Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Zona de Javea

Iniciado por kayuko, 02 de Enero de 2006, 18:48:07 PM

kayuko

Feliz 2006 a todossssssssss!!!!!!!!!!!!! :D

Y a ver si en este año por fin aprendo a pescar algo de provecho!!! :oops:

Bueno al tema :twisted: :

Hay alguien de la zona de Javea o que haya curricaneado por allí y que me pueda orientar un poco?? Me refiero al tema de distancia desde la costa, épocas, horarios, y tb precauciones, a parte de las básicas del sentido común of course!

E q quiero pescar argo!!! ( la temporada pasada fue peor q desastrosa, y por eso quiero arrasar con el kayak :mrgreen: )

Saludos y Tirones!!!!!

pradillo

Tuviste  melvas, alguna  caballa  y  dentones  en  primavera - verano  y  atuncitos  y  llampus  en  otoño. Es  preciosa  la zona  aunque  en  general  no  tengas  mucha   pesca, con  el  aliciente  de  encontrar  pronto  grandes  profundidades. Eso  sí, las  obladas  están  siempre  para  salvar  el  bolo.  ;)

kayuko

Gracias por responder pradillo :P . Lo de que hay poca pesca ya lo sufrí el verano pasado desgraciadamente, aunque estaba limitado a la pesca desde costa. Así que estoy albergando toda mi esperanza en esto de la pesca kayakera, ya vorem.... :?
Jeje cuanta razón tienes con lo de las obladas, vidriadas... que hubiera hecho yo sin ellas :lol:
Perdona que te bombardee pradillo pero tengo muuuchas dudas. A qué distancia de la costa sueles curricanear allí????? Bueno extiendo la pregunta a todos los foreros que conozcan la zona por supuesto!

pradillo

Perdona, no  había  vuelto  a  entrar  por  aquí. Yo  no  suelo  hacer  curricán, pesco  a  spinning  ;)   Si  llevas  sonda, sobre  los  30 - 50 metros  es  lo  mejor, aunque  las  obladas  y  algunos  dentones  están  mucho  más  cerca  de  los  acantilados

Un  saludo