Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

anzuelos

Iniciado por aaron, 04 de Abril de 2006, 17:39:25 PM

L3O

Los que aparecen al final de este enlace (SSW) los he venido utilizando regularmente.

http://www.ownerhooks.com/pages/products/hooks/allpurposebaithooks.htm

Ruilo

Por curioso que parezca , no encuentro ninguna imagen de un gamusino por ningun lado...
Son unos cangrejitos , como de rio (pero de mar) , alargados y de color clarito . Es como ...... un hibrido entre una gamba y un cangrejo  :twisted:

Tipo a esto , pero color crema clarito

Nothing makes a fish bigger than almost being caught

nitas

lo mas parecido a eso y de color claro en el mar son los hermitaños
los que se meten en las conchas vacias de las coracolas
te refieres a ese
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Ruilo

No , de largos son como unos ..... 5/7 cm de media . Se recolectan con unas "succionadoras" , lo que no se es como . Seguro que con eso os dariais cuenta de a que nos referimos ya que nombres solo conozco : Gamusin o Gamusino
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

ogoño

Creo que a lo que os referis aqui en euskadi se le llama "cangrejillo". Son como los de rio pero un poco mas pequeños y de color blanquecino. Son un cebo excelente para todos los peces.

jalaico

Hola.
Aqui  se le llama galera, y lo tuvieron a la venta algunas tiendas sin mucho exito.

S2

Furagañero

Son como una especie de minibogavantes color beige claro. Dicen que son mortales, nunca os he probado. En gijon se venden en una tienda que no se si puedo decir el nombre. Si los pruebo los comentaré  ;)
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

Aitite

Los hay de dos colores, en función del lugar donde se encuentran; si es en marismas el color suele ser verdoso, mientras que en la arena de las rias o playas su color es rosaceo; estos son mas eficaces que los anteriores para pescas nocturnas. :D
Si teneis cuidadin y anzuelos dobles de tamaño pequeño, se les puede pegar con loctite el anzuelo en el dorso, para pesca con boya. :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

L3O

Correcto. Sabeis además cómo se recolectan, el amigo BMW3 me lo comentó, ya lo había leído tb en algún artículo de revista pero no lo tengo muy claro. El me cuenta que utiliza un sifón que entierra donde la galera tiene el agujero, luego insufla aire y al extraer le sale la galera viva, no se. A mi desde luego me dejaron  muy buen recuerdo las dos que conseguí andando a otros cebos porque me dieron dos bonitas dordas. Es quizás el único cebo que no encuentro regularmente.
A mi para el sargo me da muy buen resultado el camarón vivo, a veces muerto o su carne y muy mucho la pulga de mar. El ermitaño me ha dado sobre todo praguetas.
Saludos.

cote

Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad se pierde siempre.

cote

cote

L3O

Que animalito tan curioso, tan delicado. Estoy ya confeccionando una chupona, a ver si soy capaz luego de encontrarlas. Creo que viven en zonas fangosas, ¿sabeis reconocer sus guaridas?