Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Kayakeros en el Ríncón de la Victoria

Iniciado por Caballa, 03 de Julio de 2006, 16:52:19 PM

Explorer

Hola
Para el domingo me apunto, esta tarde llame a Owen por la linea baja (tlf) esta vez contaremos con el y Owen 2.A ver si alguien mas acude a la llamada  del tan tan para salir de la Araña y a que hora.
La derrota no es una opción.

epalom

Hola a todos.

Albatros, tienes toda la razón, cuando hace algo más de un mes me presenté en el foro "presentaciones" , ya me había leído de cabo a rabo el extenso post, abierto por Caballa, de los "kayakeros del rincón de la victoria" .

Por supuesto, como bien dices, fueron el buen rollo y el espíritu de compañerismo que destilaba este post, una de las causas desencadenantes que motivaron mi decisión de unirme al mundillo de la pesca desde Kayak en Málaga.

Como ya digo en mi anterior post, la suerte está echada. Ya está en camino mi Prowler 4.5 y espero poder  estar pronto compartiendo con vosotros buenos momentos de pesca.

Pero insisto, tengo que tener paciencia. Primero que llegue el barco, después lo pondré en la piscina atado por popa a la escalerilla y practicaremos el paleo. Me temo que voy a ser el descojone de mis vecinos que se preguntarán...... ¿ Joerrrr tan grillao estaba el Emilio?

Después de la toma de contacto piscinera, remaré algo en solitario cerca de la orilla y finalmente cuando vea que no me hundo y que puedo remar sin ser una carga para compañeros de salida, os solicitaré vuestro permiso para unirme a una quedada como las que habitualmente realizáis.

Que os divirtáis en la quedada del domingo y suerte, a ver si alguien supera la captura de aquel bicharraco de 11 Kg. con un chichón en la frente, que cogió Caballa.

Un saludo a todos.

Emilio.

zuaco

Bonita Baila Comandante.

Bueno, este domingo tendre que quedarme en tierra. Quizas en la proxima ocasion... :cry:

Disfrutad mucho por favor.

owen

Zuaco: nos estás autorizado pa quedarte en tierra...Recuerda...es tu primera oportunidad de pillar a Gabriel infraganti...
El Comandante a llamado a filas y hay que formar...déjate de coñas.
Qué sabemos del Capi...ni escribe, ni pesca, ande andará!!!
Epalom pa tu debú piscinero con el kayak atado...me podrías pasar unas invitaciones??  :twisted:  :twisted:  :lol:  :lol:
Prometo ser bueno, no divulgar ni decir nada, no hacer comentarios jocosos, ni cosa de calaña similar...unicamente te pido a cambio una grabación de videoaficionado...pa controlar tu evolución en unos meses, sin otros usos, claro!! :roll:  :roll:
Llevaré cerveza con y sin, isotónica pal Comandante (que no bebe otra cosa) y red bull pal que llegue el último; léase yo mismo... :lol:  :lol:
Bueno, compañeros, nos vemos en unas horas, la previsión de mar es fenomenal; vamos poneros guapos pa la foto.
Owen2 no vendrá esta vez y Owen1 saldrá desde playa La Araña entre 7.00 y 7.15 h. Allí os esperamos con Explorer y la flota dispuesta; Saludos Owen's. ;)

alamar

Estoy como chiquito: "no puedo no puedo no puedo" tengo quedada festivalera esta noche asi que me quedaré con un palmo de narices, que se le va a hacer, dejaré el equipo preparado  por si tengo cuerpo para acercarme por alli, manque sea algo mas tarde y saludaros a todos.   Caballa, preciosa la bayla, como se parece a la trucha comun pero con pintas negras enhorabuena. Ah un consejo cuando os duela la epicondilitis del jiggs acordaros que a 20 mts hay roqueillos que suelen mostar buena actividad y pueden daros alguna alegría, Owen tengo una técnica que solo saca jurelas de a medio kilo, el esquimal ya la sabe. ya te la contaré, suerte a todos y disfrutad,  mamo...(sana envidia)

Caballa

Hola a todos:

