Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

¿Estan a punto de llegar las caballas ?

Iniciado por koti, 10 de Febrero de 2006, 02:45:40 AM

raugar

Neno,

si en el cantábrico tuviéramos anjovas o palometones seguro que los verdeles quedaban en un segundo plano. Pero aquí en el cantábrico la reina: LA LUBINA. A parte de eso en primavera-verano: verdeles, chicharros y muy ocasionalmente algún dentón con mucha suerte.

Y viendo la "cantidad de lubinas" que han salido este invierno en cuanto se acerca el verdel / chicharro a divertirse... el que los encuentre.

Neno

Me gustan el rosa y el azul, y son los que mas uso, el verde es muy bueno en la epoca que hay jurelitos baby, porque los imita muy bien, el lila con el agua muy transparente, y el naranja atardeciendo, funcionana todos, para gustos colores...

En este caso lo mas importante es localizarlas, y dejando de lado el tema del color creo que la diferencia entre tener exito o no radica en el tamaño del señuelo, la velocidad a la que lo manejes y la profundidad en la que lo trabajes.

Y mejor que la potera un anzuelo de pata corta. ;)

Neno

Cita de: raugarNeno,

si en el cantábrico tuviéramos anjovas o palometones seguro que los verdeles quedaban en un segundo plano. Pero aquí en el cantábrico la reina: LA LUBINA. A parte de eso en primavera-verano: verdeles, chicharros y muy ocasionalmente algún dentón con mucha suerte.

Y viendo la "cantidad de lubinas" que han salido este invierno en cuanto se acerca el verdel / chicharro a divertirse... el que los encuentre.

Raugar el que no los haya allí es el porque de comentario, para chincharlos un poco.
Aqui las caballas yo nunca las he cogido desde costa, siempre embarcado, ya me gustaria a mi que aqui se acercaran tanto  :roll: ...

PD: Allí no teneis anjovas  :twisted:

Abrazos  ;)

raugar

Cita de: NENO
Cita de: raugar
Aqui las caballas yo nunca las he cogido desde costa, siempre embarcado, ya me gustaria a mi que aqui se acercaran tanto  :roll: ...

PD: Allí no teneis anjovas  :twisted:

Abrazos  ;)

Si aquí tampoco es que se acerquen tanto, a mi eso de pescar verdeles desde costa... como que no es muy común. Otra cosa es que gente como el amigo Mazda323, conozca puntos estratégicos donde se acerquen. Y cuando se acercan....

Ya veremos cuanto se acercan este año y en que cantidad, se os tendrá informados.

raugar

Creo que me he liado con lo de citar. Donde pone Raugar escribió debería de haber aparecido Neno escribió.

Seré torpe!!!

Neno

es como aqui con las llampugas, solo sabemos 4 donde entran a costa y no lo sabe ni nuestro padre  ;)

elrapalero

Cita de: NENOAqui las caballas yo nunca las he cogido desde costa, siempre embarcado, ya me gustaria a mi que aqui se acercaran tanto  :roll: ...
Yo creo que deberias dedicarles más tiempo, pasar horas mirando las playas y puertos. Lo mismo te digo con las bailas, seguro que están por tu zona, solo tienes que dedicarles horas hasta dar con ellas.  :roll:

No sé por qué pero me suena todo lo que he dicho... quizás alguien me lo haya dicho antes. :twisted:
Socio, que aunque sean algunos kilómetros lo que nos separa, las aguas que frecuentamos no tienen las mismas características, por mucho que tú te empecines en lo contrario. ;)
Aquí por ejemplo, en verano sacas caballas en el mismo rebalaje desde cualquier playa.

Un abrazo crack,
Javi.

