Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

La hora bruja (reloj de actividad de los peces).

Iniciado por juangor, 15 de Agosto de 2006, 21:51:59 PM

AguaRas

¿Podrías decir el modelo exacto del reloj Forester (el descatalogado)?
Y otra duda, para los que lo tienen:
- Mirando en la web de casio, hay modelo que tienen la fase lunar y mareas, o la fase lunar y la actividad. Pero ¿no los hay que tengan las ttres cosas? ¿El Forester que hablamos, el desacatalogado, tiene las tres funciones?

Es para buscarlo por ahí ..

Gracias

CELORIO

Teneis que disculpar mi ignorancia,  UN RELOJ QUE MARCA NIVELES DE ACTIVIDAD!!!!!!!,  yo solo tenia noticias de relojes que te daban mareas pero que integre las tablas solunares,  joer,  me estoy haciendo viejo.   Cuelebre,  donde lo venden en Oviedo?????,  yo es que eso de madrugar me cuesta bastante y pensar en la posibilidad de pescar en las horas cachondas sin necesidad de madrugar como que  me pone...

Neno

Como un buen amigo diria:
Otra vez el efecto dominó  :lol:

juanra

Furagañerooo :twisted:  y a que horas tengo que ir de pesca esos dias para pillar alguna?????
Porque por mi zona esos dias tengo la bajamar totalmente de noche o totalmente de dia y asi no puedo pescar las dos o tres ultimas horas de bajada,salvo que pesque de noche con el Super Spook :shock:  y me deje los ojos de intentar verlo jejejejejejej.
Ahora en serio ¿cuales serian las horas recomendadas? ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

lala9

Cita de: AguaRas¿Podrías decir el modelo exacto del reloj Forester (el descatalogado)?
Y otra duda, para los que lo tienen:
- Mirando en la web de casio, hay modelo que tienen la fase lunar y mareas, o la fase lunar y la actividad. Pero ¿no los hay que tengan las ttres cosas? ¿El Forester que hablamos, el desacatalogado, tiene las tres funciones?

Es para buscarlo por ahí ..

Gracias

Modelo: CASIO Pathfinder Fishing Timer Vibration Alarm Watch

A ver si se ve la foto que nunca me aclaro.
s2

Neno

CELORIO

Ayer tarde me acerque en plan ligth al pedrero y me encontre con un pescador que usa el aparatito en cuestion y confirmaba que la mayoría de pescatas que tenia coincidian con las horas cachondas que el reloj le marcaba;  no se si sera efecto domino pero os aseguro que he quedado impresionado con el invento en cuestión,   hoy a la tarde me acercaré a la tienda,  por cierto gracias cuelebre por tu indicación,  para echarle una ojeada,   que nadie dude que el proximo post será para preguntaros como se configura :P  :P  :P

lala9

Cita de: NENOLuis, lo que te faltaba ya...  :lol:

Pues si hijo mío, ande vamos a llegar :roll:

P.D: Viva Dumbell

robalub

Hola a todos, soy un poco novato en esto del spinning, he empezado en Junio y de momento ya le he cogido vicio y tengo el bote y el corcho abandonado.
Deciros que respecto a materiales y trucos de spinning estoy aprendiendo con la ayuda vuestra y de los compañeros que me voy encontrando por Castro-Urdiales, pero respecto a las tablas sol-lunares , las llevo consultando hace años en mis pescas desde embarcación y a corcho y os puedo asegurar que funcionan.
Por aquí en Castro hay varios veteranos que cuando las tablas marcan día de actividad muy buena y las horas no fallan en el bote y en las marcas que conocen, sobre todo un par de conocidos a sepias y calamares. Yo lo he comprobado personalmente y si en el sitio hay pesca, fijo que en esos momentos coges más que en cualquier otra hora.
Uno de los veteranos me comento un experimento que comprobe hara un año, en epoca de angula cojes para cebo y las metes en un bote y podreis comprobar como en los momentos de actividad muy buena y las horas suben a la parte superior del tarro y nadan de forma diferente al resto del día. Un saludo a todos y buena pesca.

Furagañero

Cita de: juanraFuragañerooo :twisted:  y a que horas tengo que ir de pesca esos dias para pillar alguna?????
Porque por mi zona esos dias tengo la bajamar totalmente de noche o totalmente de dia y asi no puedo pescar las dos o tres ultimas horas de bajada,salvo que pesque de noche con el Super Spook :shock:  y me deje los ojos de intentar verlo jejejejejejej.
Ahora en serio ¿cuales serian las horas recomendadas? ;)

Lo sientoooo juanra.....me deje un poco olvidado este post y acabo de leerlo. Para mis coordenadas (Gijon 43ºN 5ºW)

martes 22: 01:05, 07:15, 13:25 y 19:40
miercoles 23: 01:50, 08:00, 14:10 y 20:20
hoy jueves 24: 02:30, 08:40, 14:50 y 21:00
viernes 25: 03:10, 09:20, 15:30 y 21:40

marca mas actividad en las horas centrales que en las correspondientes a amanecer atardecer.

