Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

utilizar poppers en invierno

Iniciado por ogoño, 13 de Enero de 2006, 20:13:44 PM

ogoño

lo primero saludar a todos los foreros puesto que soy nuevo aqui. He empezado a pescar a spinning desde la costa hara mas o menos un mes de hay que cada vez que me acerco a la orilla no tenga mas que dudas. la pregunta es la siguiente: ¿es recomendable la utilizacion de poppers en invierno?. ¿que señuelos me recomendais para esta epoca del año?
Espero vuestras respuestas y un saludo a todos.

kuitao

Bienvenido !!

Como verás, la mayoria utilizamos señuelos de superficie todo el año ( sobre todo paseantes ) más teniendo en cuenta que pescamos en zonas de poquisimo fondo donde casi no queda más remedio. Yo prefiero los popper para epocas de más calor pero los uso en invierno también , eso si, más lento que las lubinas están perezosas
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

ogoño

Gracias Kuitao! me podriais recomendar algun paseante y algun popper y como utilizarlos?

laga

Aupa Ogoño Ongi etorri;

Por cierto que relación tienes con tu nick?

Te comento por que como ves el mio es de la zona .

Paseantes :

SuperSpook
Z-Claw
Samy

Poper:

Hydropoper Yozuri

Un saludo.

Un saludo.
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

Aferrado

buenas. aunque llevo pescando toda la vida en lo dl spining soy nuevo. con los minows alguna va saliendo pero en superficie nada. pues eso pesca en superfcie todo el año. todos pareceis coincidir q la temperarura del agua es importante y q por eso en invierno hay menos actividad en la superficie. por donde yo pesco (costa da morte) la temperatura del mar suele ser d unos 13ºc todo el invierno +-, osea q dberia bastar o estoy equivocado?. otra cuestion con cuanta mar los usais? por aqui en invierno un dia tranqui son 2m de ola y de ahi pa arriba. el problema es que pescando desde las priedas con esas espumas no hay pez d superficie q aguante (hay dias q usas los chivos como si fueran de superficie :shock:, no hay manera de q se hundan). lo q quiero saber es si es posible pescar en esas condiciones en superficie (los espumeros son inmejorables) y si algun modelo se presta mejor q otro porque tiene mas agarre o lo q sea. yo lo sigo intentando q me gusta muxo lo de la superficie pero es q ayer perdi otro paseant y no se yo si estare haciendo el burro, cuando te los cogen las olas acban metidos en las piedras i no hay manera y eso q tratas de lanzar solo cuando queda la cosa mas calmiña entre serie y serie pero a veces falla y hala otros 20 cafes al carallo. por cierto capote tras capote superfical  :? . a ver q podeis contarme.

Miguel

Superficie todo el año pero con limites  ;)  si hay olas de 2 metros y deja calmas se puede probar, pero si todo es un espumero batido yo echaria minows de 12-14cm ahora en invierno, tienes los duel, marias... q se agarran decentemente a la ola.

El de superficie q mas aguanta el mar de los q tengo yo es el super spook de 12cm por supuesto.
Siempre hay un problema para cada solución.

Aferrado

muchas gracias miguel. ahora q lo dices lo dl ss ya lo habia leido en al foro, pues eso de marea baja cuando se deje seguire probando y q se prparen para cuando consiga el super  :twisted: , a ver si veo una picada en superficie de una vez

azkorri

Ogoño
Los señuelos que te comenta Laga creo que son los que mas usamos por
aquí , en cuanto a su movimiento tienes una pagina francesa en enlaces que lo describe bastante bien . Ah y bienvenido.
Aferrado .
Miguel tiene razon en cuanto a la seleccion de señuelos con ola potente, pero yo no dejaría de probar en esas condiciones el Surface Cruiser o similares.
Saludos

juanra

Hola a todos :lol:
Aferrado en esas condiciones (olas de 2 m) yo lanzo pencil poppers de tamaño grande y peso de unos 50 gr como minimo.
Te comentan el Surface Cruiser y creo que ese tamaño grande y peso van bien pero,en concreto,ese señuelo es uno de los que menos tiempo tardan en perder tooooda la pintura por eso yo,intento tener señuelos parecidos a ese pero de otras marcas (mas baratos y que aguanten mas).
Ademas te aconsejo grandes señuelos con helices que aunque yo no los uso(porque cuando hay olas de 2 m busco lugares resguardados de la tormenta) no dejo de ver videos en los que en la espuma pescan muy bien con esos bichos.
Lo que yo haria seria buscar posturas en las que la ola no me entre de frente (si es posible).
Esta tarde he estado pescando en un lugar en el que las olas,de mas de 3m me entraban de frente pero rompian muy cerca de mi y podia lanzar hasta la zona donde aun no rompian,pescar unos metros y luego recoger porquer las olas te arrastraban el señuelo (era el pencil popper de Art Fishus que se lanza mucho y aguanta bastante bien la fuerza de las olas)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

ogoño

GRACIAS A TODOS POR LAS RESPUESTAS. HE PROBADO UN PAR D PASEANTES ESTE FIN DE SEMANA Y ME PARECE QUE NO LO HAGO CORRECTAMENTE PORQUE EN VEZ DE VENIR HACIENDO EL "ZIG-ZAG" VIENEN MAS TIEMPO HACIA UN LADO QUE HACIA EL OTRO. HABER SI PODEIS AYUDARME!!!!
PARA LAGA. LO DEL NICK ES PORQUE SOY DE LA ZONA

laga

Aupa Mr.

Espero verte algún día por las rocas.

Un saludo.
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

Aferrado

muchas gracias a todos por vuestras respuestas. lo siento no haber seguido el forum el fin de semana pero me lo impidio la parienta q nos fuimos d recorrido. Juanra muchas gracias por las recomendaciones d no pescar de frente contra las olas, era algo q ya pasaba porq todas las buenas posiciones en los acantilados (especialmente en el cabo touriñan, es el mas radical a pesar de la fama de finisterre) estan situadas ya asi y acabas siempre lanzando en angulo y a veces incluso en paralelo a las olas pero nunca se me habia ocurrido q fuese asi porque era mejor. mucha gracias tambien por las recomendaciones d señuelos. fantastico forum  :D