Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Anjovas asesinas en Alicante, cuidadín

Iniciado por koteon, 14 de Julio de 2006, 17:56:00 PM

BM3W

Lo de siempre le encargan la noticia a un periodista k NUNCA oyo la palabra Anjova  :cry:  y asi se dicen las tonterias de turno y la gente totalmente engañada  :? , alguno  debio de pensar en un monstruo marino con la boca como un pez abisal  :shock: , es como cuando a un pescador submarino le fallaron las bombonas de OXIGENO! , en la Voz de Galicia de hoy el gobernador dice!! que en Galicia no hay problema que aqui no esisten ...COÑO y la cantidad de ellas que yo pille!!!, menudo peligro en las playas nudistas con todas las pililas culebreando ..como venga una Dorada y las confunda con una tita JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSS....y a por las Doradas!!!
Es un caso totalmente aislado y los motivos sabeis cuales pueden ser..y lo de los PALANGRES para fliparlo! , hay periodistas k ya les vale ..Slds
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

juanra

Hoy el Diario Vasco sacaba una foto con la noticia y aparecia una anjova de 38 cm y abajo decia "una anjova de tamaño medio" jejejjj
No se lo que consideraran pequeño pero 36 cm es pequeño hasta una lubina jejej ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

ANXO

un desafortunado accidente no cabe duda, :(  pero como dice caduf de lo que leas en la prensa creete la mitad o menos,creo que todos en alguna ocasión hemos podido comprobar que una noticia que sale en la prensa y de la que sabes de que va, se parece muy poco a la realidad,ya sabeis los profesionales que tienen que rellenar pagina y bla,bla,bla.
en verano siempre salen noticias curiosas precisamente por falta de noticias,en la voz de galicia de ayer tambien salia una foto de una especie de anjova esta bastante más  grande que fue pescada por aqui,y tenia una pagina casi entera que si el cambio climatico,las aguas calientes ect.que si los cientificos iban a investigar si era un golfas, o no se que otra especie bla,bla bla,.en fin BM3W que parece que ya las tienes aseguradas aqui en un par de años,lo siento por las lubinas.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

Neno

Cita de: "ANXO"parece que ya las tienes aseguradas aqui en un par de años,lo siento por las lubinas.

Yo no  :mrgreen:...

falucho

Muy buenas gente....llevo retirado de la pesca por cuuro muuuucho tiempo aunque sigo leyendo vuestras cosas para animarme......!!!!pongo esta contestacion en este post por q el curro era de socorrista en la playa San Juan y vivi muuuuuy de cerca esa situacion.......!!!!!
      El pez fue un Golfar y le arreo un señor bocado(el puesto de la cruz roja se lleno de sangre),q se empeoro por q la niña estiro brusco y desgarro,fue en la misma orilla,zona de espuma,llevaba una pulsera plateada y fue a las 2 mas o menos......para mi fue sencillamente q perseguia a un grupo de pececillos y vio la pulsera en el momento delk ataque..........!!!!
       Lo de los palangres y prohibir el baño me parecio patetico y creo una alarma innecesaria....la gente nos preguntaba barbaridades como si q habiamos cogido al tiburon....si le habia arrancado el brazo....vaya 5 dias q pasamos y aun nos siguen preguntando......!!!
       Todo lo q pusieron fue de cara a lavar la imagen de la playa....encima coincidio con que el alcalde estaba visitando las playas y se le fue de las manos.......
       No sirvio de nada....sigue habiendo golafares a espuertas....nadando por las boyas siempre veo y de un tamaño majo,no son nada huidizas eso si ya vereis q como vean un señuelo mio salen por patas pa no romper mi maleficio de no comerme un colin......!!!!!!

Albert1

Gracias por la aclaración!!! si es que este foro tiene miembros por todas partes!!!!!  :D  :D  :D  :!:

webwalker

Pues no se habla de otra cosa por los mentideros !¡...
El compañero Ibón nos aclara que en USA se dan unos cuantos casos de ataques al año:

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/index.php?showtopic=10119&st=30

Ya sabeis, abstenerse de pulseras y otros abalorios en el agua...

Un saludo!
Callando es cómo se aprende a oír; oyendo es cómo se aprende a hablar; y luego hablando es como se aprende a callar.

jorge alicanti

ola!!
NO ME CREO NADA!!!  eso sera un tiburon pekeño no creo k en una playa repleta de gente entre una ajova y muerda a una niña , aparte ke me estoy levantando muy pronto para no pillar bañistas en mi playa y no pillo nada esto me desmoraliza totalmente jeje .
y me parece muy injusto k por ese bixo k haya mordido a la niña tengan k pagar muchos otros pezes . OJALA K LEA ESTO EL ALCALDE DE ALICANTE .

UN SALUDOOOOOO

Ivan

Weno Weno, os voy a poner una imagen que dejara a mas de uno con la boca abierta, alla de donde bengo (trabajo), las anjobas que se meten en donde no les corresponde, se les tiene que eliminar, ya que de lo contrario terminarian con gran parte de la produccion piscicola. Entonces es cuando entra un buzo y hace el trabajo sucio, un poco de pesca sub y las anjovas que se han metido en las jaulas pos . . . salen  :roll:
Entonces me hice con la cabeza de uno de estos depredadores el qual rondaria los 6/7 kg o poko mas . . .

Esto fue el resultado de mi curiosidad :

La mano que hay dentro la mandibula, no es de broma si no, que es de Ivanet 17 años y pico .  .   .

Para que os agais a la idea !!  :shock: :

Personalmente , creo que si el lirio fue el pez que ataco y era de buen tamaño, no dudo que pudiera haberle causado tal daño a la niña, os asseguro que esos dientes cortan, y si a eso le sumamos las fuertes mandibulas oseas mazizas pos ...
A Pesar de eso, no veo a la anjova como a un pez que se deba eliminar, repito, hay personas que matan y no por eso, se les preparan engaños para eliminarlas.

salud gente , y ayudemos a defender a este precioso pez que tantos buenos ratos nos depara a los pescadores de espining, y prosigamos con el magestuoso respeto que alguien una vez dijo en esta web y del qual nos a poderamos todos poquito a poco:

:arrow:  CAPTURA Y SUELTA   ;)

:arrow: Ivanet.

Neno

Buen trabajo Ivanet, asi en las fotos no se adivina tanto, cabe decir que lo que realmente es peligroso de esa mandibula es que al cerrar los dientes encajan perfectamente unos con otros, lo que le da esa gran capacidad de corte.

Pesca y respeto con ese precioso animal   ;)

falucho

sobre el medio metro de tamaño dijo la niña.......Y cuando nos metemos a nadar para entrenar los vemos de ese tamaño los golfares......mordio y solto eso es lo q contaban......es raro q se metan entre bañistas pero la hora de comer hace q no este muy llena el agua de gente y seguramente fue eso....De tiburon pequeño na.....!!!!!
   Teneis q veer como dejo el puesto de sangre y los pedazos de cortes q le hizo.....

tibian

Si parten las lisa de 2 quilos porla mitad en ttes trozos con espina y todo, que les cuesta cortar el brrazo de una ñiña hasta eel hues?????
PATASILLERO INDIGNADO