Aun no he podido ir esta semana , pero hoy lo intentaré.

Siento el retraso......la próxima avisaré con mas tiempo  :roll:  ;)
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

daniel-

Fura¡¡¡¡ ayer acertaste¡¡¡¡  primera a las 20:15.  segunda 20:30 mas o menos . eso si ...de vuelta al agua ;) despues hasta las 10 ni una picada...

saludos

koti

Cita de: Furagañero

Lo sientoooo juanra.....me deje un poco olvidado este post y acabo de leerlo. Para mis coordenadas (Gijon 43ºN 5ºW)

martes 22: 01:05, 07:15, 13:25 y 19:40
miercoles 23: 01:50, 08:00, 14:10 y 20:20
hoy jueves 24: 02:30, 08:40, 14:50 y 21:00
viernes 25: 03:10, 09:20, 15:30 y 21:40

marca mas actividad en las horas centrales que en las correspondientes a amanecer atardecer.

Aun no he podido ir esta semana , pero hoy lo intentaré.

Siento el retraso......la próxima avisaré con mas tiempo  :roll:  ;)

La madre que me parió ,,,hoy jueves, fui de 4 a 8 de la tarde ,,,,menuda punteria horaria que tengo  :P  :P .....ni que decir tiene que ni picada  :x

Fura ,,,¿me haces el favor de decirme la prevision del sabado y domingo  para nuestra zona gijonesa ? ;)  :P  ;) gracias majete

Enol

Pues a mi el denton me salio a las 21:15  :mrgreen:

Furagañero

Hoy han salido tres pekes que volvieron al agua. la hora clavada: entre las 20:45 y las 21:15, justo cuando se pusieron los tres peces en el reloj (20:40 a 21:30)

una vez más ha funcionado, aunq q haya actividad a esas horas es bastante normal.Habra q probarlo mejor un dia a mediodia

alelopiedra

Una curiosidad:

SI metes las coordenadas de los puntos alejados entre sí unos 100 metros, las diferencias horarias de actividad son siempre iguales, por ejemplo, siempre de 5 minutos?

Me veo saltanto de regodón a regodón para llegar a tiempo :lol:

(no he comprado el reloj) (todavía :lol: )

Un experimento, Juanra, Fura:

Podías poner las coordenadas del  Faro del Cabo Torres, y la punta del Dique principe de asturias, en El Musel, y con qué programa las obtenéis?

Yo haría lo mismo para ver si coinciden o hay mucha desviación respecto a vuestra fuente de obtención de coordenadas.
Saludos

alelopiedra

AguaRas

Para saber als coordenadas de un punto, utilzo el callejero de www.elmundo.es.
En dicho callejero puedes ver el mapa de satelite, y pulsando con el raton, te marca un punto con sus coordenadas.

Furagañero

Cita de: alelopiedraUna curiosidad:

SI metes las coordenadas de los puntos alejados entre sí unos 100 metros, las diferencias horarias de actividad son siempre iguales, por ejemplo, siempre de 5 minutos?

El reloj solo admite coordenadas en grados, no fracciones de minutos y segundos. Es decir, que por ejemplo y para que te hagas una idea Gijón tiene 43.32ºN 5.42ºW, pues al reloj le metes 43ºN y 5ºW. Para otro sitio "alejado", pongamos Avilés que tiene 43.3ºN y 5.56W, le meterias los mismos 43ºN y 5ºW que a Gijón.

Vamos que por moverte 100 metros (ni 10 kilometros) van a variar los intervalos de actividad.

Por cierto, las horas de actividad no son de 5 minutos. Son más/menos 20 minutos de la hora chanante y en el reloj se mantienen los pececillos durante ese intervalo.

juangor

Alejandro,yo uso el google earth y según te mueves por el mapa las coordenedas varían con el cursor.De esta forma puedes sacar en poco tiempo cualquier parte del mundo.Pero como dice fura nuestra zona clave está en 43-5 vayas donde vayas... ;)

koti

No quisiera resultar cansino :D  ,,pero podria alguno de los que tienen el reloj  comentar los periodos de maxima actividad del sabadete y el domingo ,,es para comprobar sus virtudes este fin de semana   :twisted:

graciassssssssss   :P