Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Nudo ganador de concurso de nudos...

Iniciado por Rada., 04 de Marzo de 2004, 13:54:55 PM

Luis

Jejeje... los off-topic-eros cuando lleguen al sitio acordado van a  encontrarlo abarrotado de spinganeros "ocultos".... jejej... A ver asturianus, hombre... que esto de la internes os lo lee alguna gente más que la registrada en el foro  :lol:  :lol:  :lol:
Aprovecho pa saludar a toa la peña gallega  :mrgreen:  :mrgreen:
Este.... ahora pa no salirme del tema tendre que decir algo del nudo... pues...... parece bonito :oops:  :oops:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Ruilo

Yo no tengo problema por compartir los pocos sitios que conozco Luis , toy en esto por diversion ;) A mi me gustaria que cuando fuese a mi sitio habitual tubiese alguna persona pecando alli con artificial. Asi me fijaria en que usa , si ese dia pesco el y no yo , mirar por que .... en fin poder comparar vaya. De momento conozco muy muy pocos sitios como para decirle a nadie un sitio magico :D Se uno pero las da pekeñas y prefiero ke cuanta menos gente lo sepa mejor, asi creceran y las cogeremos en otros sitios :)
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

ibon

Pues la verdad es que a mi el nudo no me ha gustado porque resbala, no  solo hay que darle sobrante , creo que lo que hay que hacer es rematarlo estilo bimini o algo asi ,pero entonces queda gordo y feo .
Me parece que me quedo con el nudo rapala de toda la vida

Rada.

Gracias por el comentario "on-topic" Ibon  ;)  :D .

Yo lo probaré esta tarde y si no me convence al hacerlo, volveré a mi "Lazo Duncan" de siempre. Este lazo, del que ya se habló en otro post, (a ver si lo localizo y te lo indico), lo uso para sustituir el nudo rapala, dejándolo un poco abierto (formando un lazo que se cierra al tirar fuerte del señuelo pero no con su acción) para algunos señuelos y cerrándolo a tope para otros.

Mi única pega con éste Duncan es que no me dá seguridad al atarlo al split-ring de algunos señuelos (Tobimaru...). Tengo que probar a modificarlo para que apoye doblado.

El Lazo Duncan (no recuerdo de donde saqué el nombrecito  :roll: ) se realiza pasando la linea por el ojal y haciéndole un Uni sobre la propia linea con el cabo. Deslizamos el uni por la linea hasta donde nos interese (ajustando a tope ó dejando lazo...). Si dejamos lazo, actúa como el Rapala dejando nadar libre el señuelo, pero se ajusta inmediatamente si tenemos una picada y , a mi parecer, resulta más resistente que el Rapala.

Ruilo, yo sí tengo problema en compartir los sitios, ya que en los mios no está saliendo nada de pesca y me dá vergüenza mandar a alguien allí  :oops:  :oops:  :oops:  :cry:  :cry:  :cry:  :P  :P  :P. Bastante hago yo el ridículo sin empujar a otro para que lo haga también  :mrgreen:  . Se me podría enfadar para toda la vida  :lol:  :lol:  :lol:  ;)  ;)  :mrgreen:  :mrgreen:  8) .

Un saludo y suerte a todos el finde  :D (me voy a Lourdes en peregrinación y si funciona os lo cuento  :P  8) ).
Borrokatu, bizi, aske izan.

Tossut

Cita de: Rada.....atarlo al split-ring de algunos señuelos (Tobimaru...)...

Ojito a atar un señuelo por el split-ring: puede rozar la línea con el canto del arillo y cortarse. El split-ring que llevan algunos señuelos es para unir a un quitavueltas. Si no lo usáis mejor quitar el arillo y hacer un buen nudo de anilla ( El nudo Rapala es una mier****).

He probado el nudo de inicio del post y me ha quedado muy fuerte. Haré más pruebas a ver si aguanta unos buenos zurriagazos... :D
Kanalillo's Team

Rada.

Ibon, he hecho subir el post de "Artículo sobre nudos" en el que hablamos sobre el "Lazo Duncan" (en la segunda página, hacia el final).  

Coméntame que te parece el nudo, a algunos nos gusta mucho  :D .

Un saludo  :D .

Pd. sigo sin saber de donde saque el nombre  :roll: ...

Rada.

Hooola  :D .

Lo probé el Sábado, si se hace exactamente como se ve en su dibujo y con mucho cuidado queda fuerte, pero me sigue gustando más el Lazo Duncan...(me fio más de los nudos con varias vueltas, será psicológico  :roll: ).

Un saludo  :D .

Tossut

Queda bastante fuerte pero de momento me quedo con mi nudo trilene que hasta la fecha nunca me ha fallado...
Kanalillo's Team

Caduf

pues yo me quedo con el palomar que desde que lo conoci se me acabaron los resbalones con el trenzado.
Y si no pongo el emerillon el rapala, nunca me ha fallado.