Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Daiwa Laguna, ¿su talón de aquiles?

Iniciado por sarria, 14 de Octubre de 2005, 06:37:01 AM

sarria

Ayer fuimos de pesca (bolo), saco el laguna y no giraba, le aflojo la tuerca que va debajo de la bobina y gira pero a costa de apretarla cada poco. Llego a casa lo abro y todo parece correcto hasta que suelto la tuerca que sujeta la pieza de arriba a la izquierda en la imagen, debajo hay tres tornillos (encima de los destornilladores), los suelto y debajo (parte B) va un rodamiento que estaba lleno de óxido (parte A), yo creo que es ese el fallo, ahora lo tengo en 3 en uno para soltarlo. ¿Que pensais? ¿Se pueden comprar estos rodamientos en algún lado?

LIMAKO

esto es de bricos eh sarria. El rodamiento ese seguro que lo encuentras en una tienda de rodamientos , en bilbao creo que hay dos, no mje preguntes donde estan, yo he comprado rodamientos casquillos de bronce... pero ya hace mucho tiempo y no me acuerdo donde estan, pero en una guia de comercios seguramente las encontraras y probablemente de calidad similar o superior.
Ah el rodamiento tienes que sacarlo de ese casquillo dorado de bronce, apoya el casquillo y golpea el rodamiento , saldra facil,lleva el rodamiento a la tienda, apostaria que lo tienen.

fermintxo

En H.DE AMEZAGA enter zabalburu  la estación de abando hay una tienda de rodamientos.En M.DIAZ DE HARO/ALD URQUIJO otra y en IPARRAGUIRRE/GRAN VIA(junto al corte ingles) y creo que en IPARRAGUIRRE/L.POZA hay otra.Suerte ;)
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

laga

Aupa Sarria;

Yo los suelo encontrar sin ningun problema en otra tienda en Bilbao que esta la calle Iparraguirre la tienda SKF al lado de donde estaba Galerias Preciados y ahora es El Corte Ingles casi esquina con Gran Via .

UN saludo.
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

josiño

efectivamente sarria , ese rodamiento ya se lo cambie un par de veces a mi laguna, pilla en SKf uno cerrado que aguanta mas tiempo... y yo de ti tambien miraria como estan los que lleva en la maneta  de la manilla, .. lleva dos mini rodamientos, el que va en la parte de abajo seguro que esta cascado totalmente, porque es el que mas expuesto esta de todos .. tambien te recomiendo le apliques bien 3 en 1 al mecanismo de antireverso que aunque es de acerinox no le sienta nada bien tener tan cerca todo el oxido de ese rodamiento ...

ala, aun hay laguna para rato... por cierto.. .alguien puede decirme como coño se puede conseguir el muelle de cierre del pickup''¡¡
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

sarria

Ya está, los he encontrado donde me dijo Lander que es donde dice Laga, en Iparraguirre 29 (Radial). El que estaba oxidado, que es el que va encima del antireverse, es el nº 39 (código 6g353401) del despiece y vale 5 cafes. También tienen el de la manilla nº 58 y 60 (códigos 66316901 y 63737800) que son iguales, a 4 cafes. He mirado los de la maneta de la manilla en casa y parece que por ahora aguantan. Los tenían sin cerrar los rodamientos así que he comprado de sobra que seguro que los usaré en el futuro. En esa tienda tienen SKF los  rodamientos.
Muchas gracias a todos, estaba un poco agobiado sin carrete...

juanra

Esto es por lo que adoro este foro :) tienes un problema que te parece de dificil solucion y te agobia y el mismo dia que pones tu post te resuelven el problema.Sois la leche ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

lander

Josiño, yo ayer tuve que cambiar el que comentas del pomo  :? , es uno de los rodamientos que antes falla en todos los carretes. Creo que es buena idea cambiar los que vienen por los SKF blindados, por una pequeña inversión tienes carrete para rato.

De todas formas después de un año de uso intenso con inmersiones marinas casi todos los días, mi Laguna está como nuevo, habrá que cambiar algún rodamiento pero el resto de las piezas están muy bien.

agur y buena pesca.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

sarria

Y ¿el rodamiento que va debajo de el antireverse? ¿parece que no se puede sacar no? está como pegado a la estructura de plástico...

lander

La verdad es que no me acuerdo, pero según el despiece debería salir, prueba sacando tb el piñón de bronce. Cuidado no engrases mucho el antireverse que luego no carrula.  

Cuando acabes ésto vas a ser un experto en Lagunas.

agur.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

sarria

Me da que no va a salir... ese si que tiene peligro si se oxida.

Frosty

Hola a todos.
Parece que llego un poco tarde, pero por si le interesa a alguien para el futuro, os recomiendo que pregunteis por rodamientos inox. Hace ya unos años que cambie uno de la roldana guia-hilos y no he vuelto ha tener problemas. Lo compre en la tienda de Radial. Son mas caros pero creo que si el carrete es bueno merece la pena.
Saludos.
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.