Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Para cuando un X - rap de un tamaño y peso decente ?

Iniciado por koti, 20 de Octubre de 2005, 23:28:19 PM

Parrotxita

No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita

tibian

No te digo que no Anxo, pero a pesar de gastarse una pasta en marketing  tiene algunos buenos productos que además son bastante más baratos que los orientales. Y eso que lo oriental (no hablo de peca)suele ser barato, podrían vender señuelos en el todo a 100 y odos contentos.

Peor podríamos hablar de Yo-zuri que muchos de sus señuelos no son ninguna maravilla, de acabados cuestionables  y de precios abusivos y  eso que no se gastan tanto en marqueting.

Yo pienso que hay que coger lo bueno de cada marca, un pooquito de aquí y otro de allá.
PATASILLERO INDIGNADO

Neno

Tibian, estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho excepto en que 14cm no es excesivo para un señuelo, y mas aun donde tu te mueves ahora, que tienes bicus como caballos, a ver cuando me mandas la foto de una de verdad  ;)

tibian

Me refería grande en general para el mediterraneo. Pa las bicus de aquí iría bien el de 14 o 16.

Lo ideal sería que hicieran como hacen con todos los señuelos, una talla cada dos cm 8,10,12,14,16o 9,11,13,15, y dejarse de tocarnos las bolas.
PATASILLERO INDIGNADO

ANXO

TIBIAN,por lo leido creo entender que estas en tenerife,tambien tengo interes en saber que son los bicus,y que sepas que a lo mejor a principios de año esty ahi en tenerife
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

kuitao

Cita de: "ANXO"RAPALA=MARKETING puro y duro,va absorbiendo por ahi empresas que hacian buenos productos,para quitarse la competencia d delante,pero lo van a tener dificil con los orientales,la mayoria de los señuelos que fabrican son muyyyy malos,este yo no lo probe pero por lo que leo no lo veo nada claro ,capturas discretas y mas bien pocas,a lo mejor no habia lubinas esos dias.

Yo creo que la opción Storm ( ahora de rapala como comentas ) ofrece una buena relación calidad- precio sobre todo para principiantes, peso contenido y buen funcionamiento. Si pienso que la calidad de la pintura es inferior ahora.
Yo, personalmente, siempre suelo llevar un par de rapalas para determinadas condiciones con buenos resultados y me haré con un x-rap de 14 cm para condiciones de mucha mar.... creo que hay más que Marketing trás Rapala y que hacen un buen trabajo
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Mustutxurru

Rapala no solo se zampó a Storm, lo ha hecho con muchas otras casas como Blue Fox, Ragot, etc.... La última en cuanto a señuelos es la australiana Williansons.

Otra conocida marca que ha pasado a manos de imperio Normark (ó si quereis llamarle Rapala) ha sido el archiconocido fabricante de cañas G.Loomis. Ahora, parece que su distribución en España sigue estando en manos de su anterior distribuidor JULIUS SPORT S.L.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

fermintxo

Cita de: "Parrotxita"¿COMORRRRRLLLLLL? :shock:  :shock:  :shock:
:roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Luis

Cita de: "ANXO"este yo no lo probe pero por lo que leo no lo veo nada claro ,capturas discretas y mas bien pocas,a lo mejor no habia lubinas esos dias.

Anxo, paisano, no todo esta escrito en los foros ni en los libros, menos aun cuando aqui se recogen las opiniones de 4 y el del tambor. Si no lo has probado yo solo te recomendaria que lo hicieras y sacaras tus propias conclusiones, buenas o malas. Y que nos las comentes, claro.
Un saludo
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Mustutxurru

Cita de: "elrapalero"......................, y segundo, porque la 1-1/2oz de este hermano mayor me parece un peso excesivo.
Tal vez para dias de mucha mar venga bien, pero 42g y 14cm para uso diario .... en mi opinion (puede que acertada, puede que erronea.....seguramente erronea ;)) como que no  :roll:
................................

Javi, yo tengo el X-Ray de Ultimate Fishing (ya no lo comercializan) que con sus 12,5cm. pesa 35gr. Nada muy bién, se lanza bién y da capturas con mar en calma, agitada y gruesa. ;)

Por aquí hay unos cuantos que pueden dar fé de ello.

Quedada del 22.11.2003

Seguramente, tampoco te faltará razón en lo que dices siempre aplicandolo para el Mediterraneo. ;)
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

ANXO

mustutxurru,creo que  NILS MASTER tambien cayo en la red,en su dia.
Lo probare aunque voy a esperar al nuevo,pues si trae mejoras, mejor que mejor.
Lo del tamaño por grande para mi no tiene problema,el más grande y punto,que el mar ayuda.
tengo pescado con pepinos de 18,20 cm y entrar lubinas de menos de un kilo,y sacado alguna de 5 kgr con 10 cm de tamaño y sin apenas peso.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

elrapalero

Citaravi, yo tengo el X-Ray de Ultimate Fishing (ya no lo comercializan) que con sus 12,5cm. pesa 35gr. Nada muy bién, se lanza bién y da capturas con mar en calma, agitada y gruesa. Wink

Por aquí hay unos cuantos que pueden dar fé de ello.

