Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Qué tipò de línea?

Iniciado por AguaRas, 01 de Junio de 2006, 03:46:23 AM

AguaRas

Saludos de nuevo ...
otra vez el novato éste, pensaréis.

Lo siento, pero me he picado mucho, y eso que todavía no he probado  :oops:

Bien, ya tengo en mi poder la shimano Force Master, junto con el carrete shimano Alivio 400.
Ya tengo lanzado un post sobre los señuelos, además de seguir leyendo, pero ...
¿Qué tipo de línea podría se rla más adecuada?
¿Mono, multi, los dos, un nudo, sin nuedos ...?  VAmos que leo pero me hago un  lio.

Por el tipo de carrete y caña, pues si me podéis aconsejar...
Eso sí, no me puedo permitir tener varias bobinas con un tipo distinto.

Busco un hilo (grosor, color, tipo ,...) que sea una especie de "vale para todo".

Si mepodéis ayudar.

Gracias

juanra

Te ira muy bien un multi de 20Lb porque con eso puedes pescar tanto lubinas como esos otros bishos que hay por el Mediterraneo.Sobre marcas te aconsejaran muchas yo uso el "Tuf Line" pero es una mas de las que hay otros te aconsejaran otras tan buenas o mejores que esa como la "Power Pro" etc etc ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

AguaRas

Gracias, me equivoqué en el carrte, es un Hyperloop 4000 1 rodamiento.
Supongo que el consejo no variará mucho, pero ...

Eso como única línea ¿no?. Es decir, a ella "engancho" el señuelo.

Gracias

juanra

Hommmmbre :lol:  sobre eso hay una "biblia" entera escrita en este foro pero para resumir,la gente como yo te recomienda que le pongas un bajo de mono unido con un "dobleuni" o un "bimini" y una grapa tipo "Mcmahon" pero una gran pescador como Caduf te recomendaria que le ates el multi directamente al señuelo (MFD-Multifilamento Directo)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Sild

Yo soy de la opinión de Juanra, trenzado de unas 20lb, fireline, powerpro, tufline, y un bajo de un buen mono de 0,30 al 0,45 (falcon prestig), para aguantar los roces y sobretodo dar elasticidad a la linea para pelear con el pez, el multi no tiene elasticidad. A la hora de unir las líneas, cada maestrillo tiene su librillo, en mi caso bimini y "bristol", siempre me lio con el nombre de este nudo, jejeje :oops: , y una buena grapa para cambiar facil de señuelo, McMahon son mis favoritos.

Un saludo, Sild.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

mazda323

Si el carrete no esta preparado para recoger en espiras, puedes tener problemas de pelucas(lios de multifilamento, enredos vaya...) sino andas listo. Aunque como para todo hay una excepcion, aqui mismo en el foro hay gente que utiliza multifilamento con carretes que supuestamente no estan preparado para ello...

Yo, si nunca has pescado a esto, comenzaria con un monofilamento de toda la vida, un 0,35 por ejemplo. Y si ya te enganchas y quieres menear otro tipo de señuelos(paseantes, poppers, darter, etc...) me cambiaria al multi y iria probando.

Un Saludo.
mazda323