Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

aventuras y desventuras de un domingo cualquiera

Iniciado por dario, 11 de Octubre de 2005, 22:35:28 PM

dario

Pues este domingo estuve pescando con lenumas que anda de vacaciones por esta zona, y menudo dia mas movidito-accidentado.
El mar fuerte, nos fuimos a una playa donde era imposible pescar, aunque lo intentamos, y por los pelos no me arrastra el remolino de una ola playa adentro, se me pusieron de corbata. Total, que nos fuimos a otra playa algo mas trankila, y así ke salio el sol, raro, raro, empezaron a entrar bastante bien, despues de fallar un par de picadas cada uno, lenumas saca una y al rato yo otra, de mas o menos 40 cm cada una. En esto que le entra otra algo mayor a lenumas, la saca, coge el señuelo, la lubi se menea, y raaaas, dos anzuelos hasta dentro, uno en un dedo y otro en la palma de la mano. Total, yo mas nervioso que el, el que me conoce sabe lo aprensivo que soy para estas cosas, a patear un Km de playa hasta el coche, llegamos, al Centro de Salud de Laxe, cerrado,  :x , al siguiente Centro de Salud que Habia por la carretera, cerrado, :x , a llamar al 112, nos dicen que el mas cercano de guardia en Puenteceso, pa ya que nos vamos, despues de preguntar unas cuantas veces por fin lo localizamos, bastante gente alli, todos alucinando cuando entramos, lenumas con el traje de neopreno y yo con el vadeador, a esperar un ratito, y aun por encima un futbolista en ambulancia con el tobillo roto y un trauma de no se que. Total, la enfermera, muy guapa eso si, que aparece con unas tenazas de la host.., teniais que ver nuestras caras, entre el acojone y el nos largamos de aqui pitando. Total, que aparece el medico, un andaluz cojunudo, y dice que no hay problema que lleva muchos anzuelos, pero que esas tenazas no le valen, y se va al maletero de su coche a por unas, y aparece con unas mas grandes aun, cuando las veo casi me caigo redondo, y le digo pero tendra que ponerle anestesia no? Menos mal que al final el medico resulto ser un fenomeno y lenumas ni se entero, bueno, al menos por lo que me conto despues, ya que yo tuve que salir a fumar un cigarro o nos tendrian que atender a los dos.
En resumen, un autentico show, aunque os puedo asegurar que durante las dos horas que duro todo, lo pasamos bastante mal, y hasta creo que yo peor ke el,
Aki va una fotito sacada a la salida de urgencias,

Bueno, y a todo esto que a la enfermera no se le ocurre otra cosa que tirar el artificial, un DUO, al bote con el resto de desperdicios medicos, pues con unas pinzas a recuperarlo.
Despues una buena comida, bien regada, unos cuantos chupitos, las parientas a llevar los coches, y susto superado.
corre,corre e recolle,ate que a auga te molle

ANXO

HOLA DARIO,HOLA LENUMAS:
EL DOMINGO NOS VIMOS ¿CASUALIDADES?
ME PICABA LA CURIOSIDAD POR SABER QUE ZONA ANDUVISTEIS.PUES POR LA ZONA DE LAXE TAMBIEN ESTUVE YO,
Y AL LEER VUESTRO MENSAJE INTUI QUE A LO MEJOR ERAIS DOS QUE ESTABAIS EN UN FIAT CUANDO LLEGUE AL APARCAMIENTO.FINALMENTE VEO LA FOTO DEL HERIDO Y CONFIRMO MIS SOSPECHAS,ESE DIA PISE CUATRO PUNTOS DIFERENTES,IBAMOS CON LA ILUSION DE  LA CALMA CHICHA A TRABA DE LAXE,Y CUANDO LLEGAMOS YA NO PISAMOS PLAYA PUES DOS CONOCIDOS YA VENIAN DE VUELTA,NO SE SI CONOCEIS TRABA PERO ESO CON UN POQUITO DE MAR YA ES LA OSTIA.
SE LEVANTO EL MAR A LAS NUEVE DE LA NOCHE PERO DE FORMA BESTIAL NO SE SI POR ESTA TORMENTA DE MADEIRA.SI LO SE YA NI ME MUEVO,EN FIN ME ENROLLO MUCHO,REBORDELO IMPRACTICABLE,ANTES ESTUVE EN LAXE (ERA EL MEJOR SITIO DESDE PLAYA,PERO DESDE LAS PIEDRAS NO ME DABA CONFIANZA)
TOTAL TERMINAMOS EN LA SALIDA DEL RIO ANLLONS,JUNTO A MUCHOS PESCADORES DE FONDO QUE FUERON ALLI A VER SI GASTABAN CEBO,
Y NADA DE NADA,AGUAS MAS TRANQUILAS AL PRINCIPIO Y DESPUES EN LA DESEMBOCADURA DE PELICULA INCLUSO VI UN PAR DE ROBALITOS A TODA OSTIA POR LAS OLAS PERO ALGO LEJOS.....
ES UNA PENA LO DEL ACCIDENTE PUES DESPUES  DE LOCALIZAR UNA ZONA CON LUBINAS Y TAL Y COMO ESTABA EL MAR SEGURO QUE HACIAIS UNA BUENA PESCATA.A MEJORARSE Y LA PROXIMA VEZ QUE COINCIDAMOS A VER SI CHARLAMOS UN RATO.CREO QUE SERIA INTERESANTE SABER EL COCHE QUE LLEVA CADA UNO.YO DE MOMENTO ZX-GRIS OSCURO
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

