Autor Tema: Secar y guardar el vader ..  (Leído 2412 veces)

Desconectado koti

• Usuario
Secar y guardar el vader ..
« en: 17 de Noviembre de 2005, 05:48:51 am »
Pues resulta que me he pillao un vadeador de neopreno con botas de fieltro incorporadas y tengo miedo de no estar haciendo bien las cosas,,,la duda que tengo es la siguiente ,,,una vez que ya esta sequito despues de pasar por el agua dulce  ¿ es aconsejable guardarlo doblado en una  bolsa por ejemplo ?... o ¿ es mejor dejarlo colgado en una percha y que quede recto ?

gracias majetes

Desconectado Neno

• Usuario
  • Camina o revienta...
    • Foro de Patasillas.com
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2005, 05:54:29 am »
Si lo usas de semana en semana no lo guardes porque no estara seco por completo Koti, la bolsa para doblarlo cuando vayas a pescar y transportarlo comodamente.

Neno...

Desconectado koti

• Usuario
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2005, 06:09:59 am »
Y si por ejemplo lo dejo colgao de una percha en el balcon de casa hasta el proximo dia de pesca ,,,,¿ no estará demasiado expuesto a las frias temperaturas  del invierno ? ¿ no se resentira el neopreno al estar a la intemperie ?   :roll:  :o

Desconectado Neno

• Usuario
  • Camina o revienta...
    • Foro de Patasillas.com
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2005, 06:19:28 am »
Eso deberias de dejarlo dentro de casa Koti (la bañera), yo al menos lo hago asi  :roll:

Desconectado sarria

• Usuario
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2005, 06:23:23 am »
Vigila las anillas de las botas que si no son buenas se te oxidarán... si se te rompe alguna suele ser delremache guarda la anilla que rompas no la tires, yo las guardo y luego el zapatero me las remacha de nuevo. Vaya diferencia con el fieltro eh???

Desconectado El Principito

• Usuario
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2005, 06:28:54 am »
¡A que va a ser tu primer vadeador ......!
Ni te preocupes, Koti, ni te preocupes.
A un vadeador de neopreno se le pueden hacer todo tipo de perrerías.
Bueno, ........ no le plantes fuego porque arde, eh.
Pero en general no necesita cuidados extras, porque no es una prenda delicada. Ya verás, cuando lo tengas todo parcheado con Aquasure, cómo se acaba sosteniendo él sólo "de pie".
Lo único, como te ha dicho NENO, es tener cuidado con que seque bien su interior para que puedas pescar confortablemente en la próxima salida.
Y también, y puestos s ser un poco tiquismiquis, ..... no lo dejes colgado en el balcón varios dias: el sol no le viene bien a la telilla exterior del neopreno (que será verde o marrón).
Por el resto, puedes pegarle patadas !!!
Saludos
El Principito

Desconectado cañeroo

• Usuario
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2005, 06:42:52 am »
Aprovechando que estamos hablando de vadeadores yo he encargado uno traspirable.Me gustaria saber que cuidados necesitan xq tengo entendido que son basnates mas delicados que los de neopreno.Muchas gracias por todo :D  ;)

Desconectado fermintxo

• Usuario
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2005, 07:15:39 am »
Cita de: "cañeroo"
Aprovechando que estamos hablando de vadeadores yo he encargado uno traspirable.Me gustaria saber que cuidados necesitan xq tengo entendido que son basnates mas delicados que los de neopreno.Muchas gracias por todo :D  ;)

Y más incómodos,al menos para mí.También puede ser por que soy muy alto y como se compra por el tamaño del pié....El caso es que tuve que devolverlo y el de neopreno me va de lujo.
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Desconectado El Principito

• Usuario
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2005, 07:53:24 am »
Lo transpirables ... tampoco nada del otro mundo.
Unicamente tener ALGO de cuidado de no pincharlos (pongo ALGO porque no hay que estra todo el día mirando para ellos, sino que hay que darles el uso normal).
Las telas transpirables, ya sean Goretex, ya sean otras más modestas, se gastan COMO cualquier otra tela ... pero NO MAS que otra tela.
Basicamente, su mayor problema es que no es un tejido elástico. Por ello hay que comprarlo de una TALLA con un holgura suficiente que nos permita movernos con comodidad (doblar a la altura de la rodilla, etc).
Actualmente tengo dos: Un ORVIS Guide, con bota incorporada (y suelas de fieltro y clavos de tungsteno) que es una gozada de sacar y poner en dos segunditos. Y también tengo un SIMMS G3, de calcetín, que es muy bueno pero me resulta un coñazo para poner y sacar (me da mucha pereza lo de las botas aparte). No tiene ni 10 usos, y hasta que se rompa el Orvis ...... lo tiene claro para venir de pesca conmigo.
Los vadeadores transpirables, como mucho mucho muchísimo ciudado ... les podemos dar un agua dulce de vez en cuando.
Yo se los daba en la lavadora ( agua fría y jabon neutro del de la ducha).
Vamos, que tengo bastante claro que son prendas que estan a mi servicio y no yo al suyo.
Cuando se pinchan ... buscamos el poro y le damos una gotita de Aquasure, pero .... ¿qué te parece si te digo que los mios no tienen ni un solo poro? Y te diría que en temporada pesco a diario en Galicia, donde hay zarzas y tojos, eh.
Pero si eres mínimamente cuidadoso.....
Madre mía! Si quien me conozca fliparía al oirme a mi hablar de ir con cuidado o cuidar el material.
Saludos
El Principito.

Desconectado billy

• Usuario
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2005, 23:10:23 pm »
Si los kuelgas d una percha en el balkon prokura k las botas esten tokando el suelo, ya k mis primeros wader akabaron kon medio metro mas d tirantes por estar kolgados "al aire"

Salu2
Captura & suelta

Desconectado CELORIO

• Usuario
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2005, 00:46:14 am »
Particularmente,  no presto mayor atencion al cuidado del vader,  eso si,  lo dejo secar un par de dias en el tendal,  imaginad el numerito en el patio de luces,    Lo que si te recomiendo es no dejarlo olvidado en el maletero del coche,  el tufillo que te queda es peor que el de los tigres.

Desconectado SeaBass

• Usuario
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2005, 05:19:02 am »
Los que tienen bota incorporada son mas dificiles de secar.
Los de calcetin, se les da la vuelta y estan listos en nada de tiempo.
Cada 8 o 10 usos a la lavadora con agua a 20 grados y jabon neutro y a disfrutar que no requieren mas mantenimiento.