Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

Micropuntos G

Iniciado por Caduf, 29 de Enero de 2004, 18:59:36 PM

Caduf

Mustu gracias, entre tanto mosqueo y encuesta por fin se tu opinion sobre los micropuntos:
Mustu escribió
No tengo ninguna zona en la que he sacado solo grandes, ni tampoco solo pequeñas. Ahora, sí te puedo decir con certeza que si voy a pescar al espigón de la playa o al puerto o interior de la ría, en un 99% de las capturas que haga seran pequeñas.
Que si, que no, que caiga un chaparron...., A ti si que se te entiende.
A ver Mustu si doy los vivas a tanta variedad de señuelos (Mi intencion era inicialmente dar vivas a todos) es por que, a medida que pasa el tiempo y voy haciendo bolos, estoy convenciendome de la poca importancia de los mismos, y es justamente el fetichismo, una enfermedad mental o una pasion, dependiendo de su enfoque.
Mi fetiche es todo señuelo que me motive a volver a lanzar, y eso varia dia a dia ocasion a ocasión, quizá por eso en vez de venderte los señuelos Lucky he decidido comprar mas.
VIVA Lucky Craft flashminow.

golfas (alex)

Caduf,le pegas al  porrete?¿ :shock:  bromas aparte por castellón lo de los micropuntos g no ha sido demostrado. Donde he sacado lubis de 300grs también han salido de 3 kilos y viceversa, existen puntos querenciosos para la lubina en general pero igual le da por pasearse a mamá lubina(cada dia menos), como otro día estan los llaveros de 20 cm.
Caduf,  como esta la salidita de agua de torrelasal?¿ cuando les de por entrar allí puede ser de miedo pero las 4 o 5 veces que he ido ni olerlas... Has probado allí de noche?¿
un salu2
flower power

Caduf

Otras cosillas,
El viento ayuda a lanzar si viene de espaldas?.
Los franceses hacen menos bolos que nosotros?.
Y si tenemos suerte?.
Y si tienen hambre?.
Y si pasaban por allí?.
Y si sus comerciales son mas agresivos?.
Y si un dia pillas con uno?.
Adeu

Mustutxurru

Joan,

creo que te has confundido de web. Quizás esta este a tu medidahttp://mural.uv.es/carjaga/canutosprevios.htm
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Dark_

Mustu, muy wena la web!!

Caduf

Yo no y tu?
Demasiado café quizas?

Caduf

Buenass
Mustu por dios, no nos conocemos, pero lo de "si no te gustan te las compro" no es la frase que espero de ti, espero de ti una charla traviesa e interesante, esta es lapidaria y de abandono, y no digo nada de lo de "te has equivocado de web", ánimo campeón que tu puedes conmigo sin recurrir a eso.
Por cierto,
¿De donde habeis sacado la conclusión micropunto = punto donde se sacan pequeñas?
En ningun caso lo quise preguntar de esa manera, mi interes estribaba y estriba en puntos concretos, donde con un determinado señuelo, con un mar determinado, en unas epocas determinadas, las capturas se repiten a lo largo de los años, y la pregunta era ¿si esos micropuntos existen, cambian con el paso de los años, permanecen dando capturas?.
En este tema hay unas cuantas respuestas interesantisimas, en mi modesta opinión.
[/code]

Silvestre

Yo si pero cada vez más esporàdicamente, jejeje, esta és una de las esporàdicas :mrgreen:

Dark_

Yo creo que los "Micropuntos" se basan en las costumbres de las lubinas.. esa mi opinion  :P

Mustutxurru

Cita de: Caduf......Por cierto,
¿De donde habeis sacado la conclusión micropunto = punto donde se sacan pequeñas?...........

Te lo aclaro porque veo que, tal como me sucede a mi, tu también te lías un poco :mrgreen:

En el mensaje que escribiste, en esta misma conversación, el Domingo 8 febrero, 2004 a las 12:39 a.m. pone:
Cita de: Caduf....Estoy hasta los guevos de pillar microlubinas en todos mis micropuntos, ¿me podeis prestar algun macropunto? mas que nada para pillar alguna macro o midi lubina.....