dario

En que aparcamiento? Erais vosotros los ke llegasteis a una playa que esta pasando Laxe mas o menos a 2-3Km, mientras nosotros nos estabamos preparando para marchar?
Si es asi hicisteis bien en no bajar del coche porke era imposible pescar alli, estuvimos 5 min. y cambiamos de sitio, por los pelos no me arrastra una ola en plena playa.
Un saludo y nos vemos un dia pescando.

ANXO

hola de nuevo,es que no se como se colocan los emoticons,veo que tu ubicacion es la costa de la muerte,pero parece que no conoces mucho por donde estabais el domingo.las playas de traba de laxe,soesto y rebordelos (donde esta el aparcamiento) con marea llena y algo de mar mejor que vallas en katiuscas porque meter no te puedes meter y los desniveles son tipo plaza de toros.este año en traba de laxe en el medio +- de la playa habia un pozo que si adelantas un paso caes por un terraplen,hace unos años me paso lo mismo a mi en soesto por el lado izquierdo ya cerca de las rocas,entro una ola arrastro pegada a las rocas y evacuo de vuelta por donde estaba yo,total que tuve que estancarme con caña y carrete en la arena,sali pitando y cada vez que voy por esas zonas me acuerdo. es como si llevaras un avisador interio que te dice cuidado aqui solo se pesca con calma chicha.cuando esta asi la mar mejor pescar en laxe pues no es tan falsa.¿pescaste alguna vez en la salida del rio?si fuiste a PONTECESO ya viste la ria.
PAUL EHRLICH

marineroentierra

Pues vaya peripecia amigos. Menos mal que quedó en eso, aunque supongo que la mano de Lenumas no dirá lo mismo, saludos  ;)

Aitite

¡¡Total na!!,dado el dedo que es y la zona de la mano ,sino juegas a pelota,no te inhabilita para nada grtificante en la vida. :D  :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

koti

Menuda aventura ,,,,al final al spinnig marino tenemos que considerarlo deporte de riesgo : entre las hostias por resbalones en los pedreros , los anzuelos que se clavan ,los golpes de mar ,  las caidas al agua,,,,mete miedo  :P  etc

dario

Ah, y se me olvido contar en el relato las pullas que iva lanzando la enfermera para que le dejasemos alguna lubinilla, que si ke buenas estan, que si que ricas al horno, que lo mucho ke le gustaban. Y la verdad es ke era mu guapa y mu maja, ufff, que ya desvario, y me van a cortar las p..orejas.

Por cierto Anxo, a la playa esa de Rebordelos era la primera vez que iva. Si tengo pescado en Traba de Laxe, y en Puenteceso en Balares y en la desembocadura, alguna dorada, despues de una buena pateada, pero la verdad es ke ya hace tiempo y conozco muy poco toda esa zona. Yo soy de Santiago, y tengo una casa en Puente del Puerto(Camariñas) y otra en la playa de Lago(Muxia), por eso pesco habitualmente los fines de semana y siempre que el trabajo me lo permite por esas zonas, Camariñas, Muxia, Arou, Camelle, y cuando me desplazo algo suele ser hacia la zona de Cee, Nemiña, Touriñan..., lo que no quita que de vez en cuando se me de por investigar nuevas zonas.

ANXO

lLa playa de REBORDELOS tiene en el lateral izquierdo(donde estaban pescando aquellos dos una puesta espetacular,si vuelves con poco mar sube al monte y veras los canales que hay verdaderas piscinas.y con marea baja si coges un poquito antes en la general y cruzas el pequeño puente de hormigón que parece que vas a visitar al de la casa pues bien,sigues por el camino y veras la PLAYA DE SAN PEDRO,hay que bajar por el monte un poquito.y te encuentras con las mismas rocas y piscinas de la otra playa pues entre las dos solo hay ese monte que te digo,tambien tiene doradas y brecas o dentones que aqui la gente se lia con las especies.
este año salieron bastantes doradas alguna de hasta dos y medio kgr.en la ria de ponteceso en el pozo que le llaman la NASA,y en pleno verano (julio) que hubo bastante mar se metieron lubis de  parece ser hasta 8 kgr dentro.
SI ERES DE SANTIAGO, NO SE SI CONOCES A RAFA EL DEL GIMNASIO DE BERTAMIRANS,TENIA  UN MONTON DE FOTOS EN LA TIENDA DE NAUTICA PEREZ.DEPREDADOR TOTAL, AHORA ANDA POR AHI EN UN KAYAK
PAUL EHRLICH

Rapalero

¡Que te mejores!

