Caña Shimano Speed Master

Iniciado por Benito, 18 de Marzo de 2006, 07:39:15 AM

fjmanzanedo

Entonces, qué acción deberíamos elegir para tener una real 20-50?

Rapalero_Gijón

Cita de: fjmanzanedo en 14 de Enero de 2009, 17:36:28 PM
Entonces, qué acción deberíamos elegir para tener una real 20-50?

Conozco a dos personas que usaban las 50-100 y realmente se comportaban como cañas de 20-50 o 20-60 . Usaban señuelos normales como los que usamos todos y no tenian problema alguno, es más, pescaban bastante y de buen tamaño.

Ademas las 270XH o 300XH son ligeras igualmente.

fjmanzanedo

Ostras, Rapalero.  Pues, al final, resulta que te hacen un lío con acciones y mil historias y luego se porta una 50-100 como una 20-50.  ¿Cómo puede ser?.

spinner

Estoy de acuerdo con lo que dice supermasilla acerca del CW real de las Speedmaster. Me casco una ML 5-20g lanzando un jig de 18g. "Defecto de fabricacion", segun Shimano. Por suerte estaba en garantia y me han devuelto el dinero.
I SUPPORT CATCH & RELEASE

tibian

Bueno bueno , eso del CW es según gustos, segun con que caballaje de que marca comparemos; las daiko y lamiglas con la misma acion son muhco más duras. ;)

Tengo la tecnium 20-50 y la sped master 20-50y 50-100 en 2,70 la tecnium ya la tengo desgastada pero las otras dos las uso a diario.

YO creo que la 20-50 es realmente una 20-50 , de hecho yo hasta le meto el pulsion 65 y si cargo bien la caña y lo saco de culo lo mando a casa dios casi igual que con la 50 -100. Lo mismo hacía con la tecnium 20-50 aunque esta era de 3 metros, ysi que parecia  un poco más durilla al pinicipio pero  yo creo que lanzan los mismos pesos.

Quizá la 50 -100 si que está un poco exagerado el CW y a partir de los 90 g está a límite, para lanzar lejos el optimo en los 75-80, el ranger lo manda a cas dios, el GUNZ de 90 gramos del decathlon lo lanza aceptablemente y se puede pescar con minows de a partir de 15 g pero no tiene la sensibilidad y la precisión de la hermana menor.

Son cañitas que aparentan fragilidad, y es la primera sensacion que me dan al comprarlas, pero QUEVÁ !!! ???todo los contrario. La 50-100 la tengo varios años y he hecho barrabasadas con ella, hasta jigging y ahí está.

La 20-50 me está sorprendiendo cada día más, la punta es blandita pero el resto de la caña guarda mucha potencia, trabaja los pepinarros en la corriente que es una pasada, bichos malos con dientes de 8-9 quilos. Al principio la cuidaba más pero después del rodaje ;D ;D admite tanto los x-rap de 8cm como los poppers de 65g. La biofibra esa es una puta pasada, calidad precio de lo mejor, la acabaré ropiendo pero me pillaré otra :-[

SAludos.
PATASILLERO INDIGNADO

tibian

A mi nunca me ha cascao un shimano de spining ni lanzando ni trabajando peces, y ya veis que les pongo el peso que declaran y un poco más ;D. La 50-100 en el rodaje me daba miedo meterle más de 80 g pero subiendo subiendo... ha llegado a lanzar el magic swimer de patric sebile de 120 g,  :D :D :D no muy bien pero lo lanzas suficiente. ;D
PATASILLERO INDIGNADO

ANXO

llevo tiempo con la 50-100 y el malyor peso que le meti fue un chivo de 60 gramos
te cansas de recoger,pero de todas formas no acostumbro a meterle demasiado peso
si quiero pescar duro uso una daiwa monraker-z que esa si que se estira
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

Hunter

Acabo de probar una Speed Master 2,70 XH, y no me ha parecido nada blandita, sino más bien un garrote. Yo creo que de 20-50 nada.

Uxío

A mi me pasó como a Tibian, en principio la caña me pareció algo floja y el CW (20-50) un poco exagerado. Poco a poco fuí cogiendo confianza y el otro dia le metí 65 gr de cuchara cargandola despacito y aguanta sin problemas. Me encanta como trabaja los peces y potencia no le falta. Creo que tiene una relación calidad/precio inmejorable.

Hunter, un garrote ?? comparada con qué ??

Hunter

Claro. Puede ser dura o blanda según con que la compares. Yo la he comparado con mis Shimano 10-30 y 15 40. Si la comparas con una triflex, entoces diras que es floja.
Pero independientemente de las sensaciones que transmita y de su aspecto, la Speed Master 2,70 XH, no es una caña blanda.
Saludos.

AMBRA

Yo tengo la misma que Tibian la 20-50 y el pulsion 65g igual que las x-rap 14cm de creo que 49g los lanzo sin problemas ni miedos, tengo muchas cañas shimano para distintas modalidades  y ninguna de demasiada calidad (4 tiagras stand up, 2 catanas, 2 hyperluc y 2 nexave  todas boat y 2 hiperluc surf) y nunca ninguna me ha dado el mas mínimo problema en ese aspecto ni en ningún otro y en lo referente a la dureza yo la considero media ni dura ni blanda :P
P.D. Mi opinión en ese tema no es demasiado valido ya que yo solo compro cañas o carretes shimano ya que no le tengo demasiada fe a otras marcas, por desconocimiento, malas experiencias, manías etc.
Ir pa na no es tontería, es ya una costumbre

tibian

A ver la XH es la 50-100 o a 20-50. Porque la 50-100 si es un poco palo , pero la otra es bastante blandita.Tengo un video donde se ve lo bien que trabaja esa caña, cuando pase el tiempo necesario lo vereis ;D
PATASILLERO INDIGNADO

Hunter

La H es la 20-50, y la XH es la 50-100; y estoy de acuerdo contigo, es un palo.

Neno

Yo al contrario, cada vez me desilusiona más esa marca  :'(

webwalker

Cita de: Neno en 30 de Enero de 2009, 21:53:13 PM
Yo al contrario, cada vez me desilusiona más esa marca  :'(

Hace poco discutía sobre esa cuestión, y es que Daiwa está dando bastante cera a Shimano en lo que a carretes se refiere.
No es que no salgan buenos carretes, es que Daiwa le está tomando la delantera.
El negocio de Shimano (millonario por cierto) es las biciclestas, así tal cual. En vez de seguir invirtiendo en I+D fishing veo cómo desembolsan unos dineros en hacerse con PowerPro o Gary Loomis ...
Esperemos que no acaben por comprar Daiwa ... y adios a la competencia!  :o
Un saludo!
Callando es cómo se aprende a oír; oyendo es cómo se aprende a hablar; y luego hablando es como se aprende a callar.

Hunter

Esta tarde en la playa con los peques, he estado probando a lanzar un Gunz (92 gramos) con la speedmaster 50-100. Lo lanza sin despeinarse lo más mínimo. Lo dicho es un cañón.
No se porque muchos compañeros decís que shimano falsea sus pesos de lance. Todas mis cañas shimano lanzan lo que declaran sin problemas, y con algunas me he pasado bastante sin tener ninguna pega.

Saludos.

Caduf

CitarNo se porque muchos compañeros decís que shimano falsea sus pesos de lance.

Yo lo que he leído y escuchado casi siempre es que los falsea por abajo, y lo corrobora mi experiencia, es que siempre son prudentes. Aunque una catana 10-30, aunque te dé buenas sensaciones, se acaba rompiendo, si te empeñas en lanzar sin parar los 40ypico gramos del roosta. ::)

Salud

Neno

47, y sin poteras, ponle 52-56gr.

Animal de alberca!  >:( ;D ;D ;D ;D

:-*

Caduf