Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Cómo organizáis el material?

Iniciado por marineroentierra, 27 de Enero de 2004, 21:05:25 PM

josiño

Para evitar los enredos entre señuelos en las cajas yo les pongo gomas para sujetar los triples entre si, es una perdida de 10 segundos poner y kitar de cada vez la goma pero me evita enormemente esos lios ke montan los jodios y que ponen de una la  mala lexe  :roll:
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Caduf

buuuuuf, vaya tema, me apunto a la mayoria, aunque mi problema son los señuelos de spinning.
El surfcasting lo abandoné casi del todo y tengo una caña en el armario y otra montada en el jardin, que bajo ocasionalmente a la playa junto con un cubo de fregar que tiene los plomos y gametas necesarios ademas de algunos señuelos pal curri, este cubo me lo llevo tb al bote, junto a las cañas de la ronsa, meto los cebos y ya está.
El spinning es otro tema, llevo la caña telescopica el lateral izquierdo del fiat micropunto 2 puertas, como si fuera el freno de mano pero al otro lado, está montada y cuando bajo del coche la pillo con la izquierda, y mientras ando hacia el mar la voy desplegando. Ningun problema hasta aquí. Los señuelos son otro cantar, hasta hace poco utilizaba siempre cajas de rapala del 11, que permiten ver el interior sobrantes de los señuelos perdidos, y metia todos los señuelos individualmente en dichas cajas, y esas cajas me las metia en los bolsillos de la chaqueta, 15 o 20, pero ete aqui que hace poco que me he aficionado a 2 cosas:
- 1ª cosa- Utilizo señuelos de hasta 18 cm, con lo que la caja única (Nada que ver con el pacto de toledo) de los rapala de 11 cm no me resuelven.
- 2ª cosa- Mi nueva tecnica de intentar batallar cuerpo a cuerpo con las lubinas en su medio ha acabado con la mayoria de cajitas, el carton se ha desecho, con lo que al no comprar casi rapalas, me he quedado sin cajitas.
En definitiva me he ido a un todo a 100 y he comprado fiambreras, una gansa, 2 largas, y 8 pequeñas, en cada pequeña me caben unos 5 señuelos, que aunque se enganchan no es imposible desengancharlos, y me caben 4 cajas en los bolsillos, en las grandes tengo en una los de superficie, suface cruiser, superspook,... y en la otra grande tengo todas las ultimas adquisiciones de gran tamaño (13 cm aprox mas rapala de 18), en las pequeñas he puesto en una los articulados, en otra vinilos, en otra los pequeñitos, en otra los pequeños paseantes, y tengo 2 de minows medianos, la mas grande es para los reservas y el resto de cajas pululan por el coche vacias, pero no me vale necesito fiambreras individuales, porque los agrupamientos no me convencen, Como sois los culpables de mi demencia os pregunto ¿de donde puedo sacar cajas plasticas individuales?, no llevo nunca bolsa, solo los bolsillos donde tengo siempre una pequeña red.
Ayuuuuuuuda.
S2

Caduf

Ah, y por que coj... no te venden los señuelos en cajas guapas, con las poteras decentes?????

josiño

bien, veo ke seguimos el mismo orden evolutivo en cuanto a los putos señuelos....

Yo ahora para tener transportadores de señuelos individualizados estoy experimentando con dos cosas que tampoco es ke me convenzan y una tercera que es un reciclaje profesional en toda regla... a saber..

Caja individual de transporte de señuelos numero 1 = me paso por un todo a 100 y me he pillado unos estuches para bolis y lapices metalico con cremallera... estaa ke cagasss ooyyesss... caben 2 ó 3 señuelos comodamente y el problema es que al meter los señuelos mojados tiende a oxidarse, para esto tambien he llegado a la solucion de forrarla por dentro con cinta de chapista y el resultado es ke ahora esta ..divina de la muerte.. 8)

Caja individual de transporte de señuelos numero 2 = He pillao las cajas de los maria y duel y cambiado la parte que es de carton que se va a tormar por culo cuando la ola se empecina en entablar el cuerpo a cuerpo, y las he sustituido por otras igualitas de plastico sacadas de una carpeta porta documentos.

caja individual numero 3 = he pillado el porta caratula del radiocasette del coche que estaba muerto de risa tirado por alli y me le uso para trasportar 3 ´0 4 cuchabras, este porta señuelos es el ke mejor resultado esta dando, porke no se oxida, no se deforma, no se hunde ...osea flota si esta vacio... y esto ultimo es de agradecer cuando se te cae abierto al agua ... las cucharas se van al fondo alegrar el día algun pescasub, pero la cajita flota y te hace pasar un rato divertido intentando recuperarla.

bien, esto es todo por el momento, pero las lineas de investigación siguen abiertas en el departamento de innovaciones tenologicas para el spinaggero cutrero, por lo que pronto sacaremos novedades que seguro interesaran a mas de uno. 8)  8)
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Mustutxurru

Cita de: CadufAh, y por que coj... no te venden los señuelos en cajas guapas, con las poteras decentes?????