P.D. Este año voy a patearme lo que no está en los escritos para ver si es verdad que pululan por aquí verdaderos palometones. 8)

lenumas

Con el yo-zuri metal sardine en los dos modelos y en el tamaño mas pequeño, con todos los colores que dispone, con el truco de doblar un poco el artificial y practicando el jigging costero, es una pasada.Puertos del musel , lastres y cudillero.
Un saludo.
P.D. Si alguien encuentra o pesca un movil de motorola y una llave de coche, en una bolsa azul, ruego se ponga en contacto con el que escribe.

ANXO

aqui en mi zona,entran en pleno verano si hace mucho calor,en los puertos pero es un peligro pues esta atope de pescadores que pescan con las plumas y se sacan a pares e incluso cuadruples,para mi pierde todo el valor,mejor sacar una a una y que tiren.
los jureles en este tiempo deben estar a salir tambien con plumas (me aburren).
paa las caballas prefiero una cucharilla tipo para salmón o un artificial pequeño y plomado pues hay veces que estan muy profundas.
con flotador deslizante a la deriva y sardina o la propia caballa de cebo es lo más bonito,cuanto más hondas más disfrutas.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

pescaillo

No hace falta ir a Euskadi para pillar caballas desde costa. En la plataforma del puerto de Barcelona las he sacado todo el año, hasta en enero y a spinning. Pero sitios con tanta profundidad no abundan.
Un saludo.

Gray Fox

el puerto de bizcaya al que nombras mazda323 se puede saber cual es , porque de oidas no me suena . si no es mucha molestia.soy de portu

por otra parte me que señuelos paracen mas efectivos para los verdeles y txitxarros ?

es que todavia no he intentado pescar verdeles rapaleando.
El tiempo es el mejor maestro de todos , solo que mata a todos sus alumnos.

kuitao

Koti, el metallic sardine de yo-zuri ( jig ) en 30 grs va de cine , es un pelín más pequeño que el viva parade pero hunde más deprisa, yo le cambio la potera por una VMC extrastrong de tamaño 8, más pequeña que la original y más apropiada para esas boquitas. Para este año tengo preparada la Aspire de 1,80 que compre a nuestro amigo DMarques acompañada de un bonito twin power 2500 y TUF line de 0,15 para hecer bonitas capturas. Eso si, aunque sean abundantes, yo solo me suelo llevar 1/2 docena, el resto las echo al agua de nuevo y lo mismo reza para el resto de los que se suelen embarcar conmigo.

Ya estoy neeeeerrrrrrviooooooosooooooo   ;)
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

kuitao

Los lipless pequeños también son una pasada y te serán más versatiles que los viva parade y metallic sardine, su hundimiento es más lento y natural . El tamaño hasta 85 mm va bien y se puede usar para lupiiiiiissss  :lol:

kuitao

LIMAKO

koti

¿como veis este jig ?   Mide 6,8 cm  y pesa 45 gramos... me parece muyy guapo pa engañar a  las caballitas  :roll:

lenumas

El jing es muy chulo, se lanza la de la ost..., tiene un buen trabajo, pero nada mas que toca un poco de piedra(ni con proteccion bicapa) se le salta la pintura el brillo y la capa de blanco de la base.

Neno

Bonito y efectivo, pero se pela de mirarlo, de Maria prefiero mil veces antes la VIVA PARADE, con una gruesa capa de resina que tiene se le proteje perfectamente el acabado contra los mil golpes que recibe contra las piedras.

Y si la potera la sustituyes por un anzuelo de pata corta muchisimo mejor ;)

Ruilo

Cita de: lenumasP.D. Si alguien encuentra o pesca un movil de motorola y una llave de coche, en una bolsa azul, ruego se ponga en contacto con el que escribe.

Y ahora onde te llamo yo? A ver si me contesta un Dentón al movil :!:   :lol:
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

mazda323

Cita de: LIMAKOGray Fox si es un perro te muerde.

XDDDDDDDDDDD

Ya ya se lo he dicho, supongo que se habra dado cuenta despues y habra dicho esa de "ahi va la ostia!!!"

;-)

Saludos.
mazda323