Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Dónde soltar una lubi?

Iniciado por Furagañero, 03 de Diciembre de 2005, 19:20:04 PM

Furagañero

Hola a todos:

Cundo devolveis una pieza al agua, bien por pequeña o bien por que ya os habeis pasado del cupo o simplemente por que os gusta  :lol:  :lol: ...

¿DONDE LO HACEIS?

En la zona donde la habeis sacado?

Fuera de esa zona?

En otras pescas, como la del sargo con boya, nunca se me ocurriría devolver una pieza en la calada donde la saqué. Suelo alejarme un poco de la zona.Ya ha pasado muchas veces el dejar de sentir al hacerlo. Bien  por escamas sueltas, por la velocidad endiablada con que pasará al lado del resto de piezas en su huida....

No sé si con la lubina puede pasar lo mismo.
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

Enol

yo las he soltado en la misma zona donde estaba pescando, y volver a coger otra al poco, no creo que se embayen.

juanra

Rapalnui solto una de unos 3 kg en uno de mis micropuntos el 2º dia que pescabamos juntos y volvio a sacar otra de 2'800 kg a los 20 minutos ;)  :twisted:  :twisted:  :twisted:  bueno mas que soltarla,la lubina le hizo un corte de mangas a un metro de meterla en la sacadera jejejejejjje ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

er_chiri

yo las veces q la he soltao es en el mismo sitio de donde la he pescado
Voy muxas veces con tibian a pescar y cuando suelta una se vá al kinto coñ...o a tirarla porq dice q sino se chiva a las otras  :shock:  si señores han leido bien...manias de cada uno

Kusha

No creo que echar la lubina en el mismo sitio en el que ha picado influya tanto como con los sargos, pero  :?  yo por si acaso, las intento devolver en otro lado.
¡¡El vicio me puede!!

Ruilo

No pierden casi escamas al soltarlas asi que no afecta (creo) , yo mismo las suelto por onde pesco. Sin embargo los sargos tengo entendido que como desescaman mas facil , dejan el sitio jodido
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Neno

Ni las saco del agua para desanzuelar todas las veces que puedo, pero me habeis hecho reflexionar sobre esto... y llegar a una conclusion: el Tibian esta tronao :lol:

Maren

A ser posible, trasladarla todos aquellos ke podais hasta la provincia de alikante, ya os indicare exactamente cual es el sitio, hay ke recuperar esto, estoy seguro ke ellas y yo os lo agradeceriamos.
   Bueno, pues creo ke no hay problema, en soltarla en el mismo punto donde la has clavado, ya ha pasado varias veces, de soltar y volver a sacar en los siguientes lances.
     Juanra y si no llego hasta arriba, la segunda, quien te dice ke no era la misma lubina ke entro por segunda vez.  :twisted:

tibian

A mi me han pasado las dos cosas, soltarlas y volver a pescar, o soltarlas y/o desclavarse una y no volver a tener ni picada. Así que por sí acaso las suelto a unos metros de donde la pesqué.

Que estoy tronao???? YA me lo dice mi madre  :P  :P  :P  :P

Chiri tú no has visto lo que dice el jose?????, la primera nunca la sueltes.

En fín, manías de cada uno.
PATASILLERO INDIGNADO

Luis

CitarEn fín, manías de cada uno
Pues si, seran manias, pero yo suelo devolverla en otro sitio, creo que a veces puede influir, no solo si sueltan escamas, tambien sangre.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

juanra

maren yo tambien lo pense :roll:  pero despues del trato que se llevo hasta acercarla,de la lucha que dio etc no creo que le quedaran ganas de volver a atacar al mismo señuelo de superficie (El Big G. Splash) ennmucho tiempo ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

RAPALNUI

Maren, yo tambien dudo mucho que fuera la misma.
Yo generalmente las suelto en el mismo sitio, más que nada por qué llegan ya bastante castigadas y encima por un "egoismo" propio de soltarla más lejos para pescar más, no merece la pena llevarla de paseo a otra zona.Si coincide que el sitio me lo permite la suelto por el otro lado pero sino por el mismo que ha venido, para que esté cuanto antes en su medio.Si por ello no pican más, otro día volverán.Lo importante es que ya que la sueltas puedas verla cuanto antes como dá un coletazo y se va para el fondo y no que por dejarla en otro lado acabe flotando.
saludos, ;)

Maren

Ke no tiene ke ser,pero ke existe esa posibilidad, yo tambien, ni me muevo para soltarla,porel sitio ke sale, vuelve a entrar, encima de lo ke ha pasado como para pasearla.