Sí que los venden. Comprate unos cuantos Visión One Teen de Megabass y verás qué chulada de cajas traen. Ahora sí, los 27€ por cada señuelo no te los quita nadie. :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Miguel

Los sert son baratitos y traen una caja de plastico tipo estuche, con su cierre y tó
Siempre hay un problema para cada solución.

Luis

A ver... mi solucion no les gustara a los que se ponen nerviosos con los enganches interpoterales, no uso cajas individuales, pero tampoco meto en ella mas de 5 o como mucho 6 señuelos. El tema es que yo no llevo ni mochila ni riñonera, asi que tengo que apañarmelas para meter el arsenal en el chaleco. Necesito por tanto cajas pequeñas, pero en la tipica de plastico blanco-transparente con compartimentos de 12 cm de largo, curiosamente, desafiando a las leyes de la fisica, no caben los flashminow de 11 cm, los señuelos mas pequeños que uso. He recorrido todoacien, super, ferreterias y todo tipo de tiendas sin encontrar nada adecuado, hasta que se me ocurrio usar las cajas duras de las cintas de video. Caben en cada una 5 o 6 señuelos holgadamente, si son pequeños caben mas, y caben en los bolsillos del chaleco. Asi que con 2 cajas de cintas de video llevo 12 señuelos de 11 - 14 cm, en otra cajita de plastico llevo los 3 o 4 de superficie,  en un tapergüer pequeño (como carallo se escribira eso) las cucharas, y en la caja de un surface cruiser me entran dos original flotantes de 18 cm, arsenal suficiente para asaltar cualquier pedrero o playa.
Por cierto, la susodicha caja de plastico del surface cruiser ha sido lo mas aprovechable del puro en cuestion.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Caduf

Mustu dijo:
"Sí que los venden. Comprate unos cuantos Visión One Teen de Megabass y verás qué chulada de cajas traen. Ahora sí, los 27€ por cada señuelo no te los quita nadie. :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:"

Será posible mala persona, tu estas conchavado con el banco, y me quereis quitar la moto. :evil:
Los venden en planetepeche??? :roll:
Ya imagino que pescan mogollon, vamos no hará falta ni darle a la manivela verdad??
Arretiro todo lo que he dicho del flash, es una pasada como nada y casi no se hunde, pero como pille al cabron que invento el TR lo capo.
S2

rpam

Hola a todos,
Como me organizo.

Para llevar los artificiales en la mochila utilizo un par de cajas como las que ya se han comentado aqui, esas que tienen varios departamentos y que los separadores son móviles. En cada departamento me caben 2 o 3 peces, dependiendo del tamaño, y efectivamente cuando intento sacar uno se me lía con los demás  :x

¿Que es lo que hago para no acabar desesperado cada vez que cambio de pez? A mi me gusta cambiar mucho de artificial durante la jornada y lo que solía hacer era meter en los bolsillos de la chaqueta de agua los artificiales que consideraba que iba a utilizar ese día (5 o 6). Pero en los bolsillos también se enredan, o se clavan en la tela, con lo cual no era la solución.

Apelando en otra de mis aficiones, la caza, me prepare una especie de "cartuchera" para peces. Me explico. Cogí un trozo de tubo de PVC de unos 40 mm de diametro y lo corte en trozos iguales de unos 160 mm. Después uní 4 de ellos con cinta aislante. Todo el conjunto me cabe perfectamente en el bolsillo de la chaqueta, en posición vertical, y lo único que tengo que hacer ahora es meter un pez en cada tubo. Al principio los metía cabeza abajo y engachaba el último anzuelo en el borde del tubo, pero en algunos casos el anzuelo central no me dejaba meterlos enteros o, lo que era peor, no se veía el pez y tenía que sacar unos cuantos hasta que acertaba.
Solución: meterlos por la cola y enganchar el anzuelo delantero en el borde. De esta manera la cabezita queda fuera y ves el pez, además se meten sin ningún problema. Así que lo que hago es meter un dispensador de estos en cada bolsillo de la chaqueta y tengo 8 peces dispuestos y sin enredos. Además cuando acabo la jornada suelo pasar todo el conjunto, con los peces dentro, por un agua dulce y los dejo secar como están (siempre en posición vertical) con lo cual para la siguiente jornada ya los tengo preparados.

Todo este rollo os lo podía haber ahorrado con una simple foto  :? , pero en estos momentos no tengo ninguna. Haber si esta semana os la pongo.

