Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cucharillas ondulantes

Iniciado por koti, 13 de Abril de 2006, 01:23:16 AM

robalo_70

Si observais este video (video que ya fué subido a este foro) podeis ver lo que yo siempre comento: que los minnow, al igual que paseantes y otros señuelos, no se les suele tunear los tripletes......y no pasa nada,
de ahí, que personalmente no le de importancia a no hacerlo en las cucharillas.

Es mas, yo viendo el video tanto a camara normal como a lenta, lo que creo, es que el triplete trasero al moverse,  para el depredador de turno en el fragor del momento, cobrará metafora de la colita del pez......y seguramente también los otros tripletes, metaforicamente parezcan las aletitas del pez presa .....observen ustedes y decidan por si mismos.

www.youtube.com/embed/27_qyHIAaF8]

;) 
Entre corrientes y penumbras...

ltblue

Si , yo  habia pensado en meterle plumas , al igual que las llevo en los jigs y han resultado ser efectivas.
---------------------C & S---------------------

robalo_70

Si es lo que te da buenas sensaciones, se las pones (las plumas). mucha gente se las ponen y pescan y otros, no se las ponen y también pescan, lo importante es hacer lo que mas fe le tienes.

Un saludo.

ltblue

Habia pensado en estas , ya tengo varios anzuelos de estos sin plumas y estan bastante bien.

A ver ahora si me hago con las evy o las toby , he mirado por internet , pero para dos euros y pico que valen en todas las webs me cobran 5€ de envio ....
Mirare en alguna tienda fisica.

robalo_70

Las Toby escasean mas, por que según me dijeron la ultima vez, ya se han dejado de fabricar.
Las Evy (copia practicamente identica y creo, que ni mejor ni peor que la original) si se encuentran con facilidad y ademas, sustancialmente mas baratas que la toby ........

Esta es otra forma de tunear el triplete también,  que suelo ver por ahí en algunas cucharillas.(la foto es de este mismo hilo)

supongo ??? que estará hecho de plastico fino, para que pese poco y ademas no chupe agua y va metida en la anilla no en el triplete.
Se puede hacer facilmente también. Personalmente me atrae mas este tipo de tuneado que el clasico.

robalo_70

Recorté del plastico de un paquete de pipas (azul por fuera y plata por dentro) y se lo puse. Asta cierto punto es verdad que aporta mas reflejos y sensación de vida ahí abajo (en el triplete de cola)  sensación.....como de mas terminación del señuelo, Pero bueno,  como siempre digo: mientras no quite fluidez a la acción del señuelo lo unico claro, es que empeorarlo no lo va a empeorar.
  Quizas sea demasiado endeble este material y no dure ni una jornada agarrado a la anilla sin desprederse, pero vale como referencia.

ltblue

robalo , me da la sensacion de que eso te durara dos telediarios si enganchas algo , quizas para lo que tu quieres sea mejor recortar esa forma en una lata de refesco , algo mas si que aguantara..

robalo_70

Cita de: ltblue en 28 de Marzo de 2016, 23:00:39 PM
quizas para lo que tu quieres sea mejor recortar esa forma en una lata de refesco , algo mas si que aguantara..

Buena idea, aunque ya lo he cambiado por otra de un platico bastante duro siendo fino a la vez.

ltblue

Cita de: robalo_70 en 28 de Marzo de 2016, 23:12:34 PM
Cita de: ltblue en 28 de Marzo de 2016, 23:00:39 PM
quizas para lo que tu quieres sea mejor recortar esa forma en una lata de refesco , algo mas si que aguantara..

Buena idea, aunque ya lo he cambiado por otra de un platico bastante duro siendo fino a la vez.
Lo bueno que tiene la chapa de la lata es que brilla bastante por una cara , y por la otra si le pasas lija tambien  :cunaooooo:
Yo sigo con las busqueda de las evy.
Saludos!

Ivan

en cualquier tienda que lleve años las tienes que encontrar son un clasico y faciles de encontrar

robalo_70

Al final he recortado de un plastico fino pero duro para hacerle la colita, he pintado de rojo los bordes........y creo que aguantará muuuuuchos lances.

Es un señuelo que me gusta sobretodo, desde la playa, tanto en dias con rompientes espumosas como con olitas.

Saludos.

P.D: He terminado por pintar las colita de plastico, de rojo, en verdad resalta mas y se ve mas guay.

robalo_70

Refinitiva, finiquitada la pelma del tuneo :cunao: 

juanfran9_8

Hoy fue a la tienda de mi pueblo a comprar una cucharilla sino una Evy de Evia cualquier otra parecida. Total le pregunto al encargado y me enseña unas cucharillas diminutas para poner con bombeta y le digo de esas no las quiero las quiero para ponerlas directamente en el sedal y va el tío y me dice que lo que estoy buscando son Jigs y me quedo en plan  :facepalm: ya me quieren vender gato por liebre. Estuve mirando los jigs y me fui...
No entiendo por qué intentan confundir o engañar a la gente novata como yo con otro tipo de cosas más caras y que no tienen nada que ver con lo que estás buscando y pidiendo. A lo mejor fui yo que no me expliqué ???.