Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

¿Estan a punto de llegar las caballas ?

Iniciado por koti, 10 de Febrero de 2006, 02:45:40 AM

josue

Por aquí ya están saliendo en puertos con suficiente calado al menos (el musel, gijón). Yo también intentaré pillar alguno desde el kayak :).

Un saludo.
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

beltza

he ido hoy y nada de nada, pero dicen que ya estan aqui.
he provado con un mucho lucir y un rosario.
saludos

Pablux

Cita de: sea bass en 17 de Marzo de 2008, 14:27:22 PM
he ido hoy y nada de nada, pero dicen que ya estan aqui.
he provado con un mucho lucir y un rosario.
saludos

El mucho lucir es su perdición. Desde embarcación a jigging ligero sucumben como panchitos  ;D

supermasilla

Por mi zona ya está aquí desde hace 1 mes,  el otro día cogí alguna con el pin´s minnow grande y los jureles ni se han ido este año... todo esto desde costa desde un metro de profundidad.

Saludos.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

raugar

Cita de: Pablux en 17 de Marzo de 2008, 15:58:44 PM
El mucho lucir es su perdición. Desde embarcación a jigging ligero sucumben como panchitos  ;D

:D :D :D ;D

Sera por los resultados que te ha dado :P :P :-[ :-*

Pablux

Cita de: raugar en 17 de Marzo de 2008, 20:07:33 PM

Será por los resultados que HE VISTO que ha dado a los que pescan a tu vera (maricón :D :D :D :D )

koyotexxx

aqui en santander ya yevamos 3 de 700 grs par aarriba en 2 dias sueltos esta semana pasada, uno con un viva parade en recogida lineal y los otros dos a fondo.... nose, en cuanto libre ahora en semana santa, a por lupis, y si sale alguno bienvenido sea...saludoteesss
...AUNQUE MARINERO FUI, TODA LA VIDA; LA MAR EN MI CORAZON ABRIÓ UNA HERIDA...

Rapalero_Gijón

Cita de: Pablux en 17 de Marzo de 2008, 23:45:00 PM
Cita de: raugar en 17 de Marzo de 2008, 20:07:33 PM

Será por los resultados que HE VISTO que ha dado a los que pescan a tu vera (maricón :D :D :D :D )

Les habeis tirado algun Salty  o similar ligerito ?

Mustutxurru

Hace una semanitas que las caballas estaban muy cerquita de la costa. Pescando desde embarcación, con jigs de 30grs., no dejaban que bajse ni 10 metros, lo atacaban a la caída. Luego, con el Tsunami habido se han alejado mar adentro y los resultados del viernés pasado fueron desastrosos según me han informado. Se espera que ésta semana se acenquen mucho más a la costa.

Refiriendome a la pesca profesional, decir que este año es muy buén año de caballas. Están pescando como nunca lo han hecho. El futuro nos dirá si la especie resiste tal presión.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

jonsky

verdeles desde costa?????
en mi vida lo habia oido... eso si en embarcacion hace 2 años cogi 150 kilos de verdel y sin cebo ni nada, anzuelos limpios...
soy de bilbao y si alguien de aki me puede decir cuando y donde los cogen desde costa le estaria muy agradecido
por cierto que esla boya loca??????
un saludo pa tod@s

raugar

En alguno de los puertos de mi zona, algún día puntual de la temporada verdelera los cogen desde las puntas de los rompeolas. Eso si, pocos y generalmente pequeños. Si se dispone de una embarcación para salir unos cientos de metros de la costa..... es fácil encontrarlas y la dificultad de su captura es casi nula...... pero divertida.....

El primer día que se encontraron en abundancia para los deportivos cerca de la costa fue un "boom". Ese día nosotros estuvimos buscando un bajo que no teníamos marcado en el GPS pero había una niebla tan densa que no veía mis marcas de costa para detectarlo. La sonda no hacia mas que marcar bolas de peces pero pensé que eran bogas o pescado pequeño. Paramos el barco para probar y con un metal jig de 45 gr...... fue soltarlo y al de no mas de 10 m de bajada se paro y se destenso la línea. Me mosquee mucho porque estábamos sobre un fondo de 50m. Al cerrar el pick up del carrete sentí los primeros cabezazos y si, eran verdeles. Ese fin de semana se hicieron autenticas escabechinas. Nosotros seleccionábamos los mas grandes y el resto al agua.

El fin de semana siguiente, a mas de uno en el puerto de Elantxobe les esperaban en el puerto los del Gobierno Vasco (inspección pesquera) y a por lo menos uno que yo conozco les denunciaron.

Cita de: jonsky en 18 de Marzo de 2008, 11:13:34 AM...........eso si en embarcación hace 2 años cogí 150 kilos de verdel y sin cebo ni nada, anzuelos limpios.....

Wuuuaaauuuuuu :o explicanos la técnica esa de cogerlos sin cebo ni nada :'( :-[. Parece que se cogen muchos así, no? :-\. Nosotros los cogemos de uno en uno con equipos ligeros y nos llevamos los que vayamos a consumir en el día o al día siguiente ;) . La gente en el puerto nos dice que pescamos pocos ::) y alardean de llegar con 3, 4, 5, .... cubos llenos de verdeles :o

cannot

Yo no lo dudo,si un dia me encuentro un "deportivo" con 150 kg del pescado que sea ya no espero a los del Seprona.....lo denuncio yo directamente...Telefono:112... ;)...que para algo me tiene que servir el movil aparte de que mi señora me de la lata.. :D :D
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

beltza

con lo de los anzuelos limpios creo que lo que pasa es que los verdeles piensan que son pececitos por el brillo, y los atacan.
tengo entendido que hay gente que hace lo mismo con las barracudas :D
p.t.o: para que quieres 150kg, con 5 tienes para ti, para el vecino, para la suegra......... :D :D y quiza te sobra para cebo  :D :D ;)

Rapalero_Gijón

Cita de: jonsky en 18 de Marzo de 2008, 11:13:34 AM

por cierto que esla boya loca??????

Boya loca es como se llama al montaje que deja libre movimiento a la boya por la linea madre.

Se le ponen dos topes, uno para la longitud de la colada y otro para que el aparejo no profundice más de lo que queramos.

La mejor marca de boyas locas es Comansi.

Es un tema que nada tiene que ver con el spinning, así que queda para tratarse en otrs tertulia.

Saludos  ;)

raugar

Un día de verdeles (caballas) con una cañita de trucha de 1.80 3-12 gr utilizando jigs de 28 gr. Lo siento por las fotos, no son mías y no las tengo mas grandes :-[

PD: Una boya loca se puede hacer con cualquier boya combencional ;)

-marcos-

Rapalero_Gijón

Cita de: raugar en 18 de Marzo de 2008, 13:27:43 PM

Esto es un claro ejemplo de lo que sucede cuando el trenzado se engancha en la hélice.

Y repito que la mejor marca es Comansi  :P

beltza

Pablux