NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

¿Qué bajos de línea soléis utilizar?

Iniciado por AguaRas, 15 de Junio de 2006, 15:29:31 PM

Kusha

¡¡El vicio me puede!!

lamber

el UC-4, muy bueno. Yo lo uso para bajos de línea del trenzado. Pero no se si es demasiado rigido para ponerlo en el carrete.

El último mono que puese en el carrete fue el Fendreel Power de Colmic. Me gustó bastante, hasta que probé el Power Pro.....  :o

Salu2
TEAM MURCIA POWER

lubinazale

Yo uso el gorilla uc4 y estoy muy contento con el. Antes usaba el fendreel de colmic y también me parecio un buen hilo aunque prefiero el gorilla con diferencia ;)

david70

¿Los consideráis absolutamente necesarios?

Me imagino que depende de la zona de pesca y del trenzado que llevéis, pero ¿qué marcas me recomendais?

¿Sufix Zippy, Silver Thread Shock Leader, YGK Nylon, YGK Fluorocarbon?

¿Soléis recurrir al truco de marcarlos con un bolígrafo de tinta indeleble en la parte más cercana al señuelo?

lauteilatu

y eso de marcar el bajo para que es????? :shock:
"No por mucho madrugar agua lleva"

Aitite

Creo que el concepto es el mismo que en el camuflaje, si no es invisible, el bajo, se supone que la discontinuidad del mismo, hace que este sea mas indetectable por el pez.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

javiavi

Cita de: "Aitite"Creo que el concepto es el mismo que en el camuflaje, si no es invisible, el bajo, se supone que la discontinuidad del mismo, hace que este sea mas indetectable por el pez.

Justamente lo que había leído en algún hilo de este foro (hilo que ahora mismo no recuerdo  :? )

Sobre el resto de cosas que preguntas, que te cuenten los demás, que  también soy un novato :)

lauteilatu

Me lo explique alguien de nuevo por favor que no acabo de coger el concepto   :roll:  :?:

david70

Se supone que la lubina al ver el sedal puede recelar y pasar del tema.

Ahora bien, si coloreas con tinta indeleble en la parte final del sedal, porxima l señuelo, la lubina puede entender esto como algo no lineal, restos de "algo" y se supone que ya no recelara tanto.

ojo, que esto es algo que habia oido por ahi y creo que es mas habitual entre los pescadores de basses.

lauteilatu

Aaaaaaaaaah vale, ahora capto el concepto, David, muchas gracias  ;)

Albert1

Se me está a punto de acabar la bobina que utilizo para el bajo de linia (un fender del 0,50) y tengo curiosidad por saber que marcas son las que más utilizáis, no es que me haya ido mal ni mucho menos, con este bajo he sacado tanto lubis como alguna que otra alimaña (2-3 kg), que por cierto, las he levantado a peso para subirlas al barco  :roll: . No sé, había pensado en algun fluorocarbono de calidad. Qué os parece el YGK de 20 lbs.???

elrapalero

Hola Albert. ;)

No he tenido oportunidad de probar el YGK, y aunque últimamente sólo utilizo bajos de fluorocarbono, no puedo hablar largo y tendido del tema porque únicamente he probado los de Seaguar y Varivas. El caso es que después de utilizar ambos flurocarbonos durante algún tiempo, lo que más me ha sorprendido de este tipo de material es su tremenda resistencia a la abrasión. De hecho, valoro esta virtud por encima de su prácticamente nula visibilidad bajo el elemento líquido.

Los dos compuestos de flúor y carbono arriba mencionados son de una reconocida fama mundial, aunque por desgracia no creo que encuentres el de Varivas en nuestro país. De este último recuerdo un comentario del compañero Peixet, donde afirmaba que era un poco más resistente que el de Seaguar.

