Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Serviolas

Iniciado por victor, 10 de Octubre de 2005, 19:51:19 PM

victor

Llevo varios dias desplazandome al norte de cataluña donde cada año por estas fechas las serviolas nos dan una ultima oportunidad desde orilla.Este año la verdad es que hay un huevo,hasta un pequeño palometón ha perseguido el señuelo sin embocarlo,y aunque hago unos bolos tremebundos no me canso de ir, aunque solo sea para ver los ataques que les meten a los bancos de sardinillas con todo el lomo fuera del agua a velocidad de bala.He probado tirarles de todo en medio del barullo que forman,y lo unico que he conseguido es que se lo queden mirando a unos 2 cm del señuelo para pegar un coletazo y pirarse al fondo.Estoy un poco confundido por que no entiendo como los serviolones engullen un cacho de plomo pintado con un assist hook montado con ¿cuerda? que se ve el engaño a 2 km y otras mas jovenes se las saben todas.En fin,que me gustaria enganchar alguna para disfrutar de las carreritas,pues se vendran por donde vinieron ya que no me apasiona su carne (las he cogido otros años con besuguito vivo y con fusil algunas) y un bicho que se puede hacer tan inmenso...Estaria agradecido de algun truco,señuelo,colores,velocidad de recogida,...gracias de antemano y buena pesca

Neno

Viva parade de Maria, las de 28gr u sustituye la potera por un buen anzuelo.

er_chiri

q color es el q mas utilizais para el viva parade?
a mi me mola muxo el rosita y me ha ido bastante bien
para las serviolas me mola tambien los bucktails
SaludoS

pipo

Yo aquí en Valencia las pillaba con bucktail (les encantan) y con angulas de plástico. Eso sí regogiendo a tooooooooooda leche. Y a toda leche es que no puedas darle más rápido a la manivela. También las he pillado con popers y también a toda castaña chapoteando cuanto más mejor.

Neno

Colores?? rosa , azul o verde...
Pero funcionan todos

elrapalero

Aunque no me refiera a la misma especie, y, por si sirve de algo, cuando a principios de verano los baby lichias no querian comer arriba, el viva azul de 28g (armado con un 4/0  ;) ) traido a bruscos tirones cerca del fondo me dio muy buenas capturas (habia veces que venian casi media docena detras del pequeño jig  :shock: )
Saludos.