NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Maria La segunda

Iniciado por raugar, 04 de Noviembre de 2005, 20:37:09 PM

raugar

Hola Chic@s,

sabeis a que profundidad pesca La Segunda de Maria? En la caja creo que pone unos 3 mts. Si realmente pesca a 3 mts de profundidad no creo que sea muy apta para pescar desde costa no?

Si alguien la utiliza, en que situaciones y lugares? Le ha dado muchas capturas?

PD: Ayer cogi mi primera captura decente a spinning, un abadejo de 1,100 g y 43 cm con un Aile Magnet F color caballa.

koti

Yo tengo un maria la segunda en color muil y la verdad es que creo que navega sobre el metro o metro y pico como mucho   a ojo de buen cubero. El mio no baja a 3 metros ni de coña :shock:  ....es mas , creo que lo mas seguro es que te confundiste al leer lo de la profundidad de natacion  ;)

La profundidad de natacion  del maria lo puedes modificar de todas maneras manteniendo la puntera mas baja cuando quieres que baje lo maximo posible ...o elevandola cuando te interese que navege cerca de la superficie .

Yo con el maria la segunda no he pillao nada todavia pero en general creo que podemos decir que es un minnow  con el que la gente pesca bastante bien y  se lanza muy lejos.

La unica pega que le pongo es que en mi opinion  nada bastante peor que un flash minnow o un x -rap por ejemplo

saludos camarada raugar

Chanquete

Si que coge esa profundidad (de 2'50 a 3 metros) pero para conseguir que baje una vez que lanzas y tensas con la caña en alto, arrastra el señuelo con un tiron continuado hasta que la punta de la caña quede cerca del agua, levanta otra vez la caña, vuelve a tensar y haz lo mismo tres veces, te sorprendera cuando la veas venir por lo que llega a sumergirse.

Yo tengo dos y la naranja con los dentones va de cine, pero todos devueltos al agua, el mas grande 400 gramos, y tube una buena picada, imagino que de denton tambien, pero este me pillo con el freno poco apretado se me encuevo y me hizo comprarme mi 3ª maria. :cry:

SL2. ;)

koti

Cita de: "Chanquete"Si que coge esa profundidad (de 2'50 a 3 metros) pero para conseguir que baje una vez que lanzas y tensas con la caña en alto, arrastra el señuelo con un tiron continuado hasta que la punta de la caña quede cerca del agua, levanta otra vez la caña, vuelve a tensar y haz lo mismo tres veces, te sorprendera cuando la veas venir por lo que llega a sumergirse.

:

SL2. ;)

ese truco no lo sabia yo  :shock:

Chanquete

Imagino que esto lo sabra mucha gente del foro, yo me di cuenta de casualidad, acostumbrado despues de muchas salidas a verla venir a la misma profundidad 1 metro, metro y medio en una lanzada, cambie la forma de recogida  y vi que venia muy por debajo de lo que era lo normal, no solo funciona con la maria,tambien para los minnos, supongo que con casi todos los señuelos que llevan babero, es una forma de profundizar el señuelo al maximo.

Un saludo. ;)

koti

Tomo nota chaquete ;)  ,,,lo que pasa es que si hacemos una recogida "normal" el maria la segunda  no nos va a llegar a 3 metros  ,,, y es por lo que me chocaba en principio que se especificara que su profundidad de natacion es de 3 metros,entendiendo una recogida "estandar " . LLegará a 3 metros pero con truco   del almendruco  :P

un saludo chanquetillo

Chanquete

pescaton

Bueno hoy voy ha realizar una pregunta un tanto estupida pero viendo los resultados he terminado por plantearla jajjaa, resulta que tengo 3 señuelos de maria la segunda en diferentes colores, gfr, la plateada y la sardina, resulta que aun no he sacado ninguna loba con ellos y los empleo bastante pero no se que es lo que falla, a veces he probado uno de esos dias que te entran a cualquier cosa y las estas sacando y es poner este señuelo y ni lo siguen, cambio a otro y vuelta a sacar lupis, teneis alguna forma en particular de manejar este señuelo o lo haceis como otro cualquiera? ya no se que hacer y veo que sacais muchas lupis con este sñuelo, bueno gracias de antemano y espero vuestras respuectas.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Furagañero

Pues pescar pescar....pesca eh?Es un fijo de muchos de aki ;) Yo lo tengo en color GFR y lo uso días de mucha mar y cielo nublado y me ha dado capturas.

Recojo lineal y no muy rápido, vamos, como manejo casia cualquier minow con la mar gorda.

Sigue probando que alguna sacarás  ;)
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

fermintxo

Yo con mucha mar tengo problemas,me lo escupe pero por lo demás es un estupendo pez y la forma de usarlo,como cualquier otro,aunque el twyching,o como se escriba,lo hace de maravila.
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

supermasilla

Pues con ese fue el primero con el que me estrené yo, con el color sardina, que lo perdí, y ahora tengo el plata con lomo azul y solo tuve un ataque que no clavó bien y se soltó. Pero vaya que pescar pesca, y lanzar se el que mas de todos.

