Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Señuelos de río: recuperaciones y lances.

Iniciado por Kusha, 11 de Marzo de 2006, 21:32:53 PM

dragarios

Ahora solo falta que no se cumplan las predicciones metereologicas que si no van a bajar unas riadas de impresion ,para variar para el fin de semana han anunciado mal tiempo :oops:
Pero no importa ,tenemos los pantanos :D  :D

CARLITOSIRLANDES

Hola,
Amigo Mazda, nunca he hablado de dejar profundicar los rapalas en rio, generalmente solo pesco con cucharilla en rio (quiza me equivoque)...
luego siempre me he referido a dejar hundir la cucharilla hasta el fondo... allí  suelen estar las truchas... protegidas de la corriente... ya se, a veces suben a la superficie... (tambien pesco a mosca...  y se algo de "eclosiones")

Bueno...no se si pecamos de demasiados estudiosos del tema o de "enfermos" de la pesca, digo esto por que  analizamos al extremo la recogida, la profundidad, hilos, señuelos, etc... temas importantes pero creo que nos excedemos....
Me explico, muchas veces intentamos coger protagonismo en  una captura, y elucubrando que ha picado por nuestro "buen hacer"....
por ej. por que hemos usado un Rapala Countdown de 7 gr. color GWS con recogida lenta con un carrete ratio 5,4:1... y bla, bla,bla.... :oops:  :oops:
Y ciertamente la trucha ha picado  en un 80% por que estaba allí, con hambre.. y punto.  Seguramente si hubieramos usado otro Rapala y otro carrete... hubiera picado igual.
Esto no es una ciencia exacta... y sino fijaros en la amplia lista de "bolos" que todos tenemos en una temporada...

Bueno, espero que mi opinión no ofenda a nadie... si alguno piensa como yo... que sea valiente.. y lo diga. :lol:   :lol:    :lol:  

Por cierto, estoy de acuerdo con eso de que leemos el resto de opiniones de forma rápida.... ( nos gusta "hablar" y no escuchar" )

mazda323

Cita de: CARLITOSIRLANDES
Aqui veis otra trucha segoviana, con rapala, y dejando hundir el señuelo.

CARLITOSIRLANDES esto es lo que dijiste, por eso te lo he comentado  ;)

En cuanto a lo que hacemos mucho caso a la teroria, he de decirte queno, solo que es la manera en que tengo de explicar la forma en que pesco. Si realmente nos vieramos pescar, estoy seguro de que harian falta menos de dos frases para entender lo que aqui decimos con 5 lineas de texto.

Un Saludo.
mazda323

PD: lo ultimo que me ofedeneria seria un comentario de otro forero  8)

Kusha

A ver, a ver... Mi intención al iniciar este post, no era el de averiguar una fórmula matemática para cada señuelo de forma que pesque el máximo de truchas.

Simplemente, me gustaría leer opiniones de otros foreros con la intención de un enriquecimiento mutuo. Mucha gente que se estará iniciando en la pesca de río y que no tenga mucha idea de como manejar los señuelos, se puede ir haciendo una idea después de leer esto. Y para los que ya hayamos hecho unos cuantos kilometros río arriba, no nos viene nunca mal saber trucos, y hasta puede que nos ayude a corregir errores que estabamos cometiendo inconscientemente.

Nadie, repito nadie, puede decir que lo que dice él va a misa  :evil:. Todos sabemos que la pesca no es una ciencia cierta. Pero si podemos averiguar tendencias que tienen estos depredadores ante determinados comportamientos nuestros. Precisamente escribí pidiendo más opiniones acerca de las cucharillas y en esa respuesta hago ciertas preguntas. Pregunto, no solo que os gusta más, sino que también que os es más efectivo. Pero pido una efectividad general, no lo que pasó una vez con una trucha en concreto. De ahí se pueden sacar ciertas conclusiones, que no quiere decir que vayan a funcionar siempre, pero sí en la mayoría de la veces  ;). Por ejemplo el truco de Mazda con sus rapalas me ha parecido interesante, como también me lo parece lo que dice CARLITOSIR... con lo de dejar bajar la cucharilla al fondo. ;)

