Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

artificial para currican desde embarcacion

Iniciado por javi72, 16 de Mayo de 2006, 01:15:55 AM

pipe

MUchas gracias aora solo m queda ir a alguna tienda y comprar una pinza de esas y por ultimo una ultima pregunta y no vuelvo a ser tan pesao el profundizador es el plomo gordo que sale en la imagen no?pero el aparatillo ese no m hace falta supongo y m imagino k el profundizador va por una linea y luego paso la madre de la caña por la pinza del profundizador muchas gracias y ya os ire comentando espero que no me salgan mas dudas por que al final me mandais al ....muchas gracias a todos
pipe

L3O

No te importe pregunta Pipe que todos somos aprendices, si acabas en la almohada con algo nuevo sabido el día no habrá pasado en valde pero recuerda al día siguiente hay que tratar de aprender otra cosa más, yo es que pa cura valía.
A veces no es cuestión de irse a una tienda a gastar dinero, con un poco de ingenio se resuelven a veces las cosa. Si todos hicieran lo que yo las armerías o las tiendas de pesca echaban el cierre.
Te compras una línea de 100 mts de 1 mm. de diámetro, barata. La enrollas en un plegador redondo, yo los conozco como yoyos, por ahí no se cómo se llamarán, vienen a ser como una llanta de un coche, bueno más o menos parecido.
Ya tienes la mitad del equipo. Luego a ver si encuentras una plomada pesada de no menos de un kilo o kilo y medio. No se si encontrarás tamaño torpedo, si no unes dos o tres de medio kilo que para empezar puede valer, los unes con argollas de inox fuertes.
Claro la cosa será manual. Si tienes sonda o sabes la cota de profundidad del pesquil haces descender el plomo y curricaneas a poca velocidad, a ralentí. Eso para pescar en profundo que es donde más resultado vas a tener en invierno. Le atas a la plomada una línea de 30 o 40 brazas y al final el pez artificial, mejor que sea flotante.
Para verano y aguas superficiales mejor te compras un paraván, son bien baratos.
Bueno te he relatado un poco el tema, un poco embarullado por las prisas pero espero que te sirva de ayuda al igual que lo que ye han comentado los otros compañeros.

kuitao

Yo probé la configuración manual y te aseguro que levantar del fondo un plomo de ese peso con hilo de 1 mm es una paliza ....

El profundizador se puede comprar barato ( hay al menos una tienda española que lo vende por ITN pero no se pueden decir nombres ni precios  :(  ) y si quieres te paso por mp los datos .

El que ves en las fotos superiores es el que llevo en mi embarcación ( Polcar de 4 mts de eslora ) y se atornilla al costado . La ventaja es que alcanzas la profundidad que quieras pero como desventaja está la estela que levanta el cable de acero .

En cualquier caso a mi me da muy buenos resultados y la pesca se vuelve mucho más divertida
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

pipe

Muchas gracias por echarme una mano igual mañana puedo provar con los peces que profuncizan los depp y lo de hacerse uno casero tengo material para hacerlo creo que con un royo de semiautomatica(hilo para soldadura)y alguna cosita mas podria hacerme y quedar bastante bien ya os ire comnetando.Como poneis un ragot como haceis para ponerlos o no utilizais desde embarcacion muchas gracias a todos
pipe

L3O

Kuita ese cacharo está muy bien. Menudos equipos usas, yo a lo mejor acabo comprándome uno.
Pipe esto es un paravan

pipe

Hola claro yo etaba equivocao con lo del paravan el que tengo yo es muy parecido a ese pero sin la bola en la punta osea que supongo que eso sera plomo y que por eso la mia no se sumerge y esa si,bueno pues abra que comprar un paraban como ese a ver si tenemos suerte lo del ragot como montais.Sh por cierto si m interesa de todas maneras el precio del profundizador para ver hasta que puto me merece la pena hacer uno pero ya tengo ideas para construirlo muchas gracias no sabeis de la gran ayuda que me estais dando. buena pesca
pipe

pipe

He visto por la red que los paravanes hay de diferentes pesos me aconsejais algun peso en especiasl muchas garcias por aguantarme buena pesca
pipe

L3O

Bienen a ser todos parecidos, los de Ragot puedes abrir la parte delantera e intercambiar los pesos, son baratos.

pipe

Hola sigo con mis dudas espero no ser pesao era preguntaros a ver que diferencia hay en poner un paraban de 40gr y un plomo de 40 digo 40 por que ese peso tenian unos paravanes que e visto hoy y otra pregunta no habreois provao unos de inox que ay con plomo mas que nada por que esos son muy faciles de fabricarselo uno mismo bueno por lo menos en mi caso que trabajo con ello muchas gracias a y lo del ragot preguntava el artificial aunque me imagino que el montaje es el mismo muchas gracias por vuestra colaboracion buena pesca
pipe

L3O

Un paravan planea, se hunde, el plomo es completamente diferente y 40 grs no es nada. Si tienes habilidad compra uno y lo copias.

pipe

Lo de copiarlo ya se como voy hacerlo ya se que no se debe pero le saque varias fotos con el movil y con eso me es suficiente para fafricar uno pero los que vi tendrian un peso de unos 60 o 70gr como mucho por eso preguntaba lo del plomo.que os parece un paraban de unos 60 grms mas o menos como lo voy a fabricar yo puedo ponerle el peso que quiera por eso os pregunto mañan empezare ha hacerlo buena pesca
pipe

kuitao

Cita de: "L3O"Kuita ese cacharo está muy bien. Menudos equipos usas, yo a lo mejor acabo comprándome uno.
Pipe esto es un paravan

L

L3O , como no me preocupa la cantidad de pesca que pueda hacer pero si que aquello que capture me produzca satisfacción y diversión , la pesca con el profundizador es lo que buscaba. Además te permite llegar a zonas activas cuando los demás ni sueñan, como esas tardes de verano a pleno sol en la que capturas jureles a 20 mts de profundidad....

Una buena inversión el profundizador .... y no cuesta más que una caña !!
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

pipe

hola y no hay posibilidad de engancharse la linea con la helice con la linea del  profundizador es que es un tema que me da bastantee respeto ya que si se formaria una gorda a ver como vuelvo o por lo menos en mi caso y lo que os comente anteriormentesobre el peso del paraban que me decis?uchas gracias por vuestras respuestas buena pesca a todos
pipe

L3O

No hombre no, cuidado si que hay que tener. ¿Qué motor tienes, intra o fueraborda?

pipe

Es un fuera borda de 40cv que es peor o mejor siempre me a dao un poco de miedo que se prepare un lio del copon y aver como volver buena pesca
pipe

L3O

Con un fueraborda menos peligro todavía por que cualquier enredo lo podrías solventar en el agua.