¿conclusión?
micropuntos = zonas donde se pescan lubinas pequeñas
macropuntos = zonas donde se pescan lubinas macro (grandes) o midi (medianas)

o como dice Dínio: "estoy confundido"
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Ruilo

yo se un micropunto desos pero yo busco el gran lubinon :(
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Miguel

Siempre habia entendido esta discusion como:

Micropunto: apostadero de lubinas dentro de un macropunto

esto es por ejemplo.... la parte dcha de una piedra concreta en una playa donde suelen salir.

Piedra = micropunto y playa = macropunto

Pero claro, al final ya no se ni lo q pensar con tanto desvario.
Siempre hay un problema para cada solución.

Mustutxurru

Cita de: MiguelSiempre habia entendido esta discusion como:

Micropunto: apostadero de lubinas dentro de un macropunto

esto es por ejemplo.... la parte dcha de una piedra concreta en una playa donde suelen salir.

Piedra = micropunto y playa = macropunto

Pero claro, al final ya no se ni lo q pensar con tanto desvario.

Yo al principio lo entendí más o menos así:

"G" = zona de pesca = serie de apostaderos = podría ser una playa, o ......

"Micropunto" = dentro de esa zona de pesca, una roca en concreto, o lugar donde siempre hay corriente = un determinado punto en concreto

Pero luego al leer el mensaje escrito por Caduf el 8 febrero pidiendo que alguien le diga un Macropunto ........................, ya la líamos.

En sí, ayer le contesté diciendo que en todos mis zonas de pesca he solido sacar de todos los tamaños, y no solo pequeñas. Al decir zonas me refería a los "Micropuntos" en sí y al "G" en general.

Luego viene su pregunta:
Cita de: CadufPublicado: Jue Feb 12, 2004 11:42 pm    Asunto:  

--------------------------------------------------------------------------------

¿De donde habeis sacado la conclusión micropunto = punto donde se sacan pequeñas?

¿En qué quedamos?

¿Hay solo micropuntos, o también hay macropuntos, distinguiendolos por tamaño de piezas capturadas?

PorFa, Me lo aclaren

Dark_

Yo creo que los Macropuntos no existen.. si coges la gorda la coges en la zona habitual de pesca teniendo un poco de suerte y que las condiciones del mar lo permitan pero los macropuntos a lo que Caduf te refieres no creo que todos los dias salgan lubinas de 3 o 4 kilos jajaja y tampoco de uno ni de 2 a los de las pequeñas en los Micropuntos le tengo mas fé pero los Macropuntos no me convencen..

a la a liarno un canuto  :mrgreen:

Maren

Ke bueno,ke bueno todo esto,jajajajaja.Sino fuera por estos momentos y otros mejores.
     Vamos ke entre Joan y Santi, y, Santi y Joan, nos alegrais las charlas.
 Joan te invito, te animas a subir el 20 de Marzo a Getxo, fijate la ke podiamos liar, ademas me da la sensacion de ke tu y Santi os vais a llevar de miedo. Gracias Joan por comenzar estas amenas tertulias.Gracias Santi por entrarle al trapo cuando a veces algunos leemos sus comentarios y pensamos: No puedo con el, es superior a mis fuerzas.
  No dejeis de ser traviesosssssss. :twisted:  :twisted:  :twisted:

Caduf

Jodeeeer,
He hablado con mi mujer sobre el tema de la invitación, y no ha puesto mala cara, pero luego lo pienso y me duele dejarla con 3 pequeñas/o, en fin, en moto no sería mucho tiempo, salir el 19 a mediodia, dormir en algun lugar cercano a la quedada y volver el 20 despues de comer, jodeeer, se me ponen los dientes largos, y sin la prole me siento lo suficientemente joven para hacerlo, pero y la Beast, porque las botas el xubasqueiro y el casco son ideales para protegerme, pero como cojones me la ato, bueno creo que puedo. No, no, no, no puede ser y en coche solo, me aburriré demasiado en el camino, perooooo...... Muchas gracias me lo pensaré, porque me encantaría conoceros a todos y especialmente a los que mas caña me dais. Es en getxo no? eso está cerca de...Donosti?, Bilbao?, en coche desde Blo 700 Km?, si alguien sabe cuanto tiempo me costaría llegar desde allí hasta Peniscola me vale.
A ver gentes,  lo de:

....Estoy hasta los guevos de pillar microlubinas en todos mis micropuntos, ¿me podeis prestar algun macropunto? mas que nada para pillar alguna macro o midi lubina.....

Es un juego de palabras, pero si en los micropuntos se pillasen solo microlubinas, ¿porque tenia que estar hasta los guebos de ellos?, solo con no ir ya estaría resuelto. Ahora bien, si se pilla de todo, puedo estar hasta los guebos de pillar solo pequeñas ¿no?, de hecho creo que me estoy haciendo la pitxa un lio, porque me parece que hay micropuntos de solo microlubinas (micropuntos en Mis puertos y roqueros, rias y puertos en el cantabrico...), micropuntos de lubinas variadas, y quizá tb micropuntos de solo grandes lubinas (Yo tengo uno que sin llegar a estar confirmado nunca me ha dado microlubinas y voy bastante, solo 2 capturas de Kg).
En definitiva yo hablaba de subpuntos es decir en una buena zona, el punto concreto donde las lupis acostumbran a papear pez vivo.
Mustu primero gracias, y luego decirte que con lo de que el punto G me has dejado :roll:  :oops:  :shock: , jodeeer ahora se lo que sentis, me lo releo y a ver que se me ocurre que has entendido, joder esto me pasa por liarla tanto.
S2

Caduf

Rescato esta conversacion del fondo del mar por haber asistido hoy al descubrimiento de un nuevo micropunto, no es mío, pero quizá es el mejor micropunto del mediterraneo, y estaba muy cerca de mis lugares de pesca habituales, pero el motivo principal del rescate es afirmar una vez mas ke el mmicropunto no solo es un lugar en el espacio, si no ke es un momento concreto del día, y a veces a deshoras, de 15:30 a 17:30.
Es por este motivo ke a veces uno no entiende por qué me como los mocos mientras otros se hinchan a sacar, y la respuesta es facil. Yo nunca pesco a la hora de la siesta.....

Neno

A veces tampoco es eso Joan, yo pruebo a todas horas y estamos teniendo unos resultados pésimos ultimamente...
Nada parecido a lo que deseariamos  :( ...
A todas horas, en todas partes, muchos km, mucho frio, mucha lluvia, mucha humedad...
Y para un sitio en el que las encontramos LAS MASACRAN robandolas con una potera para venderlas...
Es una de las mayores desilusiones que pescando he tenido, ver 6 lubinas de mas de 5kg ovadas, muertas para venderlas, y sabes que??? Que ojala se lo tenga que gastar todo en medicamentos :( ...
El que tenga un punto, que lo disfrute, y lo comparta o no, que no abuse de el...
No sabes cuanto me ha alegrado la noticia de que hayas encontrado un buen lugar, en la proxima subida que haga al delta (no creo que llegue a un mes), si se terciara espero pescarlo contigo  ;)

Abrazos ;)

Neno...

Maren

Te hacen falta Micropuntos o micromomentos pa una de estas? Ke va Joannnnnnn, tu eso lo tienes superado. La ke scastes ayer era de piscifactoria, segurooooooooo.

Maren

jejejejejejejejejeje,  :oops:  :oops:  :oops:
          Creo ke me he pasadooooooooooooo.  :oops:  :oops:
       Ayudaaaaaaaaa, quiten esa fotoooooo o reduzcanla.
 Todo es culpa de Neno, ke me manda una barbaridad de fotos ke no veas.