Seguramente, tampoco te faltará razón en lo que dices siempre aplicandolo para el Mediterraneo.
Sorry Mustu, se me olvido especificar  ;)
Visto la actitud agresiva de los robalos cantabricos y el ecosistema predominante de vuestras aguas, puede que esos 14cm vayan muy bien.
Aqui, te lo digo por experiencia, y esto lo pueden corroborar muchos compañeros, solo se usan los 11-12cm con exito desde ahora hasta febrero-marzo.
Y a lo sumo 13cm con dias de mucha mar.
Que no digo que con artificiales de 18cm no se cojan, es mas se que lo hacen, pero aqui con 11cm estoy seguro que es mas facil coger un robalo de cualquier tamaño que con uno de 13-14cm  ;)
Saludos artista  8)

sito

Pues hasta hace un par de años yo solo compraba señuelos de rapala y cuando descubrí los japoneses dejé de hacerlo pq los superan en prestaciones para trabajar spinning desde la costa, ahora bien, creo q la marca rapala cuida muchísimo el movimiento de sus señuelos y lo tengo comprobado cuando pescaba a curricán desde la embarcación, donde anulaba el handicap del lance y aquí los de rapala ganan a los japos de calle, y a esto la única explicación q le puedo dar es q tienen mejor movimiento.... ojo, hablo sobre todo de de los originales flotantes....

Sin embargo aún es hoy q cuando trabajo a spinning desde la embarcación uno de mis favoritos y más eficaces es el sliver de rapala, asi q en parte tiene razón Anxo en lo del marqueting, pero tb tenemos q reconocer para q tengan esa acción tan buena no creo q se les pueda aumantar mucho el peso y nos quedaremos con la duda de si preferimos q se lancen bien o q tenga una acción excelente en los pocos metros q se cubren con los peces de rapala.  en cuanto a precio están muy compensados repecto a los yozuri y demás.

Asi q supongo q este X-ray será un buen o mal señuelo dependiendo para quien y como lo use, y de las caracteristicas de la zona en la q se va a pescar.

webwalker

NO hay señuelo pequeño... :twisted:
HAY peces pequeños... :twisted:
Salu2!
Callando es cómo se aprende a oír; oyendo es cómo se aprende a hablar; y luego hablando es como se aprende a callar.

kuitao

Cita de: "sito"la marca rapala cuida muchísimo el movimiento de sus señuelos y lo tengo comprobado cuando pescaba a curricán desde la embarcación, donde anulaba el handicap del lance y aquí los de rapala ganan a los japos de calle, y a esto la única explicación q le puedo dar es q tienen mejor movimiento.... ojo, hablo sobre todo de de los originales flotantes....

.
Completamente de acuerdo, un rapala magnum es para mi la mejor opción en dias de mucha mar, y si lo dejas en el reflujo de bajada de una ola es demoledor ....
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Mustutxurru

Elrapalero,

A decir la verdad, yo también estoy un poco mosca con el peso del X-rap de 14cm. Si va a ser como su hermano Shap Rap de 14cm y mismo peso que éste, yo dejaré de comprarlo. Me refiero lógicamente al lance. Si no trae las bolitas del sistema transferencias de peso que trae el de 10cm. por mi se pueden olvidar. 8)  8)

elrapalero

Pues yo sinceramente, aunque agradeceria otro de unos 12cm y 22-25g,
me conformaria con que el existente no bajara hasta esos casi dos metros  :? , donde es muy probable que acabe aferrado a los bajos rocosos predominates en la mayoria de los pesqueros que frecuento (tu que dices benito?? :twisted: ).
Saludos.

elrapalero

Cita de: "elrapalero"...aunque agradeceria otro de unos 12cm y 22-25g...
Parece que los de Rapala leyeron este post. ;)

Hace ya tiempo que se anunció la llegada para lo próxima campaña del XR12, pero al menos en lo que a mí concierne, no conocía su peso. Bien, pues según aparece en la web japonesa tiene 22g, pero sin duda lo que más me ha llamado la atención es que anuncian 14cm para dicho modelo. :shock:

A ver cuánto tiempo tarda en llegar hasta territorio nacional. ;)

koldo

Cita de: "elrapalero"
Cita de: "elrapalero"...aunque agradeceria otro de unos 12cm y 22-25g...
Parece que los de Rapala leyeron este post. ;)

Hace ya tiempo que se anunció la llegada para lo próxima campaña del XR12, pero al menos en lo que a mí concierne, no conocía su peso. Bien, pues según aparece en la web japonesa tiene 22g, pero sin duda lo que más me ha llamado la atención es que anuncian 14cm para dicho modelo. :shock:

A ver cuánto tiempo tarda en llegar hasta territorio nacional. ;)

Pues date prisa por que ya esta a la venta yo lo cogi hace dos días
No hay mayor ciego que el que no quiere ver

elrapalero

Cita de: "koldo"Pues date prisa por que ya esta a la venta yo lo cogi hace dos días
Ojalá me equivoque koldo, pero será difícil que lo veamos por tiendas malacitanas hasta dentro de varias semanas (por no decir meses). :cry: