Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

señuelos tipo lipless : ¿ el señuelo más versatil ?

Iniciado por kuitao, 08 de Noviembre de 2005, 01:38:27 AM

kuitao

Muy parecido al Slammer, diria que es el mismo. En cualquier caso os pongo un enlace a marinemegastore donde se pueden comprar los slammer.

http://www.marinemegastore.com/

Si pruebas con los lipless te enganchas. Aqui la acción se la da el pescador, nada de baberos .... es como un paseante pero sumergido y los brillos de los flancos se ven a lo lejos.
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

alelopiedra

Cita de: kuitao
Si pruebas con los lipless te enganchas. Aqui la acción se la da el pescador, nada de baberos .... es como un paseante pero sumergido y los brillos de los flancos se ven a lo lejos.

mil gracias kuitao. Sí, quiero.....engancharme :lol:

alelopiedra

Por cierto, al tenerlo en la mano (creo que son 12 cm y pesa 31 gramos) me llama la atención la longitud y un sólo anzuelo. ¿notáis fallos o sueltas en las picadas por esto de llevar sólo un triple?

Ya se que en cucharillas, peces de plomo , etc es lo mismo, pero al estar aconstumbrado a dos o tres triples en los minows...
saludos ;)

Caduf

Kiyo, ¡ni nombrais el lipless de los lipless :shock: !, los hermanos Joe  ;) .

Neno

Cita de: CadufKiyo, ¡ni nombrais el lipless de los lipless :shock: !, los hermanos Joe  ;) .

Stickbait Joe  :P

tibian

Es que aunque sean lipless todos no son lo mismo ;) , tiene algunas diferencias.

El sr.joe así como el reef pencil y el el blues code pasean mejor y más facil y hacen facilmente movimientos erráticos con fuertes tirones tipo jerking.

EN cambio los otros ( he probado el flutter el wander y el jig.minow de yo zuri) son más eso, tipo jig, se les puede hacer pasearr pero no estan fácil, a las vez que los moviientos erraticos con el jerking no dan los mismos resultados son más rapidos y no tan erraticos.

En cambio tienen un movimiento brutal en caída oscilando entorno a su eje longitudinal ( vamos que se ladea de un lado a otro sobre si mismo :lol: )  con lo que muhcas veces son tomados a la caída. Y además se les puede trabajar más rapido con el movimiento tipo  jig o bucktail tirón y dejar bajar y tiron , rollo dientes de sierra.

Pescan todos.

Saludos.
PATASILLERO INDIGNADO

kuitao

Cita de: tibianEs que aunque sean lipless todos no son lo mismo ;) , tiene algunas diferencias.

El sr.joe así como el reef pencil y el el blues code pasean mejor y más facil y hacen facilmente movimientos erráticos con fuertes tirones tipo jerking.

EN cambio los otros ( he probado el flutter el wander y el jig.minow de yo zuri) son más eso, tipo jig, se les puede hacer pasearr pero no estan fácil, a las vez que los moviientos erraticos con el jerking no dan los mismos resultados son más rapidos y no tan erraticos.

En cambio tienen un movimiento brutal en caída oscilando entorno a su eje longitudinal ( vamos que se ladea de un lado a otro sobre si mismo :lol: )  con lo que muhcas veces son tomados a la caída. Y además se les puede trabajar más rapido con el movimiento tipo  jig o bucktail tirón y dejar bajar y tiron , rollo dientes de sierra.

Pescan todos.

Saludos.

Amén. Lo que los diferencia es la parada, cuando paras , sobre todo el Fladen, tiende a caer "lentamente" ( ojo no es un jig , pero tampoco un popper "sumergido , digamos 0,5 mts / seg ) y temblando en un movimiento de zig zag lo que hace que cuando paramos de tirar el pez sigue en acción de pesca. Respecto a lo de una potera , yo no he tenido problemas, más bien al contrario ya que se lo embocan con ganas.
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

alelopiedra

Si los veo por alguna tienda, no sé si resistiré la tentación: :lol:

http://www.yo-zuri.com/Products/ProdMinnow/CrystalVibe.htm

Tienen buena pinta, no?

Sild

Estoy en casi todo deacuerdo con lo que comenta Tibian, me falta de probar el blues code, pero no me digas que el wander es difícil de pasear, porque me pasea de madre, cierto es que su caida es oscilante y llamativa lo que le da esa acción especial, que es lo que le hace mas polivalente a la hora de pescar, yo lo meteria en el mismo "saco" que blues code, mr.joe y reef pencil.
El flutter, el jig.minnow, el fladen, si que tienen una acción mas tipo jig, mas para trabajar a tirones.
Esa es mi humilde oponión.

Sild  8) .
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"