Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Lubinon en un palmo de agua

Iniciado por salva-llop, 01 de Junio de 2006, 03:11:07 AM

salva-llop

Os cuento un hecho que me sorprendio,me paso el sabado al atardecer,estava pescando con el vader en el delta del ebro y como siempre,bolo :evil:  :evil:  :evil: ;y cuando estava volviendo hacia la orilla  :!:  :!:  :!:NI SI QUIERA HABIA UN PALMO DE AGUA, :shock:  :shock: me encontre un lubinon de 4-5kgs.inmovil en el agua, seguro que estaria al acecho de alguna confiada presa que pudiera pasar por alli,el agua le cubria justo el lomo,cuando me vio,zas desaparecio,me quede sorprendido,yo intentandolas pescar en 1-2 metro y estan alli en la misma orilla :!:era una zona mixta de arena y algas, creo que seria un buen sitio para tentarlas con un paseante :idea:  :idea: , hoy mismo he pedido 2 gunfish 95 (lucky),que os parece compis :?: :?: Este fin de semana vuelvo al ataqueerrrr,a ver si pierdo mi virginidad lubinera :D
anar-hi anar-hi

er_chiri

me lo creo, he visto bastantes asi como tu dices, sobretodo a primeras horas de la mañana, pienso q lo mejor para esos casos es el angulon
un delta o un raglou

SaludoSs y suerte para la próxima!

juanra

Hola a todos :lol:
Llevo como dos años diciendo que las lubinas le entran a los señuelos de superficie hasta en medio metro de agua pero aun me toman por loco muchos amigos del Cantabrico jejejejej
En zonas como el Delta es mas facil aun que esten en ese calado porque al no haber grandes olas no pueden quedarse sin agua cuando la ola vuelva,el calado es casi permanente :lol:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

koasta

se de gente ke a visto como se kedaba la lubina sin agua con una ola y esperar a ke viniese otra ola para ke se reincorporase,eso si el tio intento pillarla pero no pudo ia ke estab un poco alejado

victor

Pero Salva como no te tiraste a por ella en plancha :lol: ?estoy con Chiri,si era de dia angulon plomado o con buldó , cucharilla bicuc num.2 o minow sin ruido tipo shad rap shallow runner.saludos

L3O

Muchos de los robalos que he cogido me han picado casi en los pies. Te llevas unos sustos de muerte, si muchas veces están casi en seco.

supermasilla

Cita de: koastase de gente ke a visto como se kedaba la lubina sin agua con una ola y esperar a ke viniese otra ola para ke se reincorporase,eso si el tio intento pillarla pero no pudo ia ke estab un poco alejado

Te puedo confirmar que soy uno de esos, y no nada extraño, sobre todo con los alevines de robalitos que suelen estar mas que esmallaos.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

daniel-

Un colega, una buena noche sacando angula en el porcia(asturias) sintio chapotear un robalo por el fango¡¡¡ coño :shock: subia como loca detras de la angula..el mu espabilao le zampa el sedazo encima y zas¡¡¡ lubinon al canto pasando de 5 kg¡¡¡ y yo haciendo el pijo a fondo con pulpo.....
unos nacen con estrellas y otros estrellados¡¡

Si vuestras reinas comieran en superficie yo les pasaria el gunish¡¡ aunque mejor lo que te digan los de la zona¡
saludos

zin

hola a todos .pues si hasta que no lo ves no lo crees,pero muchas veces estan sitios donde tienen el agua justa para cubrirles el lomo por que la aleta dorsal les queda fuera je je,las he visto asi en bastantes ocasiones y tambien por que desde que vi un dia dos lubinas gigantescas en la mismisima orilla,que si no es por que se movieron no las veo y las tenia delante de mi,hayq ue joerse,me fijo mucho mas,la verdad que cuando quieren comer entran en donde sea sobre todo si son grandes,aunque haya 50cm o menos de agua,sean las 2 de la tarde,haga sol y este la playa llena de gente bañandose,ese dia quede  :shock:  :shock:  :shock:
lo que ya no se es como pescarlas por que a veces han caido con un paseante pequeño y otras veces lo ven a tres metros y salen pitando,si estan el agua muy quieta buffff complicado esta,la mayoria de las que veo en muy poca agua escapan al acercarse el señuelo,asi que no se a mi lo unico que me funciono fue un paseante de 7cm.un saludo.

salva-llop

Cita de: victorPero Salva como no te tiraste a por ella en plancha :lol: ?estoy con Chiri,si era de dia angulon plomado o con buldó , cucharilla bicuc num.2 o minow sin ruido tipo shad rap shallow runner.saludos

EIII :!: que me cayese al rio en la makrokedada, :evil:
no quiere decir que me guste tirarme al agua vestido ;)
voy tomando nota de vuestros sabios consejos,
y ya os contare si pillo alguno.Saludos
anar-hi anar-hi

victor

:lol:  :lol: la verdad es que no habia pensado en aquello.un saludo fiera ;)

er_chiri

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: jajajjaajaja, tu Salva lo tenias facil!!
ya tenias experiencia!! jejejej es broma amigo

Un SaludOOo

Neno

Ves????? por eso hay que llevar siempre el cuchillo en la boca y avalanzarse como con los cocodrilos hace Tarzán  :twisted:

BM3W

Suele pasar  ;) , no mucho pero a veces  8)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

L3O

Por aquí los robalos vienen a la orilla a comer pulgas y algunos dicen que a rascarse, a que sí BMW.
Digo yo un tronco vivo como es un robalo que vengan a comer pipas es para ellos como pa nosotros comer pipas.

ANXO

es que las pulgas las vuelven locas deben de tener como algo de afrodisiaco pues de ponen a reventar,las tengo cojido con grandes barrigas cargadas de pulga,la lubina más grande que vi pescar salio con marea baja en una manga de esas de mar muerto que se queda ideal para bañarse,o en este caso para darse un banquete de bolos,el otro dia saque una de 2700 gr precisamente en una manga de esas y precisamente donde se podia vadear comodamente,asi que ya sabeis en vez de entrar en el agua mejor hacer unos lances bastante separados de la orilla pues pican en el ultimo momento.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

BM3W

y llenan la BARRIGA de pulgas!!...como se ceban en ellas  8)  ;)
-
Cita de: L3OPor aquí los robalos vienen a la orilla a comer pulgas y algunos dicen que a rascarse, a que sí BMW.
Digo yo un tronco vivo como es un robalo que vengan a comer pipas es para ellos como pa nosotros comer pipas.
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

kuitao

A mi me recuerdan al black bass cuando están suspendidas en la misma orilla , por eso desde siempre, los primeros lances los hago a unos 5 0 6 mts de la orilla para que no me vean y despues los hago paralelos a la orilla dentro de lo posible, así se barre primero la zona donde es más posible que te sientan
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

L3O

A veces es para quedarse boquiabierto. El otro día pescando en un muelle con bogón, vi a un muchacho sacar el pescadito del agua y estábamos viendo la jugada cuando sale una fierecilla de estas de ración y antes de quedarse sin la piruleta saltó fuera del agua y se quedó enganchado, velo pa creelo, que risa  :D son tremendas oye.