Mustutxurru

Normalmente la suelto en el mismo lugar de la captura. He tenido dias de sacar varias en un mismo punto, a pesar de haberlas soltado nada más sacarlas.

Si voy al "coto" del Abixón, si pesco una haci auna parte del muelle la suelto hacia la otra. je, je, je, je....... quiero que se alejen de allí y se adentren mar adentro. Así tienen más posibilidades de llegar a viejas que devolviendolas hacia donde día trás día se concentran gran número de jubilados, niños, no tan niños, y demás pescadores sin escrupulos. ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Furagañero

Cita de: RAPALNUIy no que por dejarla en otro lado acabe flotando.
saludos, ;)

Hombre, yo me refiero a soltarla a 10 metros de donde la sacaste, en un canal paralelo, al otro lado de un saliente, etc... no cambiarla de pedrero  :lol:  :lol: .

Lo que si que  no hago es, si saco una que sé que voy a soltar, empezar con fotitos y a enseñarla al que va conmigo que igual esta a cincuenta metros..........desanzuelo con todo el mimo del mundo sin tocarla mucho y rapido pal agua.

Saludos y feliz puente !! :P
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

azkorri

Bueno, yo las suelto en el mismo sitio de pesca, bastante tiene con intentar sobrevivir como para ir cotilleandoselo a las amigas .
Saludos

Maren

Ke pasa ke entonces mi propuesta de ke me las traigais hasta alikante, no le vais a hacer ni puñetero caso?
     Vaya una cuadrilla ke estais echos, luego alguno querra venir a pescar Alimañas por la zona, os voy a llevar a pescar Dobladas.  :twisted:

azkorri

Espera un poco que en breve terminan el transvase Nervion- Segura y os bajan persiguiendo a las angulitas

Saludos

marineroentierra

Ya lo comenté hace tiempo, pero como viene al caso me repito cual morcilla de Burgos (que por cierto me encantan).

Hace un tiempo vi un documental sobre peces en el que explicaban (lo cuento resumidamente) que algunas especies (la mayoría) cuentan con un sistema defensivo ubicado en sus escamas de tal modo que si una escama se suelta del pez ésta expide una sustancia que sirve de aviso a las demás del grupo. A lo bruto es básicamente así, aunque al parecer dependiendo de la sustancia que salga el aviso es de una cosa u otra y difiere de una especie a otra también. Estoy seguro de que los biológos del foro nos podrán ilustrar mejor al respecto.

Resumiendo, a todos se nos han desenganchado peces siendo esto no perjudicial para seguir pesado, siempre y cuando en el desenganche el pez no se haya golpeado contra la roca y haya soltado escama, ¿no?. Otro factor a tener en cuenta es si pescamos peces que van en grupos o no. Una lubina solitaria no sé si actuará igual que otras que vayan en bálamo.

Yo, cuando suelto un pez, me fijo antes en todo esto que en qué zona lo suelto. Saludos.  ;)

kuitao

Cita de: MarenKe pasa ke entonces mi propuesta de ke me las traigais hasta alikante, no le vais a hacer ni puñetero caso?

:D  :D  :D  :D  Como propuso Mustu un día ( creo que fue el ) sería un cambio . Un a lupi-> media docena de bicharrejos de esos con dientes come-mujoles  o palometones o lo que sea , todo para que los gordos y fatigados muiles norteños pasen a mejor forma fisica como los esbeltos mujoles del medi.... :D  :D
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....