Autor Tema: A mosca en el mar por Levante  (Leído 2600 veces)

Desconectado rpam

• Usuario
A mosca en el mar por Levante
« en: 03 de Agosto de 2006, 21:28:50 pm »
Hola a todos,

Pues eso, que ya he vuelto de mis vacaciones por Valencia y he dedicado unas cuantas jornadas a la pesca.

Ha habido spinning y mosca. Jurelas y anjovas.

No han sido peces de gran tamaño, pero dan su juego.

Unas fotos de muestra de las capturas a mosca, para animar a la peña, y para demostrar que también se puede pescar a mosca en el mar y, sobretodo, tener éxito.

Como os podéis imaginar muy divertido, aunque ha habido que madrugar, ya que los momentos de actividad eran a primera hora de la mañana (de 6 a 8 +o-)  :evil: . No problemo. Estamos acostumbrados.

Estos peces son muy peleones, y más con equipos ligeros de mosca. Para los que quieran datos concretos comentar que use una caña T&T del #8, con una línea Tenny 350 de hundimiento rápido. En superficie no entraban bien, y la línea hundida me permitía pescar en varias alturas.

Un bajo del 0,60, sin terminal de acero (las anjovas no llegaron a romper  :shock: ) y la mejor mosca una Clouser Minnow en Kristal Flash plata, con reflejos rojos y lomo en bucktail azul.

Lo dicho, me lo he pasado muy bien y ya estoy deseando volver. Para hacer más amena la espera le daremos a nuestras lubinas locales. Para pasar el tiempo, más que otra cosa  :D .

*No se quejara el webmaster de la publicidad ¿eh?  :lol:
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Desconectado Neno

• Usuario
  • Camina o revienta...
    • Foro de Patasillas.com
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2006, 08:06:33 am »
Que abandonada tengo el sedal pesado y como me gusta  :( , me das animos Rpam  ;) , mañana desempolvo la caña  8) .

Esas jurelas son una gozada con esos equipos  ;)

Bonitas fotos  ;)

Desconectado lander

• Usuario
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2006, 20:08:09 pm »
Que cap.... ·$%&/(  :twisted:

Así que te lo has pasado bien por allí abajo ¿Eh? Que chulos son esos txitxarros gordos que teneis por allí  :lol:

Enhorabuena por las capturas y espero que ahora no te entre la depresión post-pesca en el medi y lo arregles con un buen lubinón.

Por mi parte, de momento sólo he hecho un amago de urban-fly-fishing, pero espero dedicarle más días, a ver si hay suerte  :?

Un saludo  ;)
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Desconectado dragarios

• Usuario
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2006, 04:32:14 am »
muy buenas fotos, :D viendolo asi parece hasta facil lo dela pesca a mosca en el mar.
Habra que meter mas horas :D

Desconectado juanra

• Usuario
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2006, 08:29:19 am »
Que no te engañen las fotos Dragarios :twisted:  Rpam esta pescando jureles y caballas desde embarcacion,o sea salen hasta los bandos de estos peces que estan a cierta distancia de la costa jeje ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Desconectado rpam

• Usuario
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2006, 16:22:28 pm »
:D  :D  :D

Gracias por las felicitaciones.

La verdad es que los jureles son una pasada. Como pelean  :shock:. La relación peso/pelea será de las más altas que conozco. Los enganchaba a 1 o 2 metros, pero se tiraban para el fondo (14 m) en seguida y costaba un huevo volverlos a levantar.

Las anjovas muy divertidas también, con su despliegue de saltos.

Pescar a mosca en el Mediterráneo, y desde embarcación, ES UNA GOZADA. Te carga las pilas para el resto del año.

Y respecto a que si parece fácil, hombre, más que desde costa si lo es. No tienes obstáculos traseros, estas algo elevado sobre el agua por lo que lanzas mejor y más lejos, vas donde están los peces (como dice juanra)... pero también tiene sus pegas, ya que no puedes lanzar en todas direcciones, tienes que lanzar hacía las bandas y a veces tenías actividad justo a proa y tenía que esperar a que se moviesen, no siempre se ponen a tiro y ver un montón de anjovas comiendo a 30 o 40 metros y no poder lanzar por que no llegas es jodido  :x (pero siempre hay alguna despistada más cerca  ;) ), aunque las ventajas son muy superiores a los inconvenientes.

Ahora toca lubinón, Lander  :D, para pasar el mono y sobretodo para quitar el estrés. Pescar en el Med con tanta actividad, peces comiendo aquí y allá, no sabes donde tirar, tienes uno enganchando y enseguida quieres soltarlo para enganchar al resto que le siguen,... buf, que nervios  :lol:
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/