Bueno, esperando más opiniones, y de "diferente gente", que lo que decimos Dragarios, Billy, Mazda, CARLIT... y yo está ya muy sabido, :twisted:  :twisted:   ;)  ;)
¡¡El vicio me puede!!

billy

Hola:

Estoi con Mazda, todo lo dicho aqui se resume en una tarde de pesca, para mi es muy dificil explicar en un par de frases lo que te puedo decir en 10 min. en el rio, y por mucho que escribamos cada rio es un mundo y a mi no me va a funcionar las mismas tecnicas en mis "mini rios"  que a ti en el Bidasoa o a Carlos en Segovia o........

Si voy a rios  grandes , aunque coja truchas, yo por lo menos pierdo el norte, hombre hay posturas que son muy claras y cualquiera que lleve tiempo pescando sabe cuales son, pero si me sueltas en un pequeño arrollo y hay truchas..........

Como dice Carlitos cada maestrillo tiene su librillo ;)

Salu2
Captura & suelta

billy

Por cierto ya he conseguido las cucharillas del "00", estas triunfan fijo :twisted:  :twisted:
Captura & suelta

pesquista

Pues para variar, yo tb creo q le estamos dando (bueno estais, pq yo ultimamente poco) demasiadas vueltas. Esta claro q cada uno se maneja de unas formas u otras dependiendo de q con q pesque y donde. Nos pueden servir para mejorar nuestra tecnica etc claro, pero mucho de la pesca radica en la actitud del pez (siempre y cuando haya pez claro, jeje). Si el pez no quiere, ya le lanza Mazda su countdown de 3cm q billy su cucharilla del 00 (por cierto, nunca la he estrenado... creo), nones. En cambio si esta por picar, lo haria igualmente si la recogida es diferente. En mi opinion, pocas son las veces q nos enfrentamos a truchas realmente selectivas hasta ese punto. Menos vueltas a la teoria y a pescar!!!!  ;)

mazda323

Eh eh!!! si yo le hecho mi rapalita entra fijo!!!!! le caliento los cascos hasta tal punto, que no quiere volver a ver ese rapala por ahi.

Bueno, yo no se vosotros, pero yo si me enfrento a truchas selectivas en algunos puntos. Y tu conoces bien uno de ellos, el Ason. Cuantas veces, habre puesto 200 moscas, y de repente, va y se come la 201.

O cuantas veces has visto a un tio tentando una trucha, se marcha asquedado, apareces tu con tu mosca, y te entra.

Por otro lado, te puedo decir que la zona del Pisuerga que pesco, es frecuentada al dia por mas de 20 pescadores, y aun asi saco truchas(ojo, no me las doy de nada, simplemente pongo ejemplos).

Por supuesto, no pienso que soy mejor que los otros, ni que mi velocidad de recogida es 1 metro por segundo mas rapida, o 10 centrmetros mas arriba que la de los otros. No, simplemente conozco al pez que intento pescar, y me marco unas pautas, como el acercamiento supersigiloso(no me digas que no ves tu a la gente, en un rio, tirando desde la misma orilla, de pies, marcando con su sombra el fondo del agua....), el señuelo que creo adecuado, y sobre todo, sobre todo, tener el señuelo el maximo de tiempo posible en el agua(una trucha esta hartisima de ver pasar cucharillas y bichos brillantes con pelo por delante de sus narices, estan pero mas que hartas, estan asqueadas).

Y para muestra, un "boton".

Tu has pescado Quintanaluengos, bien, sabes que el coto acaba en un puente. Tu te asomas al puente y ves truchas, les echas lo que te de la gana, y te puedes pasar horas y horas viendo pasar el señuelo por delante de sus morros.

