Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Artificiales oxidados. Solucion????

Iniciado por mazda323, 04 de Enero de 2006, 01:53:47 AM

Druidastur

Alguien sabe de que esta hecho el rustop??
Tienen toda la pinta de ser un "ánodo de sacrificio" como los de las embarcaciones. Quizás con unas láminas de zinc se consigan los mismos resultados.

Aunque yo no soy partidario de ese sistema, casi seria como poner triples de inox.

fermintxo

Cita de: Druidastur en 10 de Abril de 2008, 09:55:15 AM
Tienen toda la pinta de ser un "ánodo de sacrificio" como los de las embarcaciones. Quizás con unas láminas de zinc se consigan los mismos resultados.

Aunque yo no soy partidario de ese sistema, casi seria como poner triples de inox.

Pienso lo mismo..
Cuando estaba de soldador en la naval soldé unos cuantos ánodos de sacrificio y supongo que ejercerá la misma función..
Ahora lo que hago es lavar los señuelos con agua dulce pero...también es agua y aunque menos,también oxida.
Para quitar el óxido fácil y rápido,meter las poteras en un recipiente con aguafuerte,es suficiente con unos pocos minutos y volver a colocar...
PD.Esto es para bricos,no?
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

gines

Para quitar el óxido fácil y rápido,meter las poteras en un recipiente con aguafuerte,es suficiente con unos pocos minutos y volver a colocar...
Fermintxo , ¿no se les ira alguna capa de terminacion con el aguafuerte?, no se si llevaran alguna capa de estas es posible que no, pero ¿y se la llevan? a ver si es peor el remedio que la enfermedad ;D

saludos ;) 
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

Pablux

Cita de: raugar en 09 de Abril de 2008, 22:43:18 PM

Yo tuve un señuelo con tiras de esas adhesivas de zinc y vaya que si se nota. Estaba bastate usado y no tenia ni una marca de oxido. Por lo menos oxido ferroso, que lo que si que se oxida es el pedacito de zinc que es su funcion.

Yo lo estuve mirando y en las unicas  tiendas que lo he localizado me cobraban un ojo en transporte.

Decir que el señuelo que tenia con el adhesio de zinc fue un regalo, no se lo puse yo. Gracias Juan Luis, ese señuelo me dio un lubinon ;)

Nacho, donde y cuando dices que te lo vas a comprar? :-\ :-[ Traeme tres o cuatro paquetes a la jamada del jabali :-*

6 U 8 PAQUETES AMANTE, 6 U 8!!! Que a mi tb me gusta el jabalí  ;)

Daburdukó

Muy buenas

A pesar de aclararlos en agua dulce tras cada salida, a veces las poteras y anillas cogen puntos de óxido o simplemente se  oscurecen. Suelo frotarlos con un cepillo de púas metálicas, en venta  en tiendas de "todo a 100" o de los chinos. A mi  me dan buen resultado, incluso en las poteras de agua dulce que traen algunos superspook ( sí, ya se que éstas habria que cambiarlas antes que aprendieran a nadar, je, je.., pero uno es debil y confiado).

Saludos

Koldo
Agur...........

raugar

Cita de: Druidastur en 10 de Abril de 2008, 09:55:15 AM

Eso es, es zinc que actua como anodo de sacrificio. Lo bueno de estas laminas de Owner es que son adhesivas y se aplican facilmente cortando tiras del tamaño deseado para pegarlas alrededor de la tija de la potera. Si dispones de laminas de zinc que puedas colocar facilmente en las poteras...... adelante. (Donde se puede localizar esas lainas? :-[?

No creo que se pueda comparar con el inox. si que se oxidan pero mas despacio, y cuando el zinc se reduce a menos de la mitad es como si no tuvieran nada las poteras. Al final se acaban oxidado ;)

Druidastur

No se si tendrán la misma composición que los ánodos de sacrificio,  pero planchas de zinc las pueden tener tiendas de materiales de construcción, el metro cuadrado de espesor 0,8 mm no debería de llegar a los 30 € y tiendas de manualidades, se utilizan para hacer grabados.

http://www.totenart.com/tienda/product_info.php/products_id/76433?osCsid=rje6ig8ivm9ulh7atk0ud7ll32

Los comparo con de inox, no porque no se vallan a oxidar nuca, el inox también se oxida, si no porque quizás tarden demasiado, sobre todo si algún animal se los ha quedado como piercing. Al tiempo que tardan los triples en oxidarse tendríamos que sumar el tiempo que el zinc retrasa el proceso de oxidación.

magiver

Hola, yo os recomiendo las bolsitas que ha comentado rapalero, en una zapateria o bien despues de haber estado algun mercadillo, como ocurre en mi ciudad, los tiran es lo mas economico, en el tema del zinc la funcion es igual que el anodo de zinc en los barcos, pero creo que economicamente se puede pasar, ademas como dicen algunos compis un puntito de oxido en la muestra no la altera siguen siendo efectivas.

fermintxo

Cita de: gines en 10 de Abril de 2008, 16:33:41 PM
Fermintxo , ¿no se les ira alguna capa de terminacion con el aguafuerte?, no se si llevaran alguna capa de estas es posible que no, pero ¿y se la llevan? a ver si es peor el remedio que la enfermedad ;D

saludos ;) 

No lo se...pero con volver a meterlo otra vez...
De todas formas el aguafuerte que utilizo es mucho más suave que el "normal" es especial para baños,lavabos,etc.Lo compro en Eroski y cuesta menos de 1€ el litro...El cilic bang hace un efecto similar..
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....