Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

¿Estan a punto de llegar las caballas ?

Iniciado por koti, 10 de Febrero de 2006, 02:45:40 AM

koti

¿Suelen llegar por estas fechas o mas bien para marzo ?

Por aqui como mas las he visto sacar en el pasado es con boya loca  y de cebo bocarte o sardina , en zonas portuarias de mucho calao .Yo las he pillado con un plomo pequeño y un bajo de un metro aprox son sardina, lanzando y dejando que bajase bastante,, y recogiendo bastante mas lento que como un minnow .Me imagino que un jig , cucharrilla ondulante o vinilos tienen que triunfar  ¿ No? A ver que contais  ;)

n22

yo creo k tardaran un poko en llegar.
para pescarlas una cucharilla pekeña o un viva paradise pekeño color verde con un solo anzuelo

Enol

Yo tambien creo que es muy pronto. EL año pasado lo intente con una cucharilla y no tuve suerte, solo las pille a boya loca (con calamar). Este año repetire el intento  ;)

Neno

Bueno, pues una viva parade pequeñita (la de 21gr) dejandola hundir hasta el fondo y recogiendo  a tironcitos suaves y despacio me atrevo a asegurarte que es mas efectivo que el cebo, la boya loca y cualquier otro sistema.
Dejala descender hasta el fondo, y ves probando con el señuelo todas las capas de agua.
Así hemos dado palizas descomunales a gente que estaba con cebo, sin coñas sacar 50 piezasa en media hora, y luego largarnos porque se torna cansino  ;) .
La liverbait de 8gr de Yo-Zuri tambien tiene muy buena pinta Koti.
Intentalo y veras como acaban doblandote la Byron ;)

Enol

la cuestion es que las xardas en El musel son un poco particulares, entran en bandados y hacen una especie de ruta. Cuando pasan, picadas para todo el mundo, mientras tanto, ni una.
El viva parade quizas me parece un pelin grande para ellas, pero lo probare. Tenia en mente usar alguna mosca de las de furaganiator con un plomin.

Neno

No es grande enol, te lo aseguro, con jigs de 100gr las hemos pescado tambien, y ese streamer ponlo por encima de la viva parade, ya verás ;)

sito

En verano entran en la ría detrás de los bancos de bolos en superficie. Con un rapala original de unos 11 cm color SSH estando con la embarcación encima del banco solemos coger una media de 60 a la hora. Eso si, cambiando los triples por anzuelos normales y aplastándole la muerte para devolverlas lo antes posible al agua para coger la siguiente. La diversión aumenta con una caña de esas de pesca a ballesta en el río. Ellas atacan el banco de bolos desde arriba y las lubinas desde abajo, o sea q con señuelos q profundicen tb e opta a pillarlas.  Este año habrá q probar con popper a ver si asi le damos una vuelta más de tuerca.

La pena de las caballas es que no pesen unos 4 kilos más pq entran muy bien a spinning y son superpotentes para lo pequeñas q son....

Rapalero

Si algun vasco me avisa al movil o por MP cuando entren por aqui si puedo voy con los equipos de bass y os dejo cañas y señuelos de bass, tengo muuuchas ganas de provarlo.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

mazda323

Cita de: rapaleroSi algun vasco me avisa al movil o por MP cuando entren por aqui si puedo voy con los equipos de bass y os dejo cañas y señuelos de bass, tengo muuuchas ganas de provarlo.

Bueno, vasco no se, pero de Bilbao si  :P  :P

Ahora en serio, yo te aviso cunado empieze a sacar verdeles de kilo un colega que tengo que es maquina de ellos(ostias como tirannnnnn) y mas adelante, en verano, cuando venga los txitxarros(pequeños por el dia, gordisimos por la noche) te llamo y te vienes a dormir.

Lo que sea por el Webmaster(pelooooooooooota!!!! jajajaja).

PD: pero traeme la cajita eh!!! jajaja. Yo voy a ir con el equipo de rio, rapalas de 3cm, 0,16 y vengaaaaaaaaaaaaaa la fiesta!!! y igual llevo la cola de rata :-~~~~~~~~~~~(babassssss)

Mediterraneo

Perdonad mi ignorancia:

Estais hablando de Caballas con spinning. Desde costaaaaaaa? Donde? Cuando? Porqué? "bien, lo del porqué no viene a cuento pero tocaba para acabar la frase
Canya als fills de puta del Delta!

raugar

En la costa vasca se suelen coger los verdeles desde costa? Se que con embarcacion y algo alejado de la costa suelen coger muchisimos cuando entran, pero tanto se hacercan a la costa?
La verdad es que no me a coincidido nunca. Eso si hablo de verdeles de 30, 35cm o mas.

mazda323

Cita de: raugarEn la costa vasca se suelen coger los verdeles desde costa? Se que con embarcacion y algo alejado de la costa suelen coger muchisimos cuando entran, pero tanto se hacercan a la costa?
La verdad es que no me a coincidido nunca. Eso si hablo de verdeles de 30, 35cm o mas.

je je je.

