Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

spining en noja y alrededores

Iniciado por monpas, 24 de Octubre de 2005, 20:16:35 PM

monpas

Quiero pasar el puente en Noja, alguien que conozca la zona me puede comentar cómo está el asunto y zonas recomendables?

juanra

Mompas yo estuve un año en el camping junto a la playa y aquello era como pescar en La Concha :(  chungo chuno,a ver si alguien de alli te dice algun sitio  ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

monpas

Gracias Juanra.No voy a pescar en la playa, hay una pequeña peninsula rocosa y al final de la playa parece que hay rocas. ¿Sabes algo de los alrededores? Gracias

Aitite

monpas,la peninsula rocosa que comentas si esta a tu izda mirando al mar(soñe que es.....) es Isla, (estando situado en la playa del Ris),buen sitio para tomar unos marianitos,no tan bueno para pescar,aunque yo lo hago;si esta a tu dcha, es la separacion rocosa entre las playas del Ris y Tragandin,asi asi.
Si estuvieras situado en la playa de Tragandin a la izd, la ultima comentada y a la dcha la separacion entre Noja y Santoña,esa para mi desconocida.
Mejor sitio, playa de Langre a la izda y bajando marea,¡¡ojo que estas a mar abierto!!,solo con buena mar,sino vadeadoras y a la dcha a la esquinita .
Suerte.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

juanra

Toda la zona del Ris es la que comento que se parece a pescar en "La COncha" ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Aitite

A LA IZQUIERDA Juanra,SIEMPRE A LA IZQUIERDA. ;)  ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

fermintxo

Cita de: "Aitite"A LA IZQUIERDA Juanra,SIEMPRE A LA IZQUIERDA. ;)  ;)
Ya estamos con política. ;)
Que bonito isla,el pueblo de mi amatxu. :D
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Aitite

¡Que mal pensado eres fermintxo!,me refiero a sitio de pesca, asi como a la colocacion de la caña siendo diestro para "pasear al perro" con el famoso SS. :twisted:  :twisted:  :D

fermintxo

Como era eso de:piensa mal y acertarás :twisted:  ;)

Aitite

fermintxo eso dijo Sto Tomas,¿no? :twisted:  :D

Mustutxurru

monpas, tengo un gusanillo que me está haciendo dudar. Hace ya 4 años, en las Tertulias de Euskadi de www.cotosdepesca.com, en la conversación que dió origen a, primero, la antigüa comunidad y luego a ésta página, había un pescador guipuzcoano que escribía e iba mucho por mompas. Creo que se llamaba Imanol, aunque no estoy muy seguro. Por casualidad ¿eras tu?
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

fermintxo

Cita de: "Aitite"fermintxo eso dijo Sto Tomas,¿no? :twisted:  :D
Ese decía ver para creér........eso creo ;) o era....una y no más?ya me liao... :?
S2 ;)

Aitite

Tranki fermintxo,que iba por donde decias :D
Lo de Tomasin es mas complicado ;)

monpas

No te equivocas, hace dos años era un asíduo de las tertulias, siempre pescando por la zona del Monpas, pero no soy Imanol, sino Andrés. El caso es que metome un año de excedencia y me dedique a viajar (con la caña, claro) por ahi. El año pasado estuve en el dique seco, apenas si fui apescar y esta temporada he retomado el ausnto.

Mustutxurru

Hombre Andrés, qué te puedo decir más que eres como el hijo pródigo que vuelve a sus origenes. ;)  ;)

Ongietorri y ya nos contaras tus andanzas ¿vale?
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

monpas

El caso es que me animé a escribir para preguntar por Noja; pero escasas contestacione. En la aeroguia de Cantabria parece que la zona de <Langre puede ser un lugar interesante,pero tampoco sé nada al respecto.
De lo que va de temporada te comento lo que estoy observando en la zona en la que siempre pesco (porque me queda junto a mi casa y es muy comodo salir de trabajar e ir a pasear un poco con la caña). De setiembre a enero saco una media de 15 lubinas; la mayoria entre 1 y dos kg; por temporada siempre agarro una gorda que casi siempre pierdo. Este año, sin embargo, noto que hay más movimiento porque hasta la fecha llevo 5 sacadas, una perdida y  he tenido dos toques. De esas cinco una ha pesado 1 kg y el resto exageradamente pequeñas (200 o menos gramos) cosa que no ocurría en anteriores años. Teniendo en cuenta que me las llevo si pesan mas de 700 gr sólo una ha ido a la bolsa. En cuanto a señuelos me ha ido bien la Xrap pequeñita que acaba de salir, otra he pegado con poper y el resto conla segunda. Este año voy a intentar prepararme los señuelo.. Y así. ¿Cómo va el asunto por Ondarroa?

Mustutxurru

Cita de: "monpas"...........................Y así. ¿Cómo va el asunto por Ondarroa?

Por aquí, como siempre. Bueno, este año la pesca de la lubina se nos está dando mal, han salido solo pequeñas, pero no me quejo porque espero que para noviembre salgan más cantidad de gordas que lo nornal :roll:  :roll: . je, je, je, je........

Según he oído, desde Zumaia para Doností sí que están saliendo algunas lubinas y buenos sargos. En cambio, :?  :?  :?  ni las unas ni los otros.