Vaya hombre!! alamar te vamos a echar de menos... Hoy he salido por el acantilado en busca de bailas con dos cañas al curri y el resultado no ha sido muy satisfactorio: una baila de ración y otros dos jureles, uno de ellos de buen tamaño. Ya pasaron por el horno. He vuelto a tener problemas con la línea, me temo que la caña está pidiendo un cambio. Mañana sacaré mi favorita, a ver si me da suerte.
La primera luz del día aparece a las 7. Antes es imposible echarse al agua. Esta mañana estaba listo a las 6:30. Como no sabía que hacer estuve pescando un rato a spinning y ... zaaas una buena picada y ... se suelta justo en el rebalaje. Era una lubina de al menos medio kilo... otra vez será!

Mañana nos vemos....

eloymj

Mekaguentoloquesemenea...
Mañana tengo que ir a la feria del centro y debo que estar en casa a las 12, por lo cual no puedo acudir a la quedada. Para quitar el mono saldré un poquillo por Guadalmar, que me queda cerquita.
Os echo de menos. Hoy he ido a Guadalmar a enseñarle un kayak de fibra de 5,30 a un amigote kayakero y hacia unas olas que no veas ya que rompen en la orilla y a 100 m de la misma debido a una barra de arena que debe haber alli. Me ha comprado el kayak que es como un fórmula uno del mar (Alamar lo ha visto) con lo cual pongo fin a mi etapa de travesía y me dedico en cuerpo y alma a la pesca.
Por cierto, el lunes me compro un kayak de pesca pero pequeñito, de 3,30, en concreto el caper de ocean kayak. Me lo venden de segunda mano y creo que que es una buena opción para días que no vas muy lejos y quieres estar cómodo (tipo Zuaco).
Ya veo que me voy a quedar con "El esquimal". Me está bien empleado por meterme con todo el mundo.
Tengo copia de la técnica del Capitán para coger jureles y le da un resultado genial. La venderé al mejor postor.
Para Caballa: he leido que esas pelucas en la bobina se forman sobre todo con hilo nuevo y una solución que daban es echar en la bobina sobre el hilo la primera vez que se pone parafina que es una vaselina líquida. Ayer compré un botecito, bueno, me lo regalo el farmacéutico y me dijo que ya le llevaría un besugo, ¡no tiene fe!. Si nos vemos ya te lo llevaré si te interesa.
Epalom, ten cuidado que las escalerillas de piscina son caras. A ver si te vamos a poner de mote "Arrancaescalerillas"
Las pequeñas locuras ayudan a no estar loco.

epalom

Jejejejeje.... Me lo tengo bien empleado por lengüetón. :oops:

Owen ya estoy pensando en a quien pedirle la cámara para dejar plasmado el evento piscinero. Prometo colgarlo si la consigo. Y por supuesto los comentarios jocosos, chuflas y toda clase de coñas marineras, no solo se permiten sino que son bienvenidos. :lol:  :lol:

Esquimal, me temo que ni mi deplorable forma física, :cry:  ni mi inexistente técnica de paleo, :oops:  me darán el repris piraguero suficiente, para hacerme merecedor de tan honorable mote.

:lol:  :lol:  ¿o tal vez si?  :lol:  :lol: Jejejeje.... Ya te contaré. ;)

Un saludo a todos.

Que disfrutéis en  la quedada. Suerte y buena pesca.

Emilio.

eloymj

Creo que hoy no ha sido un gran dia de pesca por aquí, pero como es la primera vez que cojo una aguja pues la pongo

Un saludo a todos

Caballa

Hola a todos:

