Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

De Lubinas y Chipirones

Iniciado por El Principito, 31 de Mayo de 2006, 01:26:59 AM

El Principito

Hola.
Como ya todos sabreis a estas alturas .... soy un poco "muñón" para esto de la pesca en el mar, así que me gustaría que alguien me contase qué tal se llevan lubinas y chipirones.
Tengo claro que las lubinas atacan a los cardúmenes de jurelitos, peones, y demás pececillos, y que cuando se les ven saltar es porque las lubinas están comiendo por abajo, atacando al bando.
Pero ¿qué pasa con los chipirones?
Me gustaría saber si cuando en las noches de verano, en los espigones,  la gente se pone a sacar chipirones .... es porque los chipirones estás ahí, evidentemente. ¿Debería suponer que en cualquier momento pueden entrar las lubinas tras los chipirones? ¿Sería buena idea, mientras todos pescan con poteras de calamar, lanzar unos paseantes o unos minnows a la espera de que entre alguna lubina?
Saludos a todos, y gracias a quien me conteste   ;)

Enol

Yo si las he visto chapotear en las noches de finales de verano en los puertos, asi que supongo que si, que le entraran al chipi. Pero yo me olvidaria de paseantes y demas y lo intentaria exclusivamente con alguna imitacion de chipi tipo las de blue fox o yozuri

Kusha

Las lubinas atacan a los chipis, a los pececillos y a todo bicho viviente que se le ponga por medio. He visto tanto a lubinas como a chipirones atacando a los bancos de pececillos que se encuentran dentro del puerto. En una ocasion llegue a ver una toya (es como un tiburoncillo) de unos 10 kilos. Ese dia los chipis picaban bien, pero en las dos veces que aparecio la toya delante nuestro por la superficie los chipis dejaron de picar por unos 20 minutos.

Lo de los paseantes supongo que funcionara en caso de que haya bancos de peces.
¡¡El vicio me puede!!

Guachinley

Principito, yo tengo un txipi de Yo-zuri guardadito todo el año en la caja, esperando que llegue ese momento para tentar a la reina en las noches de San Juan  :lol: Joder que romantico, pues eso.

Un Saludote

fermintxo

Ayer estaba pescando en la playa y estaba toda la orilla llena de conchas de jibia(centenares)las había de todos los tamaños,me pregunté de donde saldrían tantas(si habían sido pasto de las lubinas o de quién)nunca había visto tal cantidad de conchas..
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

daniel-

En el puerto que yo suelo ir de tertulia por las noches de verano, es mas que normal verlas dar "caña" a los chipis, y a los xurelos pequeñines ni te cuento...pero tambien te digo una cosa..es mas que jodido engañarlas cuando las ves..eschuchas..como se ceban¡¡
Antes salian bastantes, pero como entro la moda de ir cientos y cientos a darles con señuelos..a fondo...pez vivvo..etc stan mas que quemadas y yo  ultimamente  es que ya ni lo intento..
saludos ;)

L3O

En otro mensaje comentaba que la pesca con cebo vivo es muy eficaz y que uno de los mejores cebos es el lanzón o bolo como tu conocerás. Pues bien un calamar o un choquito de un tamaño adecuado es para una lubina, sobre todo si es grande, como un caramelo a la puerta de un colegio.
Cuando pesco desde barco siempre tengo una o dos cañas con cebo vivo y si tengo en el vivero luras (calamares) tengo pesca casi segura, lo de segura es un decir muchachos en los tiempos que corren.
El último robalo que cogí con pez artificial tenía en el buche un pedazo de calamar aún sin digerir.
No se si lo dije antes, el mejor cebo vivo que se le puede presentar a un pez depredador, llámese lubina, abadejo, etc. es la sardina pero su uso está prohibido  ;)