Autor Tema: Cañas Shimano: TRES NOVEDADES  (Leído 12908 veces)

Desconectado kuitao

• Usuario
Cañas Shimano: TRES NOVEDADES
« Respuesta #20 en: 10 de Noviembre de 2005, 23:31:03 pm »
Yo tuve una Lesath en la mano en el salón nautico de Barna y, de entre una porrada de cañas, parecia que te llamaba a susurros... en acabados me parecio una pasada.
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Desconectado Luis

• Usuario
« Respuesta #21 en: 11 de Noviembre de 2005, 00:47:13 am »
No entiendo la dificultad que hay para encontrar en shimano una caña 3.30 para lanzar rapalas de 20 gramos. Ando mirando de cambiar la caña pero yo con 3 metros no estoy comodo. Me gusta la technium, pero en 3.30 tiene una accion para mi excesiva, 50 -100. De las que ha puesto ahi Mustu tan solo la Forcemaster es 20-50, pero por los 80 euros que cuesta me parece que no va a valer la pena ni mirarla.
Busco algo similar a la Aspire 3.30 (muy probablemente acabe en ella). Si conoceis algo del estilo, en 3.30 y 20-50 o 30-80, que valga la pena, soy todo oidos.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Desconectado javier

• Usuario
« Respuesta #22 en: 11 de Noviembre de 2005, 01:04:42 am »
Hola Luis, hay una techium de 3,30 y 15-50 en tres tramos (yo la tengo),
aunque no creo que sea similar a la aspire, almenos en el precio.

saludos

Desconectado Mustutxurru

• Usuario
« Respuesta #23 en: 11 de Noviembre de 2005, 01:13:23 am »
Bueno,

Hay un amigo que ha probado la Lesath y su primer comentario ha sido que no le ha gustado nada. Sin más.

Y queriendo entrar un poco más adentro del mundo de las cañas, en concreto, en algo en lo que no tenemos nunca en cuenta. ¿Os habeís puesto a pensar lo que Shimano cobra por reemplazar un solo tramo de sus cañas de alta gama?

Os cuento. Un amigo se cae en las rocas y parte su Tenryu de + 480€. Le mandan un tramo nuevo por otros 100€ (incluyendo los portes desde Japón)

Yo parto mi G.Loomis de + 380€ al cerrar el portón del maletero y me envían una nueva caña (completa=enterita=toda ella=los dos tramos nuevos) por 52€, portes incluídos.

Pero se da un tercer caso en que otro amigo parte su Aspire de + 350€ en otra caída en las rocas y Shimano le pide 200€ por reemplazarle el tramo.

¿Qué es esto? ¿Lo teneís en cuenta a la hora de elegir la caña que vais a comprar?
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Desconectado nitas

• http://santinitas.blogspot.com/
  • Usuario
« Respuesta #24 en: 11 de Noviembre de 2005, 01:33:38 am »
pues yo estoy pensando en pedir lo mismo que tu
pido un trozo y que me manden la caña entera y me ahorro un guevo de pasta
no tengo la caña pero aunque tenga que pedir un trozo y luego el otro aun le ahorro pasta
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Desconectado er_chiri

• Usuario
    • http://www.valenciacf.es
« Respuesta #25 en: 11 de Noviembre de 2005, 01:58:06 am »
yo ya habia pensado en eso mustu, he tenido varios percances con cañas shimano pero de surfcasting, y t cobran un guevo por una tercera parte de la caña, por eso me metí en loomis aparte de su calidad, y cada vez confio mas en esta marca aunque no tenga el tirón y el marketing q tiene shimano

Desconectado Carin

• Usuario
« Respuesta #26 en: 11 de Noviembre de 2005, 02:09:41 am »
Buenas tardes

Busco algo similar a la Aspire 3.30 (muy probablemente acabe en ella). Si conoceis algo del estilo, en 3.30 y 20-50 o 30-80, que valga la pena, soy todo oidos.

Luis mirate las Greys, yo con la mia, aunque pesco poco y saco menos estoy muy contento.
Mirate esto:
http://www.greysfishing.com/products/choice.php?sub=2&sec=1

es La Greyflesh Spin

3.35 m
15-45g   
3 tramos.

O tambien

La Greys Sea Spin

3.30
28-90g

es mas barata que la Greysflesh

http://www.greysfishing.com/products/searods_seaspin.htm

Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse

Desconectado er_chiri

• Usuario
    • http://www.valenciacf.es
« Respuesta #27 en: 11 de Noviembre de 2005, 03:10:37 am »
hombre yo entre la greys y la aspire.....me kedaria con la aspire sinceramente
un amigo mio tiene la aspire en 3,30 y en 3 metros, la de 3 m le es mas dura y está encantado con la de 3,30, es la q mas usa y me pone la gorra a llobarros en cuanto me despisto...

Desconectado alan

• Usuario
« Respuesta #28 en: 11 de Noviembre de 2005, 03:19:57 am »
Nitas, no entiendo muy bien lo que quieres decir. Pretendes conseguir una caña aprovechando la garantía? Si es esto creo que lo tienes dificil, porque hasta ahora lo que tengo leido es que no te dan el tramo o la caña sin mas, te piden tu caña usada y rota o parte de ella sesgada para evaluar el caso y luego proceden de la manera que mas les convenga. ;)

Desconectado nitas

• Usuario
« Respuesta #29 en: 11 de Noviembre de 2005, 03:51:43 am »
para todo hay truco
yo te lo explicaria pero dañaria mucho mi imagen bueno mi imagen no pero la de algunas tiendas si
vosotros tener cuidado conozco casos de romperle la caña (de mucha pasta cañas de mosca)y la garantia ya habia sido usada o robada pocas semanas despues de su compra
por que claro cuantas cañas rompen en manos muy expertas

hay tiendas y tiendas

DP:no lo iba contar pero como ya me paso a mi ahora espero que lo entendais
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Desconectado Luis