Saludos.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

Alejandro2005

Bueno, que no me vea Juanra...  ;)
ayer perdi un ejemplar parecia grande de lubina en uno de "sus cotos", que entro a un la segunda de los mas grandes plateado con el lomo azul
bueno, la lubina en cuestion rompio el esmerillon (en realidad creo que fui yo, por ansiarme un poco bastante) y quedo justo encima de una roca a escasos 6 metros de donde estaba tirando yo. Llego una ola grande y se llevo la lubina, mi maria, y mis ilusiones  :cry:
pero volviendo al señuelo, es practicamente el unico minow que he tirado, y no me convencia demasiado, pero creo que es porque siempre hasta ayer lo habia tirado desde muy alto y aunque bajara la caña no me nadaba nada bien
sin embargo ayer desde unos 60-80 cm por encima del nivel del agua me nado de fabula, solo 3 veces (pico al tercer lance)
Pos eso
CIAO

MR. LABRAX

que opinaríais sobre el señuelo maria la segunda?
athletic karajo!

Daburdukó

Buenas
Respecto al Maria la Segunda decir que es ya un "clásico", alta capacidad de lance, se mantiene bien en aguas moviditas y se mueve en una profundidad media. Para los terrenos poco profundos y con una posición de recogida mas o menos normal mejor olvidarlo, porque lo pierdes. Te irian mejor otros artificiales, entre otros..... por ejemplo  Feed Shallow, Amnis,Tormentor (la versión anterior, puesto que la actual tiene un babero sobredimensionado, exagerado , mas propio para el currican).

Saludos
Koldo
Agur...........

Rapalero

Echadme una mano con la fichilla por favor. Lo he provado poco y quizás haya metido la pata. Creo recordar que coleteaba bastante pero no hacía rolling. ¿Es así?

MARCA: Maria.

MODELO: La Segunda.

PRECIO: Entre 12 y 16 euros.

TAMAÑOS Y PESOS: 110 mm. 24 gr. / 140 mm. 36 gr.

SONAJERO: Sí, lleva bolas pesadas que se desplazan atrás en el lance. En acción se quedan en su alojamiento delantero ya que hay un bache en el tunel de las bolas que impide que se vayan a la parte trasera.

HUNDIMIENTO: Son flotantes.

LANCE: Muy bueno.

PROFUNDIDAD EN RECUPERACIÓN: Alrededor de 1 metro.

AGARRE AL AGUA: Medio-Alto.

ACCIÓN: Woobling marcado.

ACABADOS Y DETERIORO TRAS MUCHAS HORAS DE PESCA: Los acabados son resistentes así como el babero.

DESCRIPCIONES PARTICULARES O CONSEJOS: Excelente minnow para usarlo con mucha mar. Lleva muchos años en el mercado pero sigue siendo una muy buena opción (y barata) en estas condiciones. Nos permite pescar desde altura ya que se resiste a salir del agua. Sorprende lo lanzador que es.

NORMALMENTE EMPLEADO PARA CAPTURAR: Lubina y otros depredadores marinos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Kusha

Yo creo que la ficha está bastante bien, ;). Aun así yo he dejado de utilizarlo. Lo veo adecuado para un "Stop & Go", ya que sus efectos al practicarle Twitching no me gustan mucho. Sí, Rapalero, woobling puro prácticamente. Y no sé muy bien por qué, pero en algunas unidades que compré, al cabo del tiempo, sin maltratarlos significativamente, comenzaban a nadar mal, a salirse del agua y a hacer cosas raras, ???. Por eso dejé de utilizarlos.
¡¡El vicio me puede!!

ZAKE

Yo añadiría la medida de 9 cm y 13 gr de peso, y un listado de colores.

GUARDARRAIL=CUCHILLA

Fako

Aupa Zake!
El de abajo, lo conozco, el del medio, creo que no es un maria....pero el de arriba tampoco...o si????
Si es asi, no lo conocia.

Ondo ibili!

ZAKE

JEEJEJJj toda la razón fako el del medio es un megabass X80-sw, es un señuelito que me funciona bastante bien por el medi, sobretodo en ese color y en otro que es el hachiiro reaction.
El otro es una especie de copia china de la casa Alles, muy parecido al megabass, con acabados bastante buenos y de precio irrisorio, y que además nada de lujo, lo único complicado, es encontrarlo.

Salut¡¡¡¡¡
GUARDARRAIL=CUCHILLA

Rapalero

Gracias Zake, mañana añado el tamaño que comentas. Si haces alguna fotillo guapa acuerdate del foro.  :-*
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.