Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

En el último siglo se redujo un 90% el volumen de peces

Iniciado por Enol, 23 de Junio de 2006, 16:42:22 PM

kuitao

Flipante ...!!!! :shock:  para que los caladeros descansen....¡¡ los domingos !!   aaaah, claro, que con un día que no se pesque ya es suficiente , se me olvidaba....

El pasado año, un barco de cerco de unos 20 mts fondeó a eso de las 20 hrs. en medio de un grupo de barcos recreativos que estabamos a calamar agrupados. Largando cabo para asegurar el fondeo, faltó poco para abordar a 2 pequeñas embarcaciones fondeadas también ( sin gobierno, logicamente ) y se pusieron a largar que si ya erá el ocaso ( mes de Julio, que anochece a eso de las 22:00 hrs. ), que si no teniamos derecho a pescar, que si ellos pagan a la SS..... ¿ Sabeis lo que les calló ? una foto hecha a la matricula y otra a ellos .... ¿ por qué sería ... ? :?  :?  :?
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

kuitao

La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Enol

Y es que luego te pones a leer los periodicos y te pones de mas mala ostia todavia. Hoy volvia a salir una noticia en un periodico de Gijon en la que en el titular dejaba ver la preocupacion de los pescadores por el bocarte. Luego, leyendo con mas calma, se da uno cuenta que el bocarte les improta una mierda como todos sabemos, lo que realmente les importa es que si paran cobran por estar parados. Claro , como ganan mas con lo que van a cobrar por la veda que por lo que pescan despues de haber esquilmado, ahora se erigen en adalides de la proteccion del bocarte, como si no supieramos que si ganaran mas acabando con el poco bocarte que queda no fueran a agotarlo hasta el ultimo ejemplar sin que les importara lo mas minimo.

Yo estoy hasta las cejas de esta gentuza, porque no tienen otro nombre, y lo siento por las honrosas excepciones si es que las hay (que yo todavia no las he visto), pero cuando en un grupo el 99% son pura escoria, me permito generalizar.