Te cuento, por un enoooooooorme puerto de Bizkaia se acercan puerto adentro, bueno, di que el puerto podria considerarse mar abierto, je je je.

Yo los he vogido con sardina, y hasta de mas de kilo. Como tiron tio, como tiran!!!

Pruebalo, ademas ya falta poco para ellos ;-)

Saludos.
mazda323

Mediterraneo

Y si alguien desde Barcelona se decide a venir a ese enoooooorme puerto no descifrariais donde está???? :lol:

mazda323

Cita de: MediterraneoY si alguien desde Barcelona se decide a venir a ese enoooooorme puerto no descifrariais donde está???? :lol:

Toma claro, pues claro que te lo digo!!!!!

Pero vas a venir desde Barcelona a pescar aqui verdeles???? no me jodas..... jajajaja, eso es vicio, la leche!!!!!!

Es mas, a parte de descifrartelo, te acompaño a pescar y te hago de guia por el modico precio de 0 euros eh eh eh.

Saludos.
mazda323

Ruilo

Cita de: EnolEste año repetire el intento  ;)

Pos avisame porfa ;)
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Mediterraneo

Cita de: mazda323

Toma claro, pues claro que te lo digo!!!!!

Pero vas a venir desde Barcelona a pescar aqui verdeles???? no me jodas..... jajajaja, eso es vicio, la leche!!!!!!

Es mas, a parte de descifrartelo, te acompaño a pescar y te hago de guia por el modico precio de 0 euros eh eh eh.

Saludos.
mazda323

Te tomo la palabra! Y si, lo mio con la pesca es de mucho vicio, más cuando se trata de capturar con spinning especies salvajes. Estoy harto de las truchas de pisci! Pero es que, aparte, un viajecito a Euskadi siempre viene a gusto y que mejor excusa que una jornada de pesca...! He sacado Varats (verdeles), al curri, y se lo que tiran! Por eso me ha llamado muy mucho la curiosidad eso de que los pillabais desde la costa.

Gracias!

mazda323

Bueno, es que costa costa no es.... ;-)

Pues, para no dejarte tirado, dentro de un mes o asi, voy a ir probando la zona, para ver como esta el acceso y como estan los verdeles.

Sino, txitxarros siempre salen...jejeje, ya sabes, unos rapalitas de 3cm sinking, dejarlo profundizar un poco...y a por ellos, que estos tambien tiran de cojones!!!

Supongo que vendran detras de algun barco, o entraran al puerto en busca de comida facil, no se....pero ahi sacamos un congrio de 1,71cm!!!!

Saludos.
mazda323

PD: no vengas sin avisar eh!

Neno

:shock: , joé que salvages  :lol:  como os habeis encendido con las caballas...
Anda que si lo que os llegasen fueran anjovas o palometones  :twisted:

Mediterraneo

Cita de: mazda323Bueno, es que costa costa no es.... ;-)

Pues, para no dejarte tirado, dentro de un mes o asi, voy a ir probando la zona, para ver como esta el acceso y como estan los verdeles.

Sino, txitxarros siempre salen...jejeje, ya sabes, unos rapalitas de 3cm sinking, dejarlo profundizar un poco...y a por ellos, que estos tambien tiran de cojones!!!

Supongo que vendran detras de algun barco, o entraran al puerto en busca de comida facil, no se....pero ahi sacamos un congrio de 1,71cm!!!!

Saludos.
mazda323

PD: no vengas sin avisar eh!

Ok. Perfecto tu trabajo de investigador. Cuando los tengas a tiro me pones un mp. Por aquí, en llos grandes puertos pesqueros, los txixarros si que entran, muy pequeñitos. Pero entran. Sin embargo se han puesto bordes con la prohibición de pescar dentro de los puertos y practicamente ya no queda ninguno en todo el litoral catalán que lo permitan. En mar abierto se observa algun bando de txixarros(mayo/Junio) que los he atacado con buldó y pluma, o anguilón, pero donde Si que se les pillaba a montones era dentro de los puertos. Te hablo de txixarros de palmo, no más, una pesca para practicar cuando no hay nada más o te topas con ellos. Lo de tus verdeles suena muuuuuuucho mejor ;)

koti

Cita de: NENOBueno, pues una viva parade pequeñita (la de 21gr) dejandola hundir hasta el fondo y recogiendo  a tironcitos suaves y despacio me atrevo a asegurarte que es mas efectivo que el cebo, la boya loca y cualquier otro sistema.
quote]

Neno,,,¿que colores recomiendas para el viva parade ?...¿ funcionará el naranja y el rosa ? :roll:  :roll: