Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

que cañas usais?

Iniciado por mikelon, 12 de Junio de 2006, 21:12:57 PM

mikelon

Buenas. Como ando a la busqueda del material pa curricanear en kayak (aunque todavia no me he comprao el kayak....) me guataria que me comentarais que tipo de cañas (longitud, accion) y demas material (carretes, hilos,...) usais.

Un saludo

mikelon

os comento que tengo dos cañas de algo menos de 2 metros y de accion 5-15. Me servirian pal curri en kayak?

Un saludo

FOFI

¿que tal Mikelon? yo utilizo una caña de 2'40, no se la accion que tiene por que la compre hace bastante y no lo indica pero seguro que de mayor accion que la que tu tienes. Pero puedes empezar con la que tienes y tu mismo iras adaptando tu equipo a tu forma de pescar.
OJO AL CAMBIO CLIMATICO

Guachinley

Cita de: "mikelon"os comento que tengo dos cañas de algo menos de 2 metros y de accion 5-15. Me servirian pal curri en kayak?

Un saludo

Uff, a mi me parecen muy blanditas, que sean menores de 2 metros pues dpm, pero la accion, yo tenia pensado pillarme 2 cañitas de Jiging.  :roll:

Un SAludote

Furagañero

Hola kayukeros  :lol:  ;)

Recupero este post, porque , a pesar de que dije q iba a esperar mas para salir a pesca, ya me está picando el gusanazo  :twisted:

El caso es que me gustaría saber si es posible llevar una caña que sirva para pescar al curri, pescar a spinnig parado e incluso pescar a fondo parado.

Supongo que podría valer una vara de unos 2,10 - 2.40 metros, y acción de lance no muy baja para poder ponerle un plomín para pescar a fondo aunque ese plomo simplemente lo dejaría caer, no lo lanzaría. Pero el caso es que no cimbree mucho la vara al subirlo.

Como decía Guachinpikirriki, podría ser una de jigging? Como son esas cañas :oops: , es decir qué las caracteriza??

PD.: No tengo pensado ir con tres cañas en el kayak, de ahi que busque una polivalente  ;) Estrujaros el koko amigos  :P  :P  ;)  y muchas gracias
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

Rapalero_Gijón

Furagañero, mira las "Iridium Spinning Sauvage". Las tienes desde los 1,80 hasta los 3m con C.W 20-70gr.

Ni idea de la calidad que tienen, ni de si te gustarán, pero las puedes ver en Gijon en la calle que lleva el nombre de nuestro pais vecino  ;)

Saludetes

LIMAKO

Yo ahora llevo dos cañas que rara vez curricaneo con las dos a la vez, las dos son para bass, una nexave especial bass 10-30  en 180 para curricanear con minows y lanzar estos, y una hart ahora no se el modelo pero tiene una accion supermegadura y señuelos 15-40 que la utilizo para poppers y paseantes y para lo que la compre, para jiging vertical con jigs de como mucho 100g.
Las cañas de jiging son demasiado duras y no creo que lancen mucho un señuelo de 20g, para spining, jiging ligero, y currican creo que una caña de bass de 180, 200 y señuelos 15-45 o 10-30 y una accion tirando a muy dura puede ser lo mas versatil.
Ah, yo con estas cañas en la piragua suelo utilizar monofilamento y el freno muy blandito ya que una parada en seco de una lubina le puede romper la boca, estas cañas no amortiguan tanto.

peskailla

Yo me compre este verano una muy baratita, y muy contento con ella lanzando y para curri.
Es una Geologic palangrotte de 1,80m. Creo que pone que la accion es de 300 ( CREJO, eh?)pero me da que es imposible. Le he metido jigs de 80gm y  me parece que va justo.

La otra que aún no he estrenado es otra geologic, modelo Game 100 voyage de 1.80m y 30lb, para jigin y fondeado.
Antes de estas tenia las que yo me hacia con restos de cañas viejas o que no las usaba.
A mi parecer, mas de 1.80m es largo para el kayak.
Saludos.
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

Kurrican

Asiento con peskailla que más de 1.80-2 metros es ya empezar a molestar en el kayak.

Por otro lado, yo soy uno de los que decís neuróticos de las cañas, normalmente llevo dos, pero no son pocas las veces que llevo tres. El motivo sencillo, cada una con su señuelo, y cada señuelo distinto en cuanto tamaño y profundidad y a veces también color. De este modo llego a un sitio, pesco por arriba, que no, rápidamente la otra caña y pesco por abajo, que no, pues al cañero y largo aparejo al curri...asi sin perder el tiempo.

Tengo varias, pero entre mis "titulares" indiscutibles están una Grauvell Sister de 1.80, y de 5-20 gr. Y una Evia de 1.70, con el modelo y acción borrados y que no recuerdo ahora, pero más gordota para curri. Aparte tengo alguna más que pillo según los señuelos a emplear ese día o que me dé en la nariz que me van a traer más suerte.
"La pesca es, tal vez, la última contienda entre el hombre y la bestia, con la posible excepción del toreo"

MOONSON

yo tengo una mitchell de lanzado de 15-60 de accion de 2,70 L, esta la utilizo para largos lanzados y currican ligero, el largo de la caña me viene muy bien porque cuando el pescao llega al kayak y se cruza de un lado al otro lo controlo muy bien. Ahora voy a adquirir una shimano best master 100-200 de accion y 2,10 para curri mas pesado y jigging hasta 100 o 150gr. espero de haya ayudado. Utilizo rapalas para curri MAGNUN Y CATDOWN y para jigging WILIAMSON.

tornicon

Yo de practiva en pesca en kayak, todavia 0. Me acabo de comprar las cañas. Compre una Palangrotte en decatlhon y una de curricán con carrete de tambor giratorio. Un poco basto me pareció.  Salí a mirar más cañas y en una tienda vi una shimano xfxbt-ax de 2.10 y acción 100-200 por 17 euros o así(me pareció de puta madre pa curricanear) y había otra, una Sama Salt Water Multi Tips, de 1.80 y con tres punteros intercambiables, de acciónes desde 50 hasta 150. y por un precio similar. Por supuesto las dos de carbono.  Me las he comprado las dos y voy a descambiar las de decathlon.

Yo por mi experiencia desde tierra y los consejos de los Foreros me han parecido de puta madre.

iceberg

hola, yo utilizo una birria de caña, tengo otras 3 de mas calidad y mas especializadas pero me gusta esta, es telescopica 1,80 10-20g y lo mas importante para mi...la puntera  maciza en fibra de vidrio. lanza perfectamente hasta 30gr. y aguanta muy bien al curri dejando vibrar a los señuelos. he dicho que es una birria por el precio, no lo recuerdo exactamente pero con carrete y todo costaba unos 20€ es una geologic set telespin, quiero cambiarle las anillas pero si encuentro una nueva seguro que sale mas barato, asi que si alguien sabe algo que me de un toque.

saludos

Guachinley

Bueno pues despues de pasar un tiempo desde que se abrio este hilo, ya tengo mis cañitas para el kayak, como somos dos, pues dos cañitas, una por barba, mirar las

Hart Expression, de 7' y 15-30lb. creo yo estoy muy contento con ellas, te permiten curricanear, y practicar Jigging, el lanzado ? pues son un poquito duras, pero bueno, como tampoco hace falta lanzar muy lejos y ademas podemos orientarnos con el viento de espaldas, en sitios mejores, etc...

Un Saludote