Que tal amigos,pues yo os digo que hace unas semanas me he pasado por La Cándana a buscar pluma y deciros que TODOS los gallos están en cuarentena,solo puede entrar el criador y si es posible estar el menor tiempo dentro... :? Los corrales se han reducido a una jaula de unos metros tapados con una red por encima para evitar contacto con el resto de aves...controles muy muy extrictos y todo eso...
Están acojonados porque les tienen avisados de que como se de un solo caso en todo Castilla hay que sacrificar TODOS los ejemplares sin excepción :cry: :cry: por lo que la especie estaría condenada a extinguirse :cry: :cry:
Ni os imagináis con que voz y con que tristeza me estaban contando lo chungo que está el panorama :? :? :x no me lo quisiera ni imaginar...quedarse sin pluma de León para los montajes,menudo fracaso... :cry: :cry: :x
De todas todas me comentaron que debido al tener que medio-encerrarlos la calidad de la pluma baja bastante,por lo que esos brillos y esa pluma de gran calidad no se va a conseguir aunque todo vaya bien...
Para ellos las pelas de este año son lo que menos les preocupan,ya que lo más importante en estos momentos es conseguir preservar la especie...
Para que os hagáis a la idea,los criadores con los que yo trato tienen en estos momentos algo más de 600 ejemplares,importan pluma a todo el mundo,se dedican al montaje ellos mismos,son pescadores,guías de río para quien no conozca la zona,e incluso han habilitado una casa rural para quien quiera pasarse un fin de semana de pesca con guía incluido
Vamos,que los gallos y la pesca lo es todo para ellos.Imaginaros lo que supondría para esta familia tener que sacrificar su vida,porque analizando el tema a esta gente con los gallos se les va la vida :x :x :cry: :cry: