Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Gancho o salabardo para grandes piezas?

Iniciado por raugar, 28 de Abril de 2006, 21:02:09 PM

Que tipo de elemento auxiliar utilizáis para sacar del agua piezas de tamaño importante cuando salís de pesca?

No utilizo nada a parte de la caña.
19 (63.3%)
Suelo llevar un salabardo menor de 1,5 m (de longitud)
0 (0%)
Suelo llevar un salabardo mayor de 1,5 m (de longitud)
5 (16.7%)
Suelo llevar un gancho/garfio menor de 1,5 m (de longitud)
1 (3.3%)
Suelo llevar un gancho/garfio mayor de 1,5 m (de longitud)
3 (10%)
Otros
2 (6.7%)

Total de votos: 29

Votación cerrada: 28 de Abril de 2006, 21:02:09 PM

Miguel Angel

Por aquí cuando pescas algo de tamaño siempre hay algun voluntario gancho en ristre dispuesto a meterle el acero al animal, recuerdo el año pasado pescando con un amigo, pega un dorao de 5 o 6 kilates él pensaba devolverlo en eso que cuando lo tiene pegado a la piedra baja un paisano y sin darnos tiempo a reaccionar le metió el gancho  :shock:  :shock:  :shock: el tipo nos mira y nos dice "anda que si no es por mi"  :o  :o

Siempre hay gente dispuesta.

daniel-

Yo no lo dudo un momento¡¡¡si merece la pena(de tres kilos en adelante) al agua que voy¡¡¡ Un colega siempre llevaba gancho, aora se canso y nada de nada.. a pelo jaja ;)

pepe

hola ,
yo siempre llevo un salavardo por si las moscas pero me estoy planteando dejarlo en casa ya que siempre estoy a mucha distancia del coche y... irlo a buscar mientras estoy con una pieza pues como que no asi que siempre termino sacando las piezas con la mano

saludos!
http://img.photobucket.com/albums/v622/easeas/FIRMA3.jpg
!!! team fem temo ¡¡¡

"COÑO , MEJOR QUE UN POPPER!"

Mediterraneo

Yo llevo una enorme sacadera que hace una triple función. La primera me sirve de bastón de apoyo para moverme entre las rocas, y es que me muevo mucho. La segunda, coño, pues la obvia, de sacadera. Y la tercera y más importante la de aliada con la ley de Murphy. Cuando hace tiempo que no saco nada decente, me voy a una zona de dificil acceso a la orilla y me lo dejo en el coche... Es el momento en que te pica la gorda :evil:
Canya als fills de puta del Delta!

Mediterraneo

Cita de: juanraYo llevo siempre mi sacadera de mano de las de truchas porque llego a estar al nivel de la lubina que tengo enganchada pero lo problematico,ademas de dañar a las lubinas que quiera devolver a la mar,es agarrar una lubina sin que se te resbale.Creo que si entra la cabeza de la lubina por el diametro de la sacadera la saco y ya he echo varias veces la operacion de aguantar la caña en alto con la mano izquierda y en la derecha la sacadera :lol:
En mis zonas es imposible vararlas

Certifico que además de usar minnows cuando no le vemos tambien miente con lo de la sacadera :evil:  Juanra lo que hace es llevarse a Santi para que le coja las lubis con la mano :roll:
Canya als fills de puta del Delta!

Caduf

Pues yo no llevo nada pero estoy pensando en adquirir un revolver,  :twisted: , así aunque se suelte ya da igual porque habre ganado :cry: , he pensado en helicopteros, escopetas con cañon recortado, catanas...
No sea caso que se les ocurra ganar.... 8)

Guachinley

Na de na, yo con mis manitas y sin mis abalorios.

Un Saludote

Mustutxurru

Cita de: CadufPues yo no llevo nada pero estoy pensando en adquirir un revolver,  :twisted: , así aunque se suelte ya da igual porque habre ganado :cry: , he pensado en helicopteros, escopetas con cañon recortado, catanas...
No sea caso que se les ocurra ganar.... 8)

Joan, si la necesitas te puedo vender una escopeta baratita, de las que tenía en mi otra vida de cazador de becadas. je, je, je, je, ....

Ah! también decirte que hay otros que en vez de usar ganchos, sacaderas, y otros artilugios semejantes, hacen uso de otras objetos a fin de tener mayor probabilidades de pescar una lubina. Vamos!! que se compran una canoita de nada, la echan al agua y si no pican al spinning, les dan más posibilidades de ganar la batallita echando un minnow al currican. No se conforman con pescar solo desde costa sino que ya toman la mar enterita como suya. Si la lubinita está 150 metros alejada de la costa, como no puedo llegar con mis señuelos lanzandolos de costa, allá voy yo con mi kayak.

Esto es lo que se llama dar ventajas al contrario. ja. ja. ja. ja. ja. ja. ..........................
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Maren

Ni ganchos ni salabardos, ni nada ke se le parezca, hay ke hacerlo mas personal, o la pieza o nosotros, si el sitio no es lo suficientemente adecuado para arrimar esa pieza, haberte buscado otro sitio por donde poder arrimarla, es una pelea entre nosotros y ellos, cuantas veces habre recorrido muchas decenas de metros entre las rocas y mala mar para poder obtener la victoria, otras veces me ganan, pero eso es lo bonito.

Caduf

Cita de: Mustutxurru........como no puedo llegar con mis señuelos lanzandolos de costa, allá voy yo con mi kayak.
Don Santiago, pillar una lubina de 4 kilos en Kayak con el señuelo por fuera es un pelín mas complicao de lo que parece, la suerte es crucial, entre las posibilidades está la de volcar perdiendolo todo, para ello solo tienes que inclinarte un poco mas de lo aconsejable, y meterle mano sin quedarte enganchao por las poteras al artificial y por ende a la lubina sin poder remar, es un episodio un pelin por encima de drámatico y un pelin por debajo de mortal ;)
Asin que no provoques, Je. Je. Je. Je. Je. 8)

juanra

Tito Marennn :D  de acuerdo contigo porque yo puedo pescar a ras de agua y arrimar la lubina hasta mi sin problemas pero........
¿Como se agarra una lubina sin hacerle mucho daño por si la quieres devolver a la mar? :?  porque eso no es una anjova, que la agarras de la cola y la sacas como un jamon :D
Habria que agarrarla metiendole la mano por las agallas y luego,si la vas a devolver rezar para que viva jejejejejej :D
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

L3O

Este es uno de los mejores inventos para enganchar las piezas sin lastimarlas. El Boga Grip sirve para sujetar y poder fotografiar además de pesar ya que también sirve de báscula. Resulta útil cuando se tiene la posibilidad de acercarse a la pieza, evidentemente. Desde barco, kayak o en la orilla. Hay otras versiones extensibles. No es precisamente barata aunque hay copias chinas y brasileñas que si lo son.

Mustutxurru

Cita de: Caduf
Cita de: Mustutxurru........como no puedo llegar con mis señuelos lanzandolos de costa, allá voy yo con mi kayak.
Don Santiago, pillar una lubina de 4 kilos en Kayak con el señuelo por fuera es un pelín mas complicao de lo que parece, la suerte es crucial, entre las posibilidades está la de volcar perdiendolo todo, para ello solo tienes que inclinarte un poco mas de lo aconsejable, y meterle mano sin quedarte enganchao por las poteras al artificial y por ende a la lubina sin poder remar, es un episodio un pelin por encima de drámatico y un pelin por debajo de mortal ;)
Asin que no provoques, Je. Je. Je. Je. Je. 8)

Ja, ja, ja, ja, ja, ja..............

Don Joanet, el clavar el gancho a una lubina de unos 4kilitos, en un día con la mar enrrabietada , desde una roca a un par de metros de altura, asomando más de médio cuerpo por el borde de la roca, , la caña en una mano y la otra el gancho tratando de dominar a la lubina y, a la vez, de ensartarla entre ese baile de "vá y ven" y "sube y baja" que nos imprime la mar, con un ola de un par de metros, o más, salpicandote agua y otra que se acerca amenazandote con llevarte con ella hacía el habitat natural de nuestra Reina (tu sabés como las gastan por aquí),....................... mmmmnnmnnnnmmmnnnmmm........................ es como para pensarselo.

En esos días con mar embravecida, hay zonas a las que se acercan los grandes "miuras", "torpedos", "submarinos", "morlacos", etc... (llámalos como quieras) y en esas zonas es necesario el uso de esa clase de utensilios para sacarlas. Eso de que "yo no pesco en zonas en las que no pueda sacarlas" me suena a cachondéo. Para eso os quedais en casa.

Ah!! Mis capturas en el 95% de los casos (seguro de que es más) están sacadas sin la ayuda de ninguno de éstos utensilios. Hasta ahora, con él, solo he sacado piezas que han superado los 4 kilos.

Si pescase en el Mediterraneo sería distinto. Seguro que solo usaría caña de 2,10m., 10-30gr., MFD 10-15libras, y algun rapalita de 11cm. Ni sacadera, ni gancho, ni kayak, ni ná :twisted:
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.