DE BIEN¿ALGUIEN HIZO ESE ESPERIMENTO ALGUNA VEZ,SE TRATA DE LLEVAR UNOS TRIPLES CON EL PLOMO Y CAMBIARLOS EN EL MOMENTO QUE CONSIDEREIS OPORTUNO.NO ME LIO MÁS.POR MI ZONA NO HAY SEÑUELOS DE ESE TIPO,TENGO ESE Y UN POPER DE RAPALA CON EL CUAL YA ENGANCHEALGUNA PIEZA.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

juanra

Anxo no se si sera malo o bueno pero si un señuelo es muy poco usado sera por algo y en este foro me parece que no lo usamos mucho.
Lo de plomar con hilo los anzuelos no me parece una buena ideaporque aunque no lo parezca seguro que le cambia el movimiento al señuelo,es mas facil usar otros paseantes que se lanzan mas(Sammy) y no necesitan lastre de plomo.
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

ANXO

SI LO HE PLOMADO NO ES PORQUE NECESITARA LANZAR MÁS SINO PORQUE ESTE CEBO PARECE QUE TRAE UN MOTOR ENGANCHADO ATRAS UN CASI NADA QUE TIRAS Y SE VIENE A TODA LECHE,POR ESE MOTIVO LO PLOME PARA QUE HICIESE ALGO MAS DE RESISTENCIA AL TIRÓN Y AUN ASI  Y LANZANDO MÁS LEJOS CORRE QUE SE LAS PELA,OLVIDATE DE PESCAR CON MAREA SUBIENDO.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH