Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Qué señuelo usaríais?...

Iniciado por AguaRas, 01 de Junio de 2006, 00:29:52 AM

elrapalero

Cita de: svenrubenyo tengo una bobina cargada con 0,30 y otra con 0.24.tengo otra tercera bobina que la tengo vacia y no se con que diametro llenarla.supongo que un 0.20 o por ahi iria bien no?que me decis?
Hombre, yo con un 0.20mm la verdad es que estaría algo inseguro (por no decir otra cosa). Aunque después de haber visto el equipo que usa el señor Pradillo para las chovas en el kayak... ;)

Por cierto caballero valenciano, están saliendo en lugares de cuyo nombre no quiero acordarme, decenas de esos escómbridos que a usted tanto le gustan. 8)

AguaRas

Si mi caña es de ación 15-40, debo pensar que el peso total del montaje de los señuelo debe estar en esa franja ¿no? Quizás suene a perogrullo, pero es por asegurar.

Si tengo un Rapala original flotante, que pesa 5gr... ¿cómo lo monto para poderlo lanzar y llegar algo?

Supongo que una cucharilla o por ejemplo un Viva PArade de28gr podré usarlo sin problemas ¿no?

Gracias... es qu evoy acomprarme algunos señuelos y quería asegurar ésto ...

AguaRas

Otra cosa...
He encontrado otra imagen de la zona que comentaba.
Aqui se ve mejor, por le color del agua, la zona que queda "vacía" al bajar la marea.
Hay dias que ese descenso es todavía más acusado.
Se ve perfectamente el caño que digo, de eentrada/salida...

¿Qué os parece como posible zona?

maxi

AguaRas ya sabes casi todo lo que tienes que saber para sacar algo por ahí, si ese sitio está cerca de tu keli, tienes muuuchos mas que estan crequita, iniciate por ahí, y pasa luego a los corrales de Cadiz a chiclana , a Conil a Caños y por supuesto a Barbate-Zahara, cuando tengas un poquito de experiencia, cuentanosla y aprenderemos de ti.

AguaRas

ANXO

comprate dos o tres pares de raglou en diferentes tamaños y colores,es el sitio ideal para practicar con el mismo sistema anteriormente descrito.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

elrapalero

Cita de: AguaRasSi mi caña es de ación 15-40, debo pensar que el peso total del montaje de los señuelo debe estar en esa franja ¿no? Quizás suene a perogrullo, pero es por asegurar.

Si tengo un Rapala original flotante, que pesa 5gr... ¿cómo lo monto para poderlo lanzar y llegar algo?
Aunque se puede usar en lugar del vinilo un minnow pequeño (utilizando el montaje antes descrito), tiene el inconveniente de que durante el vuelo hasta alcanzar el agua las poteras suelen liarse en la línea.

Esto no quiere decir que mediante pequeños "trucos" (como parar la salida del hilo justo antes de que el aparejo toque el agua, o reducir la distancia que separa la bombeta de la puntera de la caña a la hora de lanzar) se reduzcan considerablemente estos enredos, aunque como bien dice Anxo, mejor dejar los vinilos y su anzuelo simple para este menester.

De todas formas y teniendo una 15-40g, yo no utilizaría lastre alguno para todo señuelo que pasara de los 7-8g.