Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ataques fallidos en superficie

Iniciado por koti, 23 de Junio de 2006, 02:42:21 AM

El Principito

Editado porque se repetía el mismo mensaje.

Aprovecho este espacio para quejarme de lo temprano que amanece en verano:
¡¡¡¡ JODER, cuanto hay que madrugar para llegar al amanecer !!!!

juangor

Lo decía porque esos reos que no entran estoy acostumbrado a verlos en los paraos de los pozos al salmón y hay veces que hasta se confunden...así que ya me imagino los peazo pepinos que te enganchas...Yo a piscardo y a cebo corrido si,pero de tamaño lo normal...pero esos de 4-5 ni los huelo :?
Y una ninfa bien llamativa?al ir dando tirones al rapala no se moverá mejor que la ahogada o es que recoges lineal?Me interesa bastante el tema,los reos son mi asignatura pendiente... ;)

alelopiedra

Juangor. lo de pescar reos de noche lo experimenté el año pasado en el río Xubia, Narón (Ferrrol). Con rapala articulado y rayando la superficie, sin recoger más rápido porque entonces deja de rayar.
En Asturias a partir del 1 de junio como imagino que sabes, esta prohibid la cucharilla y rapalas. Saludos

Mustutxurru

Otro caso que puedo contar es la de un día que para empezar la jornada de pesca de atardecer lancé un paseante y enseguida tuve hasta cinco pequeños ataques seguidos, uno detrás del otro, sin llegar a morder. Otro lance y se repitieron los ataques. Luego nada durante los 5-10 minutos que estuve utilizando ése mismo paseante.

Cómo la cosa es probar hasta dar con el bueno, lo cambié por otro modelo de otra marca. Lo lancé y nada más darle vida empezaron los ataqués pero sin llegar a buen termino. Eran ataques pequeños y pensé que serían minilubinas. Lo mismo me pasó en el siguiente lance y luego, en el tercero, volvió la calma. Ningún ataque. No llevaba gafas polarizadas y el brillo del agua no me dejaba ver qué era lo que atacaba.

Pasé a poner un minnow pequeño para ver si picaban y me sacaban de dudas. Lo lancé y nada de nada. Ni puñetero caso, por lo que nuevamente opté por otro paseante más pequeñin, un water monitor de Illex. A éste tampoco le hicieron caso. Puse el primero y empezaron los ataques. Cagüen y mosqueo. :x  :x

Esto no son lubinas, pensé, y estaba convencido de ello. Podrían ser o pequeñas agujas o pequeños dentones. Ya sé que alguno dudará que los dentonés muerdan en superficie. je, je, je, je........ yo ya he sacado dentonés en superficie. Concretamente con el Water Monitor de casa Illex.

La cosa es que, después de ataques a los paseantes sin engancharse, cambié de nuevo a un minnow. Ésta vez puse una finito y con tres poteras pequeñas y afiladísimas, el Tide Minnow Slim 12. Empecé con los lances sin tener ni una picada. Después de 20 lancés me acordé de otro véz que empecé a dar tirones, Twitching a lo loco, y pesqué tres dentonés seguidos. Éso mismo hice, ya que hasta entonces solo había realizado recuperaciones lineales con pequeños tirones (jerking), y empezaron los ataques. Uno, dos, trés y .......... ¡Por fin!....... cayó uno. Lo saqué y, a la vez, me sacó de dudas. Pequeño dentón.

La zona era con una profundidad máxima de 2,5m.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

jorge alicanti

koti parece k me estes leyendo la mente ami me pasa lo mismo , van detras del paseante asta k no cubre , si k hay veces k muerden pero no llego a clavarlos . Me ponen de los nervios los cabr.....  jejejej animo k no eres el uniko jeje  :P

