Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Han desaparecido las lubinas???

Iniciado por juanra, 24 de Marzo de 2006, 09:18:53 AM

alelopiedra

Gracias Muxtu, ahora me queda mas claro todo este asunto. Esos buitres... :twisted:
Animo y recibe mi apoyo

Neno

Pasa mucho, comprendo muy muy bien a Mustu  :( , las cosas son así.

PD; MAREEEEN!!!! estoy harto de que tengamos que esconder el coche!!!  :(

yosoi

Tambien los hay que te estan controlando con prismaticos desde arriba y no son precisamente del seprona. gente que no da medio paso por intentar conocer sitios se nutren del trabajo ajeno.
Estos son diferentes de los otros que si van buscan se mueven y tarde o temprano te los terminas encontrando
Creo que no queda mas remedio que convivir con ello y no hacerse mala sangre, unas veces llegaras primero y los que llegen detras pensaran lo mismo, ya esta ahi el de siempre.

Lo peor es que lleves un conocido a un sitio y a los dos dias te lo encuentres con tres mas y en eso Mustu tiene toda la razon ni te lo dicen cuando los encuentras pone cara de circustancias, y si no los encuentras y pescan descuida que no te dicen ni pio. Estos son los peores.

Librame Señor de mis amigos que de mis enemigos me libro yo.
salu2

Maren

Si no hace falta Neno, esta tarde me vigilaban con Prismaticos, aparte de pasarse por la zona, preguntando a la gente si nos han visto o han visto movimiento. Me parece ke este año no sako ninguno  :twisted: .
     Y las Lubisssssss del Medi, tengo ke decirle a Joan,por encontrarse mas cerca de la zona afectada, ke siiiiiiiiiii, estan ahiiiiiii, si digo ke a miles, seguramente exagerare, o no?  :? , pero las han visto Joan, agrupaditas, muchisimas y todas ellas grandessssss, eso si, pegadas al fondo, en 16 metros de profundidad, en grietas y cuevas. Existennnnnn, renacen, estannnnnnnn, espero ke no las detectennnnn, solamente ke kien las ha encontrado, siga buceando junto a ellas, contemplandolas, como grandes Reinas ke son.  ;)

Gray Fox

Cita de: yosoiTambien los hay que te estan controlando con prismaticos desde arriba y no son precisamente del seprona. gente que no da medio paso por intentar conocer sitios se nutren del trabajo ajeno.
Estos son diferentes de los otros que si van buscan se mueven y tarde o temprano te los terminas encontrando
Creo que no queda mas remedio que convivir con ello y no hacerse mala sangre, unas veces llegaras primero y los que llegen detras pensaran lo mismo, ya esta ahi el de siempre.

Lo peor es que lleves un conocido a un sitio y a los dos dias te lo encuentres con tres mas y en eso Mustu tiene toda la razon ni te lo dicen cuando los encuentras pone cara de circustancias, y si no los encuentras y pescan descuida que no te dicen ni pio. Estos son los peores.

Librame Señor de mis amigos que de mis enemigos me libro yo.
salu2

lo de los prismaticos no lo habia oido nunca , hay que ser ruin , ni que se irian a morir de hambre  :evil:
El tiempo es el mejor maestro de todos , solo que mata a todos sus alumnos.

juanra

Mustuuuu :twisted:  a mi no me hagas trampa que el hecho de que una lubina te partiera el bajo de 0'40 (te lo partiria una roca o lapa etc) no quiere decir que el mono de 0'40 sea demasiado fino para lubinas de 4 kg jejejejejeejj.Yo llevo tres años pescando con bajo de 0'30  y nunca me ha partido el bajo una lubina :twisted: .
AHHHHHH y yo conozco el lugar de la ultima foto (para que veas) ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

juanko

Cita de: juanra...
Y yo. Lo del fondo es Ogoño, ¿no? :D  :D
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

fermintxo

Cita de: juanko
Cita de: juanra...
Y yo. Lo del fondo es Ogoño, ¿no? :D  :D
Me pones la rima a huevo :twisted:  :twisted:
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

fermintxo

Por cierto,las fotos preciosas...
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

abra

Aupa artistas !!!!

