Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

por donde se empieza

Iniciado por saser, 02 de Marzo de 2006, 05:31:29 AM

saser

ola y felicidades por el pedazo foro k teneis kreado
me voi a comprar un kayak dentro de poco y lo usare principalmente para pescar en pantano de ullibarri-gamboa en vitoria y en el mar. me gustaria saber si necesitaria algun permiso especial aparte de la licencia de pesca fluvial.
muchas gracias

LIMAKO

para el mar solo necesitas la licencia de pesca normal y para el pantano necesitas ademas de la licencia de pesca un permiso para navegar que lo puedes solicitar en la oficina del departamento de medio ambiente en la calle portal de foronda 9 bajo, pero vete ya a solicitarlo porque el tramito es super lento.

saser

no se necesita la licencia de pesca desde embarcacion?
y una matricula para el kayak?
gracias.

LIMAKO

solo necesitas lo que te he comentado, con el permiso de navegacion para el pantano te dan un numero de matricula que debes poner en la piragua, ha si cuidado si tu piragua es de mas de 4 m creo que necesitas un seguro. Para el mar nada de nada.

saser

sabes kuanto tarda el permiso de navegacion?
gracias
:D

LUCIO

Si ya tienees el modelo elegido pero por lo que sea no te lo pueds comprar todavia , enterate cuanto mide exactamente marca y modelo

Bajate esta solicitud de navegacion imprimela rellenala con todos tus datos :
http://oph.chebro.es/DOCUMENTACION/Calidad/navegacion/docs/ES_Solicitud.pdf

Recuerda Nº de apoyos : 1  al ser un kayak

Recomendacion : En el apartado en que embalse vas a navegar no cites ninguno del Pais Vasco  pues yo lo hice  y la solicitud la mandas a Zaragoza , luego ellos la mandan al gobierno vasco para que la aprueben ( tardan un monton ) luego el gobierno vasco lo manda otra vez a zaragoza y estos a ti , pagas , mandas como que has pagado y a esperar los papeles reales.........
yo puse por ejemplo Cueva foradada Rio Martin Teruel  y me llego enseguida

Suerte  ;)

saser

en lo de seguro k es lo k ay k poner?
gracias

saser

otra cosa. esta licencia vale para toda españa?
kuanto tiempo tarda en caducar?

LUCIO

El seguro solo es para embarcaciones a motor y de vela de mas de nos e cuantos metros, esto dejalo en blanco,

el permiso de navegacion solo es valido para los rios o embalses de la cuenca hidrografica del Ebro  y dura por 1 año
leete bien la pagina

http://oph.chebro.es/DOCUMENTACION/Calidad/navegacion/ES_pa4_1.htm

saser

vale muchas gracias entonces relleno todo lo de titular, de embarcacion todo menos lo de motor, lugar de navegacion, tipo de uso y navegacion y ya esta.
luego pongo k el lugar de navegacion sea en cualquier lado menos en Euskadi y pa zaragoza.
muxas gracisas

FOFI

Hola saser bienvenido.
La pesca desde kayak es tan apasionante que toda la lata que te den los papeles se te olvidara el primer dia que saques tu barco y enganches algo, que sera antes de lo que te imaginas.
Suerte.
OJO AL CAMBIO CLIMATICO

saser

espero k asi sea. lo k tengo klaro es k lo principal para saber si t gusta es probarlo y asi lo are. aber k tal se dá y muxas gracias por la informacion