CELORIO

Menudo tema,  creo que los ataques fallidos   responden a un compendio de circunstancias:  velocidad, tipo de señuelo,  nivel de presión pesquera, etc, y,  como no,  que esten por la labor.....;   alguien ha puesto el ejemplo de los reos,  yo he visto reos en el Sella que recibian una presión constante ,  que en la mayoria de los casos ya estaban pinchados y que por mucho que afinaras no  entraban a ninguna imitación por realista que fuera,  a lo sumo hacian amago y rechazaban la imitació a mitad de la subida, o que en el mejor de los casos  daban un suave toque para soltar la mosca en cuanto sentian resistencia :x  :x    sin embargo un día cualquiera,  les pasabas un strimer por encima y entraban a saco,  la razon????  quien la sabe; con las truchas,    otro tanto de lo mismo,  en zonas libres con mucha presión,  clavar una trucha se convierte en una labor casi imposible,  te puedes pasar horas cambiando imitaciones, tanta presion las ha convertido en peces muy desconfiados a fuerza de desengaños.... :evil:  y con las llobinas  creo que ocurre lo mismo,  ayer mismo tube repetidos toques a mis huskies,  ¿¿¿cuestión de velocidad,  de color,  de momento,  de accion???  !!!yo que se...!!!! si es que el día que no quieren  no consigues clavar por mucho que te empeñes,   y en cambio,  otro dia llegas y al primer lance clavas un pepino.  jejejjeje Será la luna?????? 8)  8)  8)

mazda323

Lo es todo.

Color, velocidad, tamaño, temperatura del aire, temperatura del agua, estado de la mar, color del agua, altura del sol, de la luna, de los mosquitos, de los peces pasto, de cuantas algas haya en la superficie....MIL FACTORES.

Todos sabemos los factores que influyen en la actividad de los peces. Si los conociesemos todos al dedillo y los controlaramos....¿no entendeis que se perderia la esencia de la pesca?

¿No seria muy aburrido ir a pescar con un solo artificial? barato si seria, pero aburrido mas....

Siguiendo con el caso de los "peces resabiados". Yo creo que no hay peces resabiados, hay peces desconfiados y peces menos desconfiados(¿seguro? tampoco lo sabemos, igual uno esta mas activo que el otro ...y nosotros lo confundimos con "resabiado", "desconfiado").

Ejemplos:
- ves a la tipica trucha cebarse. Una vez, y otra y otra....llegas le lanzas la mosca y ni se mueve. ¿Nos ha visto? ¿no le ha gustado la mosca? ¿ponga otra mosca? pones mil, pero mil eh!!! y sigue ahi. Ahora sin embargo lanzas desde otra posicion, a la misma trucha, y con la primera de las moscas que habias usado.....deriva la mosca.....y plaffff!!!!! la trucha colgada. ¿Por que? que alguien me lo explique.....

- llevo 3 años sacando "una trucha" en el mismo "hueco" de rio(es una piedra), con el mismo rapala. ¿es la misma? si lo es(yo creo que si), que la pasa?? es tonta?? no ha aprendido en 3 años lo que es un rapala y como lo manejo?

- pienso que los peces funcionan por asociacion de ideas. Quiero decir, una trucha no se aprende una mosca, es decir, no habla con las demas truchas de las efemeras, ni de las ninfas, ni de nada. Sin embargo, pueden espantarse por un brillo, por un golpe de la mosca en el agua, o por un dragado de la mosca. Por que se espanta por el brillo? por que quizas asocie un brille con un pinchazo. Por que se espanta por un golpe de la mosca? por que las moscas que ella come normalmente, no dan esos golpes al caer al agua. Por que se espanta por un dragado) por que las moscas que ella come normalmente bajan derivando por la corriente, no "cortando" la corriente. Repetire algo que ya comente en otro post: los peces no malgastan energia. Fundamenttal recordarlo y tenerlo presente. Si algun pez muestra interes por un artificial, es que le ha provocado, le ha causado interes, SE LO QUIERE COMER. A partir de ahi, entran en juego todas las variables de la pesca que seran las que definan si en ultimo instante se lo come o no. Es decir, una lubina no se acerca a un artificial para ver si es Excalibur, Yo-Zuri, Lucky Craft o Maria...que va, eso no le interesa en absoluto, le interesa COMER. Al igual que una trucha(o reo) que sube a tu mosca y se queda a escasos 5mm, no ha subido  a mirar el grado de la pluma de leon que has montado, ni a ver si el anzuelo es un 16 o un 18. Ha subido a comer, a COMER. Y sino lo hace es por que ve algo raro, algo que no se asemeja a los "bichitos" que normalmente come, tamaño de la mosca, colores, formas, etc. Mala presentacion, mala flotabilidad, mal equilibrio....MIL Y UNA COSAS. Sin embargo, esa trucha, otro dia, se come esa misma mosca que hoy no quiso. ¿Por que?

Me estoy leyendo "El viejo y el mar", asi que perdonar mis idas de pelota ;-)

Pero creo que una de las mayores interrogaciones de la pesca es "¿Por qué?", y sintiendolo mucho, es retorica.

Un Saludo.
mazda323