Las Lubinas
pues yo realmente no sé si se estan acabando o nó, lo ke si veo es ke cada vez resulta mas complicado dar con ellas, kizas sea ese uno de los motivos por los ke ha bajado el indice de fotos y comentarios en el parte de capturas, "mi caso por ejemplo" ke hace mucho tiempo ke ni las veo, aunke haya kien piense, incluso haga creer, ke uno está obligado a pescar siempre y ke si no aparece por el parte de capturas es sencillamente porke no kiere contar, nada mas lejos de la realidad, a veces es ke sencillamente no hay nada ke contar, en mi opinion el parte de capturas es de lo mas atractivo de una pagina de pesca ke se precie, por eso a mi me gusta visitarlo y como a mi me gusta, pienso ke a los demás les pasará lo mismo, por eso no pienso renunciar a poner mis capturas en el, pienso ke siempe habrá una lubina para una caña.

Tambien existe una aficion creciente por esta modalidad de pesca, ke por otra parte no es de estrañar, ya ke a todos nos ha cautivado, y la costa es la ke es, por lo ke los "sitios con posibilidades" acaban por trillarse bastante, esto puede hacer ke haya pescadores ke hayan tomado la determinacion de aparecer con cuentagotas, por el parte de capturas, en defensa de mantener sus cotos lo mas limpios posible, nada ke objetar.

los prismaticos,
aunke en ocasiones me he visto observado... tengo ke reconocer ke en el coche llevo unos, motivo? pues ke tal y como estan las cosas, no me apetece patearme todo un pedregal al ke no alcanzas a ver con la simple vision del los ojos, para llegar allí y saturar la zona con mas gente, o ke la mar está pegando mas de lo ke en un principio parecia, en las piedras ke te pudieran interesar, y es ke uno ya va teniendo una edad, asi ke si no lo veo claro, me decido por otro lugar, sin tener ke darme la paliza, me parece una Herramiente interesante,

saludos.

juanko

Cita de: abraAupa artistas !!!!
Las Lubinas
Pues yo realmente no sé si se estan acabando o nó, lo ke si veo es ke cada vez resulta mas complicado dar con ellas, kizas sea ese uno de los motivos por los ke ha bajado el indice de fotos y comentarios en el parte de capturas, "mi caso por ejemplo" ke hace mucho tiempo ke ni las veo,...

Tambien existe una aficion creciente por esta modalidad de pesca... y la costa es la ke es, por lo ke los "sitios con posibilidades" acaban por trillarse bastante...
saludos.
Mas claro...
Estoy de acuerdo.
Un saludo.[/u]
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Gray Fox

Cita de: abraAupa artistas !!!!

los prismaticos,
aunke en ocasiones me he visto observado... tengo ke reconocer ke en el coche llevo unos, motivo? pues ke tal y como estan las cosas, no me apetece patearme todo un pedregal al ke no alcanzas a ver con la simple vision del los ojos, para llegar allí y saturar la zona con mas gente, o ke la mar está pegando mas de lo ke en un principio parecia, en las piedras ke te pudieran interesar, y es ke uno ya va teniendo una edad, asi ke si no lo veo claro, me decido por otro lugar, sin tener ke darme la paliza, me parece una Herramiente interesante,

saludos.

Una cosa es llevar los prismaticos para el uso que les das tu y otra cosa es ir con los prismaticos a cazar sitios.En tu caso me parece muy buena idea utilizar los prismaticos.

un saludo
El tiempo es el mejor maestro de todos , solo que mata a todos sus alumnos.

Rapalero

Bonita foto la de tu silueta Santi. Es como el pastor en el prado anocheciendo orgulloso de su rebaño, jejejeje, pero a ti te van más las lubis  ;) .
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Neno

Cita de: MarenSi no hace falta Neno, esta tarde me vigilaban con Prismaticos, aparte de pasarse por la zona, preguntando a la gente si nos han visto o han visto movimiento.

Sieeeeeeeeempre igual
:(
Parecen la prensa rosa, jó!  :x  :x  :x  :x

Peixet

Mustu, comprendo muy bien tu postura.

A mi no me gusta desvelar qué peces he pescado, ni donde, ni cuando, ni cuántos.
Esto es lo CIRCUNSTANCIAL de la pesca.

En cambio, me esfuerzo en explicar cómo los he pescado, porque creo que esto es lo que realmente debe interesar a los foros.
Esto es la TECNICA de la pesca.

Rada.

Hola, aspaldikos  :D .

