Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Masacres en Santoña

Iniciado por BAT, 28 de Junio de 2006, 21:44:37 PM

Mustutxurru

Cita de: "XABI"Hola a todos.

Es una pena pero esto pasa en todas partes.

Estas navidades fui a la ria de Deba con la goma (anguilon) a hacer unos lances y por alli comentaban que el dia anterior algunos habian sacado doce y veinte lubinetas, lo malo es que al dia siguiente me entere de que las famosas lubinetas pesaban unos 100 gramos. :shock:  :(

Y la cosa no es un solo dia, sino que esto es lo "normal" para algunos :oops:

Hola Xabi,

Si vas a pescar a Deva seguro conoces a Armando. Ese es uno de los que masacran las lubinetas de Deva. Su montaje clásico es un popper y un angulón por detrás de éste a un metro y médio. Además, no se conforma en matar todos los pezqueñines de Deva sino que también visita otros pueblos como Ondárroa haciendo las mismas masacres.

Lo peor del todo es que no es el único. Hay muchos que son como él, desgraciadamente.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

billy

Pues si .....el famoso Armando!!! ya he tenido unas cuantas peloteras con el por soltar "mis" lubinas, pero si vas por Deba hay toda una cuadrilla de "pescadores" amigos de Armando que hacen lo mismo , de verguenza :evil: .

Todos los años coge un par de ellas buenas, pero el tio vallas a la hora que vallas esta alli.

Salu2
Captura & suelta

XABI

Si ya conozco a Armando y yo tambien he discutido con el un par de veces el tio, se cree el dueño de la ria.

Y es normal que coja unas cuantas buenas piezas al año, pero cualquiera que meta las horas que mete el lo haria.

Kusha

Hombre tambien podiamos llamar al "proteste ya" de Caiga Quien Caiga, que esos parece que lo solucionan todo, ademas eso resonaria, pero bien,  :lol:  :lol:.

Bueno, ahora en serio, ese tipo de pescas ocurren en muchos lugares. Practicamente se podria decir que alla donde haya una ria existen "pescadores" que tiran que lanzan sus aparejos con el fin de hacer este tipo de pescas. Hablais de esa zona cantabra, de Deba, de Ondarroa. Bueno, pues podiamos seguir hablando del Oria, Urumea, Pasajes y un largo etc. ¿Y esto tiene solucion? Pues la tiene que tener, pero como antes he leido por ahi arriba, un granito de arena no hace nada, pero si unos cuantos.

Para acabar contare un caso del rio Urumea que llego a mis oidos. La cuestion es que hace unos años cuando abrieron el Aquarium de Donostia, pagaban a todo el que les llevara peces vivos. Pues un buenisimo pescador (me refiero a que sabe mucho y que ha sido ganador de algun concurso que otro) se dedico esos dias a sacar lubinitas (bueno, para precisar, anchoillas) con aparejos de 6-10 anzuelos,  :x  :x.

De todas formas, este tipo de pescas, al menos por aqui, las "suelen" hacer gente de avanzada edad. No se si estareis de acuerdo conmigo, pero por que sera... :?
¡¡El vicio me puede!!

Aitite

"...al menos por AQUI, las suelen realizar gente de AVANZADA EDAD, ¿por qué sera?.PREGUNTA KUSHA.
¿¿Será por ser giputxis quizás.?? y degeneren con la edad:twisted:  :twisted:  :mrgreen:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Kusha

Cita de: "Aitite""...al menos por AQUI, las suelen realizar gente de AVANZADA EDAD, ¿por qué sera?.PREGUNTA KUSHA.
¿¿Será por ser giputxis quizás.?? y degeneren con la edad:twisted:  :twisted:  :mrgreen:

Pues ten cuidado Aitite, que los Giputxis estamos muy cerquita, y a ver si la avanzada edad Bilbotarra tambien se contagia,  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:.
¡¡El vicio me puede!!

Aitite

:shock:  :shock:  :shock: Mi, no entender :shock:  :shock:
Será la EDAD :D  :D  :mrgreen:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.