El "pero" es que al ser un material más rígido que el nylon hay que tener más cuidado del habitual a la hora de confeccionar los nudos, pues no azocan con la misma faciliad que los monofilamentos de nylon. De todas formas, si lubricamos debidamente y hacemos el nudo con cuidado no debemos tener problema alguno. ;)

Un saludo,

Javi.

alelopiedra

Cita de: "elrapalero"

El "pero" es que al ser un material más rígido que el nylon hay que tener más cuidado del habitual a la hora de confeccionar los nudos, pues no azocan con la misma faciliad que los monofilamentos de nylon. De todas formas, si lubricamos debidamente y hacemos el nudo con cuidado no debemos tener problema alguno. ;)

Un saludo,

Javi.

A este respecto he notado la importancia de dar las vueltas justas, no más, a la hora de hacer el nudo (yo uso el doble clinch o clinch mejorado). Si con un diámetro 0.35 hago más de 5 vueltas, el nudo ensalivado y todo, no desliza bien hacia la grapa y no queda ajustado. Con 4 vueltas queda perfecto.

Yo uso el UC4 de Tuebrtini, no es 100% flurocarbono pero aguanta mucho el roce con las rocas.
suerte ;)

Albert1

Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos, alguien da más??

pescaton

Yo suelo usar el KARMA de nou cast es fluorcarbono 100% viene en bobinas de 50 mts y sale sobre los 16 leuros y es bastante resistente.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

webwalker

Citarelrapalero:
Los dos compuestos de flúor y carbono arriba mencionados son de una reconocida fama mundial, aunque por desgracia no creo que encuentres el de Varivas en nuestro país. De este último recuerdo un comentario del compañero Peixet, donde afirmaba que era un poco más resistente que el de Seaguar.

El "pero" es que al ser un material más rígido que el nylon hay que tener más cuidado del habitual a la hora de confeccionar los nudos, pues no azocan con la misma faciliad que los monofilamentos de nylon

100% coincidente.
Mientras escojas uno de "primera linea", te irá bien, lease Seaguar, Sufix, Toray, YGK, Varivas...
El Seaguar me gustó porque el nudo parece que azoca un poquito mejor que los otros.
Hay que apretarlos bien, a ser posible con alicates y lubricarlos.
Tampoco está demás REVISARLOS cada cierto tiempo (ni te digo si los dejas de un dia para otro).
Y nudo Peixet ... ;)

Un saludo!
Callando es cómo se aprende a oír; oyendo es cómo se aprende a hablar; y luego hablando es como se aprende a callar.

Albert1

Tomo nota compañeros, gracias de nuevo!!!!!

Peixet

Hola Albert

Nylon y Fluoro, ambos tienen sus ventajas e inconvenientes.
Lástima que no exista un material que aúne las virtudes de los dos juntos.

Para conseguir la misma resistencia que te da un nylon, vas a tener que usar un fluoro bastante mas gordo. Un bajo mas gordo es malo por las vibraciones en el agua, malo para pasar el nudo por las anillas, pero... es bueno para aguantar mas tiempo la abrasión.
La rigidez del fluoro también se agradece a la hora de lanzar, dando mas seguridad y precisión.
La invisibilidad y la resistencia a la abrasión del fluoro también son ventajas en ciertas ocasiones, aunque en ciertos escenarios es preferible el nylon.

Webwalker y yo hemos probado unas cuantas marcas, las mas reconocidas, y aunque todavía seguimos probando de momento nos quedamos con Seaguar... sin menospreciar otras que se han citado como Varivas.

fermintxo

Me decanto por el nylon,he tenido experiencias desagradables con el fluo...por culpa de su rigidez.En cuanto a la visibilidad,no creo que influya,más se ve el multi y hay quien pesca con él directo.
No he provado el UC 4,lo haré y opinaré despues.
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Rapalero

Los que usais fluorocarbono, ¿tenéis alguna precaución adicional con los nudos?

Tengo entendido que el Gorilla UC-4 no es fluorocarbono 100%. ¿Es así? ¿Qué propiedades tiene?

Gracias.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.