• Usuario
« Respuesta #30 en: 11 de Noviembre de 2005, 03:59:24 am »
El problema de las greys es que si no me equivoco hay que pillarlas por catalogo, yo nunca he visto una en una tienda, y comprar una caña sin verla y pegarle unos meneos a mi me parece un riesgo, no poruqe no sea buena, sino porque no se vaya a adaptar a tu gusto personal. Mas aun con las sorpresas que te llevas con la accion declarada y la real, eso es un autentico cachondeo. Joder, lastima no haberme fijado en tu caña la semana pasada.
Javier, no sabia de la existencia de esa technium 15-50, sigue catalogada? Es mas blanda que la de 3 metros 20-50? Pena de los 3 tramos...

Desconectado cbstres

• Usuario
« Respuesta #31 en: 11 de Noviembre de 2005, 04:12:31 am »
alguna imagen de la nueva beastmaster

Desconectado javier

• Usuario
« Respuesta #32 en: 11 de Noviembre de 2005, 04:53:52 am »
Luis, la technium es del catálogo 2005 y hay otra de 3 metros y 10-50, también en tres tramos.
Las cañas Greys las puedes ver y tocar en Noia en la tienda de Cobas,
tiene las dos que te comenta Carín.

un saludo

Desconectado javier

• Usuario
« Respuesta #33 en: 11 de Noviembre de 2005, 04:57:54 am »
Otra technium de 2,90m 10-30 tres tramos, tambien del catálogo 2005.

Desconectado elrapalero

• Usuario
« Respuesta #34 en: 11 de Noviembre de 2005, 05:09:54 am »
Mas aun con las sorpresas que te llevas con la accion declarada y la real, eso es un autentico cachondeo

Greyflex Spin 10' 15-45g
Herring de 50g sin problemas  ;) (no me gusta pasar el limite declarado en accion de pesca, pero sí que suelo probar las cañas para saber hasta donde puedo llegar con ellas  ;) )

Desconectado lenumas

• Usuario
« Respuesta #35 en: 11 de Noviembre de 2005, 05:19:22 am »
Pues las shimano siguen con el mismo problema, por muy alto que tengan el precio.Ojo con los portacarretes de dos piezas, muy bonita la madera ,pero la rosca de plastico, y por el precio que tienen no pasaria nada por ser fuji enterito.Y el interior es de carton y como nos guste hacer submarinismo el carton termina podre. Yo estoi encantado con mi techniun, pero tiene mas retoques que la furgo del trabajo.Probar a buscar por las tiendas las primeras techniun.

Desconectado SeaBass

• Usuario
« Respuesta #36 en: 23 de Noviembre de 2005, 05:32:47 am »
Yo la ultima que rompi, una G-Loomis IMX signature de 9'5 linea 7 de mosca, me la remplazaron completa y sin preguntas por una GLX Distance de 10' (la IMX ya no la fabrican ) y solo abone un 10% de lo que vale nueva (creo que fueros 75 euros).
El tema de las garantias es muy importante en cañas de alta gama. Yo si rompo mi technium, me compro otra nueva y de la vieja recupero anillas, portacarretes y el trmo sano, si lo hay, y el resta a la basura.
No merece la pena ni reclamar un tramo roto cuando te va a costar poco menos que la caña entera por lo menos con shimano.

Desconectado fermintxo

• Usuario
« Respuesta #37 en: 23 de Noviembre de 2005, 23:11:50 pm »
Cita de: "Luis"
No entiendo la dificultad que hay para encontrar en shimano una caña 3.30 para lanzar rapalas de 20 gramos. Ando mirando de cambiar la caña pero yo con 3 metros no estoy comodo. Me gusta la technium, pero en 3.30 tiene una accion para mi excesiva, 50 -100. De las que ha puesto ahi Mustu tan solo la Forcemaster es 20-50, pero por los 80 euros que cuesta me parece que no va a valer la pena ni mirarla.

Yo conseguí la shimano diaflash 3'30 20-50  el precio anda por los 240 carajillos y es un cañón.Creo que en españa no la hay pero si conoces a alguien que se dedique a ello....igual te la puede pedir,o por internet.
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Desconectado Luis

• Usuario
« Respuesta #38 en: 25 de Noviembre de 2005, 19:30:53 pm »
Gracias Fermintxo... y a los demas, por los consejos. Bueno, ya que estamos os cuento lo que he visto ultimamente.
Me he ido a Covas a ver las greys recomendadas por Carin. Buenas y bonitas, si, unas cañas de calidad, pero no me ha parecido que su calidad estuviera a la altura del precio. Me da la impresion de que en greys se paga cara la garantia de por vida. Los 3 tramos han sido otro handicap.
La recomendada por Fermintxo habria que mirarla, pero el caso es similar al de la antares, la he visto en la tienda junto con la aspire, la antares andara por el mismo precio que la diaflash, y de meterse a esas cantidades, por un poco mas.... ;)
La opcion de la technium 3.30 de Javier no es mala. La tiene Kalamar y la he visto el pasado fin de semana en el encuentro que tuvimos. Cojonuda y a muy buen precio, si fuera de dos tramos me iba de cabeza, pero los 3 me hacen dudar mucho.
Ya veremos... aun hay tiempo para pensarlo, la sert la he pasado por enfermeria y aun va a dar mucha guerra.

Desconectado fermintxo

• Usuario
« Respuesta #39 en: 26 de Noviembre de 2005, 01:12:11 am »
Yo tuve la gran suerte de encontrarla en rebajas al 50% ni me lo pensé.Igual en enero???? ;)
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....