Solo quería comentar que yo nunca saco fotos (no llevo cámara) ni suelo escribir reports de capturas (por cierto, este año más escasas que nunca  :( ). Siempre he preferido intercambiar informaciones de materiales (para ayudar a los nuevos a no hacer gastos inútiles cuando empiezan, etc.) y técnicas (por lo que comenta Peixet, - al 100% con tu mensaje, kolega  :D -).

La razón puede ser que interiorizo mucho las sensaciones de la jornada de pesca y me dá pereza hacer memoria forzadamente para resumir la jornada en unas líneas...

Los que han pescado conmigo saben que les llevo a mis sitios preferidos y si hace falta les señalo con el dedo donde he sacado la última (además de contar todo lo correspondiente a materiales técnicas y trucos que a mí me gustan/funcionan - que no forzosamente les han de gustar/funcionar...-)...pero ponerme a escribirlo cada vez....¡que perezaaaaa! :lol: .

Por otra parte, si escribo poco es porque antes escribía desde el trabajo y ahora que he cambiado de profesión no puedo hacerlo (tengo muuuuucho más tiempo libre, pero lo uso para ir al monte o a pescar... :twisted: )(de hecho ahora mismo me iré para la costa  8)  :twisted: ).

Eso sí, repaso los foros casi a diario para ver quetal estáis  :D .

Un saludazo a todos  :D .

(Pd. Mustu, te envío un MP en cuanto tenga tiempo de juntar unas letras y te cuento mis últimos derroteros  :D ).
Borrokatu, bizi, aske izan.

juanra

Radaaaa :D  ayer estuve con un tal Dani que te conoce y charlamos un rato de la vida y la pesca jejej :shock:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Rada.

Ya me lo dijooo  :lol: , ahora anda buscando paseantes y poppers desesperadamenteeeee  :lol:  :lol:  :lol: :lol:

Ni gripe aviaria ni ná, akí la auténtica pandemia empieza a ser la de los señuelos de superficie  :P  :twisted:

Nos vemos, aunque sea en el curro, ya sabes donde me explotan  ;) (por cierto he pillao una Speedmaster...ya verás  8) ).

PD. ayer bolo+ducha salada  :roll:  :mrgreen: (pero me lo pasé como un enano empapado  :twisted: )

PD II. 6 enganches con lapas = 0 señuelos perdidos => Fireline 0,20 MFD hace volar las lapas que no veas  :twisted: .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Mustutxurru

Juanra, Hasta ése día nunca se me había partido un bajo de línea pescando a spinning y durante la peléa con una lubina. Ésa fué la primera vez y única, hasta ahora.

Juanko, ya te he contestado por MP que las fotos con paisajes que aperecen en mis mensajes han sido modificadas. No te puedo asegurar si es Ogoño u otro monte, ya que el Photoshop hace milagros. Corta de un sitio y pega en otro, o borra un monte, o dos, alarga una roca, desaparecen caminos, acantilados, aparecen rocas donde nolas hay, etc........... :twisted:  :twisted:   Ah!!!! y no he sido el único que ha practicado éste deporte de retocar las imagenes, que yo sé de más de uno que lo han echo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo que comenta Peixet es lo correcto, pero ........... hay muchos que persiguen más la imagen que el conocimiento del arte. No olvidemos las respuestas que hubo en una encuesta de éste foro en el que muchos afirmaban que era más importante el sitio que todo lo demás. ;)

Miguel, a ver si conoces ésta.  Pero lo dudo ;)  ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

kuitao

Yo, como Abra, he dedicado muchas horas a la pesca de la reina el pasado año sin capturas de renombre y que no considero apropiadas para el foro. Posiblemente si hago alguna captura que merezca la pena la pondré por aqui ya que soy tan malo sacando fotos que seguramente el fondo aparecerá borroso o que soy tam feo que como Rpam, sacaré las fotos con la cabeza cortada :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

En cualquier caso y aunque no lo parezca, soy optimista por naturaleza pero realista por convicción y creo que la lubina es ya un bien muuuuy escaso.
Mustu con sus fenomenales estadisticas sabe que se han reportado tantas lubinas este mes de Marzo como el año pasado, que fué pésimo... :cry:  :cry:  lo cual me hace dudar de que vayamos a mejor y de que el año pasado fué de transición.

Yo por mi parte lo seguiré intentando y si no las saco pues disfrutaré de la mar ...
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....