Como dice Eloy puede que hoy no haya sido uno de los mejores días de pesca para la flota kayakera en su conjunto. La temperatura del agua ha bajado 3 grados en dos días y parecía que los peces no querían comer. Al menos las bailas estuvieron fiel a su cita y en las dos primeras horas de currican pude capturar un par de ellas de 550 grs una y la otra de 450grs. Pero eso fue todo para una jornada que a jigging profundo no deparó ninguna picada.
Una sorpresa llamada explorer2 me dió la bienvenida cuando pude reunirme con el grupo del que Owen y Explorer quedaron en la marca de 20 metros para pescar a fondo. Albatros, jj y yo mismo fuímos hasta la marca de los 40 metros para pescar a jigging pero no obtuvimos ningún resultado. Al parecer justo cuando di por finalizada la sesión de jigging, uno de los barcos consiguió con vivo una captura de 10 a 12 kilos según las estimaciones de jj, pero no supo precisar que tipo de pez era.
Mañana por la mañana volveremos a tentar a las lubinas Albatros y yo. Espero que esta vez obtenga su recompensa...
No me despido sin antes felicitar de nuevo a tornicon por su impresionante captura en aguas de Cádiz. Menuda pieza!! Habrá que plantearse seriamente quedar con ellos para una sesión de pesca.
Mientras tanto habrá que conformarse con este doblete de bailas.

Saludos y buena pesca.

Caballa

Hola a todos:

Hoy bien temprano, eran las 6:55 nos echamos al agua Albatros y yo. En cuanto pusimos los señuelos en el agua se produjeron las primeras picadas y cobré el primer jurel. La segunda picada fue una baila de ración que una vez en el kayak me descuidé y de un brinco acabó en el agua. Cabreado eché el señuelo de nuevo al agua y zaaasss tremenda picada, una baila realmente hermosa pero a un par de metros sin tener la opción a meterla en el salabre se soltó. Tengo que cambiar los anzuelos y poner unos más grandes. Mosqueado me tocó arreglar un nuevo lío en la línea. Conseguido le recomiendo a Albatros que pase por el mismo sitio donde se produjeron las picadas pero como por arte de magia o como los champiñones después de la lluvia aparecieron por la zona cuatro pescadores de spinning y claro Albatros con sus dos líneas y tanto pescador acabó enredando las líneas. Mientras a provecho para dar una pasada mientras todos intentan arreglar el follón y zas nueva clavada y esta vez si que la subo a bordo. Y por último una oblada. Ya eran las 9:30 y no teníamos más picadas así que de vuelta a casa para desayunar con la familia.

Mañana más.

Saludos

Caballa

Tal y como dije ayer, esta mañana bien temprano he querido tentar a las bailas y lubinas en solitario. Así que a las seis de la mañana ya estaba paleando. Era todavía de noche y además había bastante niebla. El entorno era mágico y parecía un decorado de película de terror, con las luces de las farolas alumbrando el acantilado. En cuanto a capturas poco que reseñar salvo dos buenos juereles, pero de las lubis y bailas nada de nada. El agua estaba demasiado clara, aún siendo de noche se veían las rocas y el agua como un plato. Espero que en los próximos días se mueva un poco más y se ponga algo más turbia.

Eloy, espero que te haya ido bien con la prueba del nuevo kayak. Te he llamado pero no he tenido respuesta.

Saludos y buena pesca.

eloymj

Si es que no puedes ser... Yo empecé yendo a la escuela con una pizarrita y una tiza y ahora hay que entender de computadoras, de internetes, de telefonia inalámbrica, de gps y de no se cuantas chuminadas digitales más... y yo lo que entiendo por digital es cuando me chupo los dedos comiendo. Así que me han dado un móvil nuevo y no me entero, por eso no te he contestado, Caballa.

He ido con mi hijo pequeño ( si a 16 tacos se le puede llamar pequeño) a probar el nuevo kayak esperando mar-plato y me he encontrado en Guadalmar a las 10 de la mañana con bandera amarilla, olas de medio metro, borreguitos y un viento de poniente que se llevaba las sombrillas. ¿Esto sólo pasa en Guadalmar?

Pero no he mojado los señuelos porque no me he atrevido a ir más lejos de las boyas ya que mi hijo ha salido muy poco y no me fiaba demasiado.
Así que a coger olas, a enseñarle como funcionan las cañas, a lanzar... y a aprovechar para probar mi nuevo kayak que lo llevaba mi hijo.

Mi nuevo kayak, el Casper de Ocean, me parece una maravilla comparado con el otro: super estable, comodísimo, muchísimo más seco, con buena direccionalidad y a la vez muy maniobrable, poco peso y no le  noto mucha diferencia de velocidad aunque no era hoy el mejor día para comparar. Un juguete...

A ver si cambia el tiempo y podemos salir. Parece que el fin de semana mejora...

alamar

hola Eloy, felicitaciones por tu adquisición, tengo que probarla, has hecho pleno seguro, ahora a tunearlo y a amortizarlo, la unica pega que le veo es que pedirás un poco mas de bañera "pa tanto pescao como vamos a agarrar". En cuanto el tiempo lo permita nos escapamos

zuaco

Capitan, no te procupes, que eloy ha pedido una edicion especial de la casper, con la bañera laaarga laaarga para meter agujas de metro y medio, je je.

Enhorabuena Eloy por el Kayak (anda que arriesgas para elegir modelo, que jodio...)

Lo de Guadalmar es cierto. Es una zona que por sus caracteristicas orograficas y termicas "permite" que sople el poniente y el suroeste con mas fuerza que en otras zonas cercanas (segun Jorge, kitesurfista y vecino). Yo voy y vengo a fuengirola a diario y es cierto que el mar se ve mas picado en guadalmar y torremolinos que en fuengirola, cuando sopla este tipo de vientos.

Saludos

Explorer

Hoooola Eloy.
Curioseando por internete, para vuscar el modelo que has comprado y hecharle un vistazo, me ha llamado  la atencion la eslora, acostumbrado ya a verte con kayak largos.El modelo parece muy estable, bien terminado y con complementos, te felicito  se que lo disfrutaras.
¿Por cierto ya leas puesto nombre y le has arojado un chorrito de cerveza almenos? tendras que hacerlo si quieres llevarlo a las barbacoas como  mascota.
Saludos y buena pesca.[/code]
La derrota no es una opción.

owen

Eloy que las hecho al personal pa que te la líen ??? :lol:  :lol:
To esto sa regla con una barbacoja y un tinto verano... o dos; claro!!
Dejaremos que tu pongas la carne y nosotros las cervezas, patatas fritas, banderillas, etc...ya que el domingo pasado, el avituallamiento que Explorer y yo llevamos, nos lo trajimos casi íntegro devuelto...y ezo no tá bien ¿cierto?   :evil:  :evil:
Enhorabuena por tu compra y te desafiamos a coger caballas y jureles...ezo zí...que no zea en el pantalán encantado!!!  :twisted:  :twisted:
Un saludo, Owen's ;)

Caballa

Hola a todos:

Después de comprobar la predicción meteorológica sólo me quedaba salir esta misma tarde entre las olas para tentar las bailas y lubinas.He estado paleando durante una hora y media y deciros que cuando el mar está así en cada palada hay que palear fuerte o el mar puede contigo. He tenido en todo momento el inestimable apoyo y aliento de Albatros desde el acantilado y gracias a su paciencia y ayuda me ha hecho la foto de la captura y me ha traido una botella de agua bien fresquita que me ha sabido a gloria. Albatros muchas gracias.
En estos casos hay que llevar lo indispensable, porque es probable que todo acabe en el agua si una ola nos pilla desprevenido y acabamos buceando bajo el kayak.Y otra cosa la radio es fundamental para estar en contacto con la persona que desde tierra te vigila y alienta.
La calidad de la foto no es muy buena pero es que era prácticamente de noche.
Captura: baila
Peso: 450 grs

Saludosy buena pesca.

Albatros

Hola a todos :D

Para ampliar gráficamente los comentarios de Caballa, añado dos fotitos para el recuerdo -En Rincón de la Victoria-.

Caballa con su turbo propulsor manual. :!:

La recompensa... un poco de ejercicio y una bonita baila.

Albatros-Coyote    . . .    "Coyote" (c.) Eloy "El Esquimal"-
Albatros

alamar

Vaya como esta el tiempo, el guru dice que el sabado hasta las 11 solo fuerza 2 pero de dirección "pa dentro"  y con mar de fondo, el domingo pa dejarse el peluquin, de ahí saltamos al martes que ya es mucho aventurar, este que escribe estará al loro para esa tarde, si no antes.
Eloy, deja de sacarle brillo a "tu tesoro" que la vas a gastar, que ya pispo estamos en el agua. Que alguien haga un conjuro, polfavol! pa que mejore. Se admiten ideas..