Mi ultimo dia de pesca, en septiembre, en el embalse de Yesa fue un poco desastroso. Fui en mi kayak al de la rubia para desanzuelarle un barbo y no se como se me clavo una potera casi atravesando el dedo. Era de un Rapala Countdown 7 cms y yo tenia unos alicates del todo a 100 con el que desanzuele el barbo. Despues de sacar la potera de la anilla con muchos dolores y de remar 50 minutos hasta el coche sin parar con un alicate de mi tio pude cortar la potera pero no pude atravesarmela porque como son unos triples pequeños la curvatura le impide girar facil. Recomiendo llevar unos alicates buenos y no gruesos para poder meterlos dentro de las poteras y cortar. En el hospital anestesia y bricolaje, jejeje.

Disculpas por los acentos, ando con un problemilla informatico. ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

dr ecxo

bueno yo tanbien tengo una buena de esas.

Un dia por la tarde.... yo currando y suena mi movil.Es mi amigo ibon q me dice aver si le puedo ir a buscar al hospital por q se a clabado una potera de una rapala en el dedo mientras sacaba una trucha de un kilico.
bueno le puede ocurrir a cualquiera pues bueno yego al ospital y era el centro de atencion todo el mundo mirando como lo sacaban.unos 4 mrdicos un par de enfermeras,en serio me dieron ganas de pedirle un autografo a mi colega.Lo peor es q tubo q estar una semana sin pescar pero bueno un susto,eso siiiiiiiiii la trucha la tenia en la mochila.

UN saludo

BM3W

Lenumas!! tio ,seguro k la enfermera tenia un escote de la hosti*!! por eso esa cara de felicidad en la foto, es k hay anestesiasss!! :P  :lol: .LO siento tio ,pero por lo menos no es grave  8) Un saludo 8)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

DEARES

Lo mismo le paso a un amigo mio con un Poper, le quedo la robaliza (1 kg.) colgando de la mano con el triple clavado, menos mal que estabos dos sino él con la  unica mano libre tenia que sujetar la robaliza para que no se moviera, y no podia hacer nada.
También Hospital y vaya cabreo cuando el médico le quiso tirar el poper a la basura.
Desde aquel dia los dos llevamos unos alicates, yo ya nunca le hecho la mano a las lubinas. Sujeto por el sedal y trinco el triple con el alicate.
Tengo uno en la mochila y otro en la embarcación, por si acaso.  :)

RASCA

Yo soy enfermero y trabajo en Carballo aunque soy de Puentedeume, y este año ya quite tres o cuatro triples a colegas de las manos y a uno de la frente, (este estaba pescando conmigo y tiro de su maria enrrocado y directo a la frente y despues a centro de salud a quitar el triple), nosotros tenemos una tenazas de titanio que cortan la h....., yo no recomiendo usar unos alicates malos pues en ocasiones dañas mucho la zona, lo mas dificil suele ser sacar la punta del triple sobre todo en poteras con mucha muerte clavadas cerca de hueso.

S2.
El pescador que mas pesca es el que sale a pescar.

fermintxo

Cita de: kotiMenuda aventura ,,,,al final al spinnig marino tenemos que considerarlo deporte de riesgo : entre las hostias por resbalones en los pedreros , los anzuelos que se clavan ,los golpes de mar ,  las caidas al agua,,,,mete miedo  :P  etc
Eso mismo suelo decirle a la gente cuando me dicen:pescar,que aburrido no?tirar la caña y esperar a que pique :evil: que sabrán.
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

fermintxo

Por cierto,un lesionado más.Peor ha sido lo de otro pescador
,aquí en islares,que le han encontrado muerto,75 años y en un acantilao,que temeridad.No saben si ha sido un resbalón o un golpe de mar. :cry:
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

CELORIO

De esas tengo alguna que otra,  recuerdo que una vez un amiguete se clavo en la nariz una ondulante,  podeis imaginar el espectaculo, la cara ensangrentada y la cucharilla colgando....,  otra vez,  y esto os doy palabra de que fue asi,  pescando salmon a mosca,  no me di cuenta de que habia unas chavalas tomando el sol a cierta distancia y  enganché a una por el bikini.....el problema fue desanzuelarlo.  Lenumas a cuidar la mano y a darle,  ah  y cuidado con la mar que estos dias esta brava,  hoy han rescatado el cadaver de un marinero que habia caido mientras faenaban.

RAPALNUI

Y la foto de la enfermera? :roll:  :roll:  :roll:
Me alegro de que no haya sido nada.
Saludos, ;)

lenumas

Pues la mano ya esta en funcionamiento, agradecer al medico que tenia experiencia en el tema , y que los duo tienen unos anzuelos con micromuerte.Al dia siguiete se me escaparon otras tres en la misma playa y en la misma zona, ya encontre la explicacion cuando bajo la marea.Y lo de la zona izd. de rebordelos, pues con esa intencion paremos, menudos pepinos en el canal de la isla se paseaban por el verano. :lol: Dario agradecerte la atencion y decirte que te espero para el dia 5.

BM3W

Cita de: RAPALNUIY la foto de la enfermera? :roll:  :roll:  :roll:
Me alegro de que no haya sido nada.
Saludos, ;)
.
ESo eso..o por lo menos una del Escote..k las Robalizas ya las conocemos,ja,ja,ja  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!