Hola Rafa.
Yo de momento, ya tengo casi todo el equipo, solo me falta comprar el backing, la rio mainstream saltwater y hacer alguna mosca ;-))) Primero quiero practicar con los lucios y en continental, ya que el lanzado se complica menos, y las capturas a veces pueden estar muy pero que muy cerca. Por eso pregunto, investigo, pregunto otra vez y os agradezco un millon de veces la amabilidad que mostrais en las respuestas, los mensajes privados informando de modelos, aclarando dudas. La verdad que os tengo en un pedestal. Pero....cuando quiera dar el salto al mar...¿crees que te vas a librar de mi? una "pitxa"!!!! :twisted: :twisted: te vamos a buscar a donde sea, aunque te tengamos que sacar con forceps escala 100:1 y vas a venir conmigo y con el equipo "novato" (yo, juanra, billy, etc) a darnos lecciones, es decir, que te veamos en accion de pesca(ya me han chivado cosas sobre ti...jijijij) que nos ayudes un poco, etc. Ya sabes, aprovechar la experiencia tuya en beneficio propio(esto suena mal, pero lo digo desde lo mas profundo de mi corazon y con buena intencion tio, de veras). Y no me refiero a que nos lleves a los sitios donde "estan las lubinas" (jajajaja), sino a un sitio donde podamos practicar unos cuantos y sacar aunque sea alguna lubineta(ya sabes por donde voy , verdad? ;-) ) A parte tengo ganas de conocerte(uysssssssss jajajaja).
Respecto al tema que comentas en tu post, quiero aportar algo. No es critica, ni mucho menos. Es una observacion que llevo haciendo:
- he visto mucha gente de este foro, participar en otros foros de pesca a mosca marina. Sin embargo, aqui no lo hacen tanto...por que??? yo supongo que sea por que cada cual tiene su "foro preferido" o algo por el estilo. He visto grandes aportaciones de foreros de rapaleando, en otros foros. Creo que seria interesantisimo si ellos mismos se pronunciaran mas a menudo por aqui, seria bueno incluso para ir "picando" a la gente. Tambien podriamos organizar miniquedadas de pesca EXCLUSIVA(no es por menospreciar a ninguna tecnica, sino mas bien por discernir entre los dos tipos de pesca) a mosca, quedar de vez en cuando, mantener el contacto. Esta claro que esas palabras dichas por un "novato" (entrecomillo por que se pescar a mosca) pueden dar la sensacion de "caradura", de alguien que lo quiere todo hecho, pero no es asi, es mas bien abrirnos los ojos, echarnos una mano, guiarnos, etc etc. Seguro que al igual que alguien hizo con nosotros las primeras veces. A mi me encanta leer esta tertulia y todo lo que se comenta. Me he leido todos los temas mas de una vez, buscando montajes, equipos, etc etc. Puedo decirte que tienes una Scott A2 9' linea 9, una Scierra Bluewater(o por lo menos sacaste lubinas con ella...ji ji ji, la gorda creo!!!). Como vez, me "empapo" esta seccion todo lo que puedo.
Si te digo la verdad, lo que mas me pico fue la pesca del lucio a mosca, pero viendo que el equipo era muy similar, intente coger algo que me pudiera valer para las dos. Al final cayo la greys grxi gracias a Rapalero_Gijon y a SOKALA, que me la pidieron encantados. 9' lineas #8-9. Asi que ahora estoy entre dos mundos, de dos especies diferentes que me encantan (hasta estoy abandonando a mi querida trucha....pobre), y lo unico que necesito es un empujon, pero no muy fuerte, que sino me caigo hasta al agua (lo digo por que sino la lio y me compro piragua, pato, y hasta la Isla Jupiter que venden por 6.000.000 de euros -¿la compramos entre todos?).
Esto era lo que tenia que decir. No hay ningun tipo de acritud en mi mensaje, todo lo contrario, es para animar a la gente que practica para que nos cuenten su experiencia.
Por supuesto, de momento tu eres la referencia a seguir, y es de agradecer que sigas haciendo el trabajo que haces, nos sigas iluminando, asi que por favor, no nos dejes tirados ahora ;-) te queremos y te necesitamos.
Un abrazo.
Haritz.