Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Saludos

Iniciado por Menoty, 07 de Junio de 2006, 08:57:54 AM

Menoty

Buenas este es mi primer dia en este foro,me he presentado en el General.
He estado dandole mil vueltas al buscador y no he encontrado nada conciso,seguramente no he buscado bien porque soy un poco cazurro con estas cosas.
Me he pillado hace muy poco un kayak Frenzy y lo he estrenado pescando algun siluro de hasta 25kg por esta zona.Yo todo ignorante de que se necesitan permisos lo cual no me entraba en la cabeza en un primer momento hasta que he empezado a leer el foro.

Mis dudas son las siguientes

¿Que permisos necesito para pescar con mi kayak en la CHE?
¿Tengo que ponerle matricula como a una barca?
¿Donde puedo conseguir esos permisos y de que modo?
¿Hay algun tipo de normativa especifica?

Ya he utilizado el buscador pero igual he hecho algo mal.
Si estais cansados de responder a estas mismas preguntas me sobraria con que me pusierais algun enlace de otro mensaje en el que se haya dado respuesta a estas mismas preguntas

Un saludo y gracias

lander

Hola Menoty, bienvenido al foro  :D , por aquí vas a encontrar gente muy maja y con ganas de compartir experiencias, así que espero que te lo pases bien.

Respecto a lo del kayak, necesitas la licencia de pesca de cada comunidad donde pesques y el permiso de navegación de la confederación hidrográfica donde navegues.

En este caso necesitarías la de la CHE, aquí puedes encontrar todo la información y te puedes descargar la solicitud del permiso de navegación.
http://oph.chebro.es/DOCUMENTACION/Calidad/navegacion/ES_pa4_1.htm#normas

En la solicitud indicas que es una piragua y en la casilla que indica número de apoyos pones 1 (remo).

En principio solicitarías el permiso para navegar en el Ebro (río),este permiso serviría para navegar en el río Ebro desde cantabria hasta Escatrón. Para ir a los embalses de la cuenca necesitas otro permiso.

En la solicitud, en la casilla donde pone en que lugares vas a navegar pones río Ebro y en caso de que vayas a ir a algún embalse, un par de embalses cualquiera, aunque este permiso serviría para todos los embalses del Ebro. Y en caso de que tengas idea de ir a Mequinenza o Ribarroja deberías sacar un permiso específico para cada uno.  :?

No se si está claro, pero bueno, que en la solicitud que envíes tienes que indicar si quieres navegar en:

-Río Ebro
-Embalses de la cuenca del Ebro
-Mequinenza
-Ribarroja

Una vez enviada la solicitud te mandarán una carta en la que te indica el número de cuenta donde debes ingresar la pasta y cuando lo ingreses te mandan el permiso de navegación. Cada permiso son 12 eurillos y son anuales.

La matrícula, con que la pintes en los 2 lados del kayak con un rotu o un spray ya vale.

Parece un poco lioso pero como cada vez andan más embarcaciones en agua dulce, están controlando bastante el tema y así te evitas problemas.

Bueno, si tienes alguna otra duda aquí estamos
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

dragarios

Ya te decia yo que alguna cosilla hacia falta ;)

Menoty

Muchas gracias lander eres un crak ;) ¿Y el numero de matricula me la mandaran ellos?

Que tal dragarios ;) no se tu pero yo aun estoy tostao que no veas ejjeje

dragarios

Tengo unas quemaduras en los empeines que solo puedo llevar las sandalias de ayer, aparte de las quemaduras por el hichazon de los 200 picotazos que me dieron en las piernas :D , como duele :oops:  :oops:

Menoty

Ejejejeje yo tambien,lo que mas quemao tengo los pies y suerte que los moskitos no se cebaron conmigo :)

lander

El número de la matrícula te lo mandan ellos cuando sueltes la pasta.

Lo de las quemaduras y los mosquitos me suena  :lol: , debe ser el síndrome post-siluro. Para la próxima yo pienso llevar pantalones largos mojables y camisa de manga larga, y nada de esperar al atardecer para darnos el repelente de mosquitos, que por la chorrada nos dejaron finos los bichos en menos de un minuto. Si tuvimos que escaparnos corriendo, pero ya era tarde  :shock: , en mi p. vida he visto yo mosquitos tan agresivos.

Saludillos  ;)
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

billy

Dimelo a mi, que tengo los brazos y las piernas (y llevaba pantalon largo)
llenas de picotazos y con un morenazo de albañil de la ostia( con todos mis respetos a este gremio), menos mal que la señora del hostal me dio una pomada y me alivio bastante......

SAlu2
Captura & suelta

Menoty

Lo de esa zona es algo exagerado,es donde mas moskitos y demas aves voladoras invertebradas he visto por metro cuadrado,algo fuera de lo comun.por la noche en verano si estas en una zona de tamarices,en silencio y no hay aire se olle un zumbido muy fuerte que te traspasa los oidos y se hace insoportable.Ahi no hay que andarse con tonterias de autan ni nada de eso...Yo directamente pillo el bloom max ultra super concentrado y me rocio entero ijijiji,Bueno no tiene que ser pero es lo mas efectivo que conozco   :D

terremoto

Lo mejor es tener mala sangre,como me dijo a mi un dominicano en la republica domincana,cuando le preguntamos por que yo no tenia picotazos y no me hechaba repelente ni ponia la maquina encendida contra los mosquitos en la habitacion,y sin embargo mis amigos estaban enteros de picotazos haciendo todas las recomendaciones......
MALA SANGRE AMIGO TU TIENES MALA SANGRE me decia  :lol:  :lol:
bienvenido menoty
un saludo[/img]
Respeta el mar y respeta las tallas!