Ah, se me olvidaba comentar, el cojunto de tubos esta adaptado al tamaño del bolsillo, para que no se mueva de la posición vertical y para que el bolsillo se pueda cerrar, para que los peces no se te caigan al andar por la rocas.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Mustutxurru

Cita de: CadufSerá posible mala persona, tu estas conchavado con el banco, y me quereis quitar la moto. :evil:
Los venden en planetepeche??? :roll:
Ya imagino que pescan mogollon, vamos no hará falta ni darle a la manivela verdad??
Arretiro todo lo que he dicho del flash, es una pasada como nada y casi no se hunde, pero como pille al cabron que invento el TR lo capo.
S2
Mala persona ¿yo? Con lo buenazo que soy :mrgreen:  :mrgreen:

En www.planetepeche.com los tienes pero algunos que van por ahí esta Semana Santa a tentar palometos (Ja,ja,ja,je, je,je, seguro que lo más que sacaran seran palometones de vaso ancho je,je,je,je) lo tienen y, uno de ellos, esta por hacer un pedido. Si te acercas a ellos puedes pedirles que te lo muestren y te dejen probarlo. Comprueba como nada, como se lanza, etc..., y si te gusta compratelo. Si quieres sacarlos un poco más baratos que en Planete Peche machácalo para que se de prisa y haga el pedido. Yo llevo medio año dandole al tema pero a mi no me hace ni p... caso. Me dice que está esperando que le manden los últimos catálogos. Aquí hay gente que está esperando cuando vendrán los Ultimate Fishing, Megabass, Duo, K-Ten, Z-Claw, etc.........

Abixón ¿verdad o mentira? PIPEEEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRR
Mis Vision One Ten y X80 Rocker Darter ¿Donde estan?

Cambiando de tema, deciros que a la hora de organizar los eñuelos yo tengo unas cajas de plastico transparente en tamaño 19x20x5cm con 6 compartimentos en los cuales me entran unos 30 señuelos aproximadamente, en tamaños de 18cm. para abajo. Como sucede a otros, a  mi tambien se me enganchan las poteras entre ellos al quererlos sacar, pero no desespero y a lo sumo tardo los 10 segundos que tarda Josiño en quitarle la gomita a las poteras de sus señuelos. Si usara las gomitas sí que me desesperaría, porque seguro que, con lo manazas que soy, las gomas pasarían más rato en el suelo ya que se me caerían cada dos por tres, o en el interior de la mochila una vez desesperado y habiendo tomado la determinación de no ponerlas.
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Abixón

Mustuuuuuuu
Cuanta Razon llevas
A mi tampoco me hace ni puto caso
A{unke en estos momentos me viene bien que no traiga nada que estoy mas seco que la vileda en el Serengueti :roll:
Ademas, la jefa ya sabe que tengo uno y su precio, si me ve con uno mas ( Quien dice uno, dice tres o cuatro  :mrgreen:  ) no quiero ni pensar las ostias que me caen :?  :?  :?  ;)
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

rpam

Hola a todos,

Como lo prometido es .... pues eso, lo prometido ¿no?  :D . Bueno, que ya he hecho las fotos de las "cartucheras" porta-peces.

Haber que os parecen:

Es muy sencillo de prepararlos (como comente más arriba) y permite un cambio muy rápido, sin enredos. Fijaros como encajan en los bolsillos y que permiten ver la cabeza del señuelo. Aunque estan pensados para un solo artificial en el último de la izda llevo una cuchara y un jig, ya que al ser delgados y no llevar anzuelo central permite esta variante.

Una pega. Al andar pareces un sonajero, porque unido a las bolitas que la mayoría llevan hay que sumar los golpecitos con el tubo de plástico, así que igual algún día salta alguna lupi fuera del agua pegandome bocados en los bolsillos  :lol: .

También hay que acostumbrarse un poco a llevarlos en los bolsillos. Molesta al levantar la pierna. Esto se solucionaría si la chaqueta de agua tuviese los bolsillos en el pecho (las cortas para vadeadores si los llevan), pero bueno tampoco es que te impidan andar.

También permite lavarlos con agua dulce y dejarlos secando, teniendolos ya preparados para la siguiente jornada (las fotos son de ese preciso momento).

Pues eso, una paja mental de esos ratos (pocos) que pasamos en casa sin saber que hacer.

Mustutxurru

Mi caja de pesca con la que salí este fin de semana la organicé así:

1º Todos los señuelos que llevé

2º Como van guardados en mi caja:

Como todo, a algunos les gustara esta forma de organizarlo, y a otros no.

rpam

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:
A ti, Santi, no te gustaran los Lucky ¿no?. Menuda colección  :shock: .

Eh, daros cuenta como cuida el señor el asunto de los anzuelos. Todos relucientes, para evitar sorpresas.

Me gusta la cajita en cuestión. 30 señuelos en un caja ya son señuelos. Pero echo de menos alguno más de superficie. Algún poper o pencil. Y jigs. Que los llevas ¿en otra caja o en esta época no los usas?

Ruilo

Yo los tengo exactamente como mustu
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

elrepunte

si ruilo pero la tuya con una tonelada de oxido jejej, yo ya solucione lo del desorden me pille estos dias una bolsa de hart la grande y de momento ta todo ordenado esperemos haber dentro de unos dias si dura el orden o vuelve a ser el desaatre de siempre
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg