Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

que pasa con los chicharros

Iniciado por pipe, 11 de Junio de 2006, 19:17:18 PM

L3O

Pescadores de apnea ---> pescadores submarinos.
En Galicia a ese gusano le llamamos cagón por la cagadita que hace supongo. Su nombre en castellano creo que sería arenícola, creo. Ruilo gracias por poner la foto.
Los chicharros, qué ricos que están. Pescado azul muy bueno para regular el colesterol y la líbido  :lol: Yo me como tres o cuatro gordos y no hay quien me pare.

juanko

Cita de: L3O..."Los chicharros, qué ricos que están. Pescado azul muy bueno para regular el colesterol y la líbido  :lol: Yo me como tres o cuatro gordos y no hay quien me pare".
U sea, que si no te los comes ya te sales... 8)
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

L3O

Las ostras también dan resultado ahora que a mi me gustan más las almejas, no seais mal pensados hablo de las de comer que ricas están y a la marinera aún más. Carai con los productos del mar que suculentos y las navajas, buahhhhhhhhhhhh, no me harto de ellas y después por la noche ........  :shock:

Aitite

L30, el colesterol lo regula "a la baja",¿hace lo mismo con la libido?,solo por saber de que privarme. :mrgreen:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

L3O

El colesterol lo regula a la baja pero la bilirrubina la sube  :D
Bueno también ayuda que la otra parte pruebe bocado, claro.

kuitao

Por la zona de Barrika -Plentzia se están sacando verdeles aún , txitxarro poca cosa... :?
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Kusha

Bueno, bueno. Pues los chicharros aparecen cuando les apetece. El martes saco mi coleguita unos 50 en media horita desde a las "cinco de la tarde",  :shock:. Las chicharreras venian llenas. Luego se puso a lubinas pero na de na. Me dijo que si hubiera seguido dandole a los chicharritos, se habria forrado, pero bien. La semana pasada fue un dia, el jueves creo, pero el excesivo mar que habia se los arrancaba de las chicharreras a la hora de subirlos. Eso si, por lo menos una lubineta de kilo y cuarto se zampo uno de sus chicharritos anzuelados, jeje  :lol: :lol:.

No obstante, me comento ayer otro coleguita que debe de haber muy poco movimiento en el Paseo Nuevo Donostiarra.

Y ayer en cambio (supongo que porque la mar estaba como un plato), en el sitio del martes, no sacamos mas que cinco, los justitos para estar un par de horitas pescando con cebo vivo, pero de poco sirvio con el mar tan quieto.

Ya podeis apreciar en la segunda imagen el estado de la mar.

Bueno, al menos, la jornada nos dejo bonitas imagenes como esta:

En fin, con la escasa cantidad de media que ha salido hasta ahora, no parece que vaya a ser un año muy bueno,  :(.
¡¡El vicio me puede!!

attor

Buenas Kusha

Yo suelo andar dandoles a los txitxarros cerca de Donosti .La semana pasada me acerque y solo saque 4 ,el jueves concretamente.La mar como un plato y salieron muy tarde ,cuando casi no se veia nada.
En fin habra que esperarlos.
Un saludo

juanko

Coño Attor! si yo te conozco de una quedada, no?
No eres el giputxi que nos pego un repaso al mus a un par de bizkotxos?
Joder, como pasa el tiempo... :shock:
Yo tambien suelo andar a txitxarros. Ultimamente poco. Habrá que probar y sus comento.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Enol

una pregunta, los chicharros ¿solo salen en verano? (desde costa me refiero). A mi me comentaron que en invierno salen los grandes (chicharrones), y ya que me quedo de vacaciones.... Tambien queria saber si con cebo se cogen. Tenia pensado dejar una caña con una boya y sardina a ver so cogia alguno mientras hacia el garrulo con la de calamar o poniendo un jig pequeñito

victor

CitarTenia pensado dejar una caña con una boya y sardina a ver so cogia alguno mientras hacia el garrulo con la de calamar o poniendo un jig pequeñito
con boya corredera,tantea profundidades hasta que des con ellos.como cebo tacos de sardina o de calamar,el chipiron pequeño para mi lo mejor,resiste mucho mas el lance.una de las pescas que mas me gustaban antes de probar los señuelitos,los jureles,las obladas,chuclones y algun visitante inesperado de vez en cuando,los jureles mas grandes se conseguian sobre los 50-60m del pesquero,asi que se hacia imposible cebar..si los tienes cerca cebalos con algunas sardinas trituradas ;) ahora en invierno,gordos..pero no estan en todos lados :( saludos