Sin embargo, haces la prueba que hice yo, que fue echar una imitacion de maraballo(sabeis lo que es no?? es una ninfa de tricoptero muy comun en rios limpios) pero echa de, atencion, a tomar apuntes los de mosca: cuerpo de dubbing color crema, cabeza de herl de pavo real, y luego, el TRUCO, coges un caparazon de uno de verdad, lo metes por el ojal, y lo pegas al cuerpo de dubbing, quedando al descubierto un poco de dubing y la cabeza de gerl. Fue caer al agua y ni caso, caer al agua, movimiento de agallas y le veo que abre la bocaTXA, diosssss!!! le pego el tiron, y de lo que pesaba me reboto la caña al clavar y el perder tension y la trucha fue todo uno...

te mando un privado ahora campeon.
mazda323

CARLITOSIRLANDES

Amigo Mazda, quizas no nos expliquemos correctamente, induciendo al error, me referia a lo que dije en un mensaje mucho anterior.... textualemente dije esto (lo he copiado debajo), Ademas el texto acompaña a una foto en un pantano...
y está claro que no vamos a "discutir" por esto... Saludos

-----------------------
Bueno, al grano.... Coincido bastante es vuestro "método",  en aguas abiertas  (trucha en pantano) suelo lanzar  cada 20 metros de orilla, cubriendo los direntes angulos... lanzando en este orden: a las 10, 2, 11, 1 (en un reloj imaginario) y finalmente a las 12... (de frente)
En estos lanzados dejo hundir el señuelo... preferentemente rapalas en pantano... aunque a veces repito en algún lugar, donde ya he visto el fondo (cuando el nivel está bajo)... un tronco hundido, por ej. donde las truchas como todos sabemos se apostan como predadores que son.
En rio suelo pescar con cucharilla aguas arriba, y en lances en diagonal...  dejando que la cucharilla llege al fondo... a pesar de que muchas se enganchan....
--------------------

CARLITOSIRLANDES

Amigo Mazda, quizas no nos expliquemos correctamente, induciendo error, me referia a lo que dije en un mensaje mucho anterior.... textualemente dije esto (lo he copiado debajo), Ademas el texto acompaña a una foto en un pantano...
y está claro que no vamos a "discutir" por esto... Saludos

-----------------------
Bueno, al grano.... Coincido bastante es vuestro "método",  en aguas abiertas  (trucha en pantano) suelo lanzar  cada 20 metros de orilla, cubriendo los direntes angulos... lanzando en este orden: a las 10, 2, 11, 1 (en un reloj imaginario) y finalmente a las 12... (de frente)
En estos lanzados dejo hundir el señuelo... preferentemente rapalas en pantano... aunque a veces repito en algún lugar, donde ya he visto el fondo (cuando el nivel está bajo)... un tronco hundido, por ej. donde las truchas como todos sabemos se apostan como predadores que son.
En rio suelo pescar con cucharilla aguas arriba, y en lances en diagonal...  dejando que la cucharilla llege al fondo... a pesar de que muchas se enganchan....
--------------------

mazda323

Carlitos, tio, yo no discuto con nadie.

Simplemente me parecio que la foto, era una poza de un rio, mas que nada por que veia una pequeña cascada.

Pero bueno, que si me dices que no lo dejas profundizar en rio, no tengo ningun problema, es mas, asi es como lo hago yo tambien  ;)  ;)

Un Saludo y perdona.
mazda323

Kusha

Y decis que no hay que comerse tanto el tarro con la teoría, :evil:  :evil:  :evil:  :evil:. Entonces, que alguien me explique porque los últimos tres años me he hecho con mayor número de capturas de medida por día. Yo antes pasaba de muchas cosas de las que ahora me tomo muy en cuenta, y los resultados se acaban notando. ;)
¡¡El vicio me puede!!