Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

La lubina más grande

Iniciado por L3O, 16 de Mayo de 2006, 15:32:13 PM

Miguel Angel

yo se de una de 30 kg pescada con imaginación.

venga que te pires.

PD. me voy al pesquero que casi son las 5 y me cojen el sitio

BM3W

;) Esta es la foto k le hice a la de 9 k.  8) , a ver si encuentro la k tengo de 9,5 k.  :lol:  ;) ....

.
;)  Saludos
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

robaleitor

Cita de: Miguel Angelyo se de una de 30 kg pescada con imaginación.

venga que te pires.

PD. me voy al pesquero que casi son las 5 y me cojen el sitio

Le hiciste fotos?
Preparando chismes pa pegar el palito

Miguel

Cita de: robaleitorSi te pones a mirar... tienes que pescarlo de tal manera, con tal señuelo (si no que le pregunten al francés que cogió un robalazo con un popper casero hecho con una zanahoria)

Y dale con la zanahoria......  :roll:   :lol:  :lol:  :lol:
Siempre hay un problema para cada solución.

Miguel Angel

:D  :D  :D  :D  si este post sigue un par de dias mas............. uy uy uy, tendremos que pesarlas en la báscula de los camiones del puerto. :D  :D  :D  :D

Pd Le hiciste fotos?, yo no pero creo que hay en las hemerotecas se puede encontrar la reseña el el periodico  "La monda" ;)  ;)  ;)

L3O

Al menos los yankies tienen una forma rigurosa de guardar esos registros. Aquí ya sabemos que si yo la vi que si era así....
La de BMW una señora lubina, que bicho, oye ¿la cogiste tu o Bien?

robaleitor

Cita de: MiguelY dale con la zanahoria......  :roll:   :lol:  :lol:  :lol:

o era un rábano jajaja
Preparando chismes pa pegar el palito

BM3W

;)  Bienvenido, pillo esa y unos años atras otra de 9,5 k. .En su haber de entre los 7 y 8 kilos pasados lleva unas cuantas  :lol: , ya te digo su padre pescaba (años 30, 40...) con el tio de mi mujer y los grandes Robalos eran cosa habitual! el Tio me contaba sobre Robalos de 10 ,11 y 12 kilos ..solian caer uno o dos al año, pero pìllar de aquella Robalos de 6, 7 u 8 kilos era  ;)  normal.Yo siempre imagino pegarme una buceada en los años 30 o 40 ... :shock:  donde pescamos hoy en dia!!!!!....Slds
.
.
Cita de: L3OAl menos los yankies tienen una forma rigurosa de guardar esos registros. Aquí ya sabemos que si yo la vi que si era así....
La de BMW una señora lubina, que bicho, oye ¿la cogiste tu o Bien?
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

emigrante

Cita de: robaleitorA mi eso de los records igfa me parece la gran chorrada del siglo. Lo que realmente interesa, a mí por lo menos, es cuanto es lo más grande que un pez se ha pescado.

... Luego, record de cualquier especie, te ves tropecientos mil, uno con el hilo de 20, otro con el hilo del 21, 22, 23, 24... y así hasta llegar a un 120 por lo menos. Pero nunca se tiene claro cual es el record del mundo mundial.

...Al final, ¿quiénes son los 3 o 4 notas que cumplen con las dichosas normas de la igfa? pues los únicos que pierden el tiempo en intentar cumplirlas. Pero vamos, de las listas esas me rio... para mí no tienen valor alguno.

Robaleitor, tienes razón en que los récords oficiales no reflejan todas las capturas, y en que sus reglas suelen ser un laberinto burocrático.

Pero algún interés sí que tienen, ¿no? Puede ser divertido proponerse batir alguno de esos récords oficiales, y con el tiempo, el desarrollo de Internet, la publicidad de las marcas... cada vez el récord oficial va a estar más cerca del récord "real".

Por cierto, la IGFA sí que tiene una categoría para el récord oficial absoluto de cada especie pescada con caña--a mano no cuenta--, con independencia de la resistencia del sedal. Ese es el record por el que preguntaba L30: el récord de 9,485 kilos de Robert Mari.

BM3W, todavía estoy babeando con la foto y las historias que cuentas. :shock:  :shock:  :shock:
Spinning no, gracias. Pesca con señuelos sí, claro.

jalaico

hola.
Ese peixe esta de pu...madre :shock: el de la foto quien es :?: el hijo Benido puede ser :?: por que tu no eres al no ser que sea de antes de que te hicieras donante de pelo :)  :)

S2

Mustutxurru

Cita de: AititeMustu, la que yo me sé de Ondárroa es una de 10 Kg, también con sardina, y sin plomo, ;)  el autor, de Baracaldo.  :D
La última grande que se ha sacado ha sido hace un par de semanitas, también con caña y sardina, pero ésta vez pescada a corcho. Pesó nada menos que 8,6kg., aunque hay gente que la redondéa y dice 9kg.

Crao que la mía está cebandose, ganando peso, para cuando llegue el día en que tiene que acudir a la cita conmigo. ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

kuitao

Cita de: Miguel Angel:D  :D  :D  :D  si este post sigue un par de dias mas............. uy uy uy, tendremos que pesarlas en la báscula de los camiones del puerto. :D  :D  :D  :D

jejejejejeje... que razón tienes  !!  :D  :D  :D
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

BM3W

Ja ja ja , es Carlos (el hijo de Benido) , ese dia cayeron unos cuantos Robalos, y Bienvenido pillo el Tablon! mas gordo  8) . Pena que bichos asi esan cada vez ... :cry:  escasisimos  :lol: .
Emigrante..tengo la cabeza LLENA de historias pasadas y de otros tiempos, en la Familia de mi mujer hay unos cuantos de los antiguos pescadores de aqui, gente que empezo pescando cuando no habia carretes (cañas indias y cuerda, con cucharillas caseras ) y mares llenos  :shock:  :P  de Robalos! , pena de maquina del tiempo!  :lol:  ;) . Un saludo
.
Cita de: JALAICOhola.
Ese peixe esta de pu...madre :shock: el de la foto quien es :?: el hijo Benido puede ser :?: por que tu no eres al no ser que sea de antes de que te hicieras donante de pelo :)  :)

S2

CELORIO

Este sabado,  pescando en una punta,  veo en una ola algo que se mueve,  como estaba en alto y a muy poca distancia lo pude ver con total claridad,  peazo de llobina de no menos de 7-8 kgs,  me temblaron las piernas todo el dia,  pensar en clavar en mi pobre fm  una pieza como aquella,  sudo solo de pensarlo así que me imagino como será trabajar una llobina de 12-13 kgs.- Slds.

nitas

La mas grande vista es de 12.100grs pescada en el canal de la laguna de la Frouxeira en Valdoviño La Coruña en el año 1986 en el mes de diciembre
cogida con un chivo de los de toda la vida
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

kuitao

Cita de: BM3W.tengo la cabeza LLENA de historias pasadas y de otros tiempos, en la Familia de mi mujer hay unos cuantos de los antiguos pescadores de aqui, gente que empezo pescando cuando no habia carretes (cañas indias y cuerda, con cucharillas caseras ) y mares llenos  :shock:  :P  de Robalos! , pena de maquina del tiempo!  :lol:  ;) . Un saludo
.

S2

BM3W, yo también me lleno la cabeza de viejas historias, hasta tal punto que  suelo hasta escribir relatos con ellos..... ;)

Hace 50 años esto debia de ser el paraiso :roll:  :roll:  :roll:
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

BM3W

8)  :P  Que tiempos!! los primeros Ranas de por aqui , alguno me contaba que se metian en el agua y los  :shock: Robalos mas gordos eran los que se les ponian en las  :lol:  GAFAS!! ,alguno me contaba que apartaba con las manos las NUBES! de Sargos k a veces se formaban! , de tanta riqueza ...a tanta pobreza, lastima no hubiera ya de aquella Normas y leyes y gente vigilando!!!...es una pena :cry: .Slds
-
Cita de: kuitao
Cita de: BM3W.tengo la cabeza LLENA de historias pasadas y de otros tiempos, en la Familia de mi mujer hay unos cuantos de los antiguos pescadores de aqui, gente que empezo pescando cuando no habia carretes (cañas indias y cuerda, con cucharillas caseras ) y mares llenos  :shock:  :P  de Robalos! , pena de maquina del tiempo!  :lol:  ;) . Un saludo
.

S2

BM3W, yo también me lleno la cabeza de viejas historias, hasta tal punto que  suelo hasta escribir relatos con ellos..... ;)

Hace 50 años esto debia de ser el paraiso :roll:  :roll:  :roll: