Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Reflexión de una jornada de pesca

Iniciado por Carin, 25 de Julio de 2006, 16:27:26 PM

Miguel

Cita de: "NENO"Rapaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! para cuando un emoticono que vomite?????, lo necesito para colocarlo detrás de la palabra lubina cada vez que la escriba  :twisted:

pq no llego, q sino te metia una colleja tipo sole la de 7 vidas  :lol:
Siempre hay un problema para cada solución.

Neno

azkorri

Karraspio:
Compañero  lo has clavao, incluidos remojones y demás accidentes inoportunos Solo una pequeña corrección .La hora bruja es esa en la que el sol comienza a lamer el horizonte, esas ultimas luces,  mas una olita de 1 m ( golpín como dicen en Asturias) y una buena selección de postura y a triunfar  ;) .Por supuesto todo en superficie :D
Ah , para el invierno pillate un Horas Felices. Surface ...
Saludotes, pal Neno ni mistela.

webwalker

Karraspio, así hemos empezado la mayoria... y casi casi y seguimos igual bolo tras bolo  :twisted: .
Y sin ser bolos, cada vez que regresas con las manos vacias, escuchar la misma canción: ¿qué... nada ?.  :evil:
Voy aprendiendo y leyendo post como este, más rápido. Pero sobre todo: a que hay una diferencia entre "disfrutar pescando" y "pescar" eh?.

Volviendo al post que ha estado muy bien y muy ilustrativo.
Efectivamente, primera variable: el sitio. Cuando se conoce el sitio, cada piedra y poza o se "sabe" cómo verlas (remolinos, corrientes, etc).
Segunda variable: cuando. Para un mismo sitio, dependiendo de las circunstancias de época, viento, marea, etc.
Tercera variable: cómo. Esta, curiosamente es de la que más se habla cuando creo que todos sabemos que las dos anteriores son las más importantes, o porque quizá las damos por supuestas  :roll:

En mi opinión y como se comentaba en el principio sobre el uso del bajo, yo siempre uso el bajo de fluorocarbono. En el Medi, o en embalses por ej. es un riesgo sin duda. Con un pencil u popper quizá no lo estimo como necesario, pero como lo llevo puesto, pues ahí se queda.

Bueno, sólo quería centrarlo en esas pinceladas filosófico-pesqueras.

Un saludo!
Callando es cómo se aprende a oír; oyendo es cómo se aprende a hablar; y luego hablando es como se aprende a callar.

mazda323

Guachin, que es eso de "disfrutar del mar solo"??? sera mentiroso el cabron!!! si desde que viene conmigo no para de pescar!!! yo se las atraigo con mi maravilloso y serpenteante WTD y el hace lo mas facil, ponerles la miel (Flash Minnow) en los labios.....  :lol:  :lol:  :lol:

Pero yo te quiero asi... :twisted:  :twisted:

Bueno, yo comence a pescar en Asturias(si, lo echo de menos un monton!!!) y no tarde mas de 4 salidas en calzarme una lubina. No fue grande, pero para mi fue la mejor de las que cogi, ya que fue la primera(y al igual que en el sexo :-pppp) y no se olvida.

De momento lo mas grande que he cogido fue una de 2.800 kg, por supuesto fue en Asturias, en una playa de la que ya he hablado a mas de uno. Y tengo ejemplos miles de rarezas y cosas curiosas en la pesca. No hablare de ello, ya que me gusta la exposicion de juangor, pero:
- en Bizkaia me cuesta bastante mas coger una lubina, y no he pasado de 1,700 kg....¿por que? se supone que ahora deberia saber mas de pesca y ser mejor pescador, por aquello de la experiencia....pero nada mas lejos de la realidad, pesco menos y de peor calidad(tamaño). Yo la unica razon que encuentro(o quiero encontrar) es irme a lo facil: en Asturias hay mas lubinas que en Bizkaia.

Y haberlas, haylas, sino que se lo digan a Azkorri, que hace poco saco un torbellino donde mis artificiales han pasado miles de veces.....¿por que?.

Pues, como dice Miguel, si hay parte de suerte en esto. Y digo parte, por que no todo es suerte. La unica suerte que necesitas, es dar con ella, para el resto, la experiencia: que señuelo, que recogida, por donde traer el señuelo. Y esto si importa, y de hecho es lo que mas; si lanzas un FM, pero lo recoges tan lento que no nada, no pesca. Sin embargo, un tio experto lo traeria con una recogida que pueda(por que no siempre es asi)incitar a la lubina. Por mucho que traigas tu FM a 10cm de la boca de la lubina, si lo traes enredado, no pesca.

Asi que Ricardo, sigue aprendiendo de la gente con la que salgas, que lo que aprendas de cada uno, sera en beneficio propio ;-)

Un Abrazo artista.
Haritz.

PD: y espero que seas capaz de darle a esos barbos su "merecido", y no me hagas a mi ir para alla con el latigo eh!!! ;-) Tienes que darme tu direccion, y igual te mando un surtidito de ninfas para que les des pal pelo a los bigotitos ;-)

kuitao

Cita de: "juanra"Kuitao  :lol:  jejejjej yo solucione ese problema de llevar tropecientos señuelos hace tiempo jejejej llevo 4 en la caja y me cubren todas las circunstancias del estado de la mar.
Si hay muy poca mas pongo un Gunnish,si hay un poquito de ola el Super Spook,si hay mas mar el Hidro popper y si ya hay buenas olas el Pencil Popper de Art Fishus.
Que 6 llevas tu y como los usas??? ;)

Juanra, yo llevo un duel ale magnet de 125 color naranja-dorado para amanecer atardecer, un flashminnow ghostminnow para aguas claras , un frosty para días tranquilos , un fladen Slammer lipless para cualquier ocasión , 1 hidro poppers para dias de mar y poco fondo y el 6º depende de la zona, puede ser un SS , un Zombi de Yo-Zuri o un River2sea jerkbait de babero largo para